Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 06:19

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 710 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 09:42 
Efectivamente Eugenio, viento racheado W-NW ~ 70 km/h y aumento de nubosidad baja y una caída de 10ºC en 4 horas... :shock:

Por cierto, he estado mirando por ahí y soy incapaz de ver quién ha sido el Párroco que ha bautizado a esta borrasca, si alguien tiene idea de ello, se agradece, por curiosidad.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 09:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 10 Nov 2006, 22:42
Mensajes: 89
Ubicación: ARICO EL PORIS DE ABONA TENERIFE 34m.s.n.m
Hola buenos días compañer@s... Bueno la noche a sido un poco larga por mi zona en él SE de la isla de Tenerife por las rachas de fuerte viento … ahora mis la presión está subiendo rápidamente y el viento ahora mismo ha disminuido notablemente la media del viento en los últimos 10 minutos es de 5km/h y la racha máxima de viento fue de 77 km/h a las 08:50 de la mañana ahora mismo tenemos una temperatura de 27.2º la máxima fue de 29.6 a las 09:02 de la mañana la presión actual es de 1004.4mb y subiendo rápidamente la mínima fue de 1000.2mb a las 07:28… ahora mismo mientras escribo están llegando rachas de viento del W de 40km/h pero la media sigue baja son rachas esporádicas que llegan… bueno creo que esto son los últimos coletazo ya se está despidiendo de nosotros XINTHYA…


MAS DATOS :arrow:

http://WWW.METEOARICO.COM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 09:54 
:? .


Última edición por zarote el 27 Feb 2010, 11:55, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 09:54 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2005, 19:40
Mensajes: 3
Ubicación: Güímar IL18TH
Hola en Güímar Casco racha máxima entre casas a las 2:00 aprox 73 Km/h


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 09:55 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Interesante texto que está en la RAM desde ayer sobre esta ciclogénesis explosiva. Se hecha de menos este tipo de cosas aclaratorias. Y más hecho por alguien que sabe lo que dice.

http://www.meteored.com/ram/4070/el-con ... explosiva/

Lara escribió:
Otra pregunta, me dice la familia que les pregunte si a juicio de ustedes XINTHYA es una borrasca o una Tormenta Tropical, pues parece una Onda Tropical con tintes de Huracán, al menos los que han vivido en Venezuela y Puerto Rico les recuerda algo similar. Me cuenta un familiar que en Puerto Rico los huracanes comenzaban así, evidentemente con enormes descargas de agua. Espero sus repuestas amablemente.


No es un huracán en absoluto. Es una borrasca cualquiera sólo que ha sufrido un proceso de ciclogénesis explosiva. Para distinguir huracanes de borrascas no sólo hay que basarse en las imágenes de satélite. ;)

Por cierto, comienza a llover moderadamente por La Laguna.

Edito: Y ahora neblinaa, je. Que rápido suceden los cambios :!:


Última edición por Like Meteo el 27 Feb 2010, 10:03, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 09:55 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Recuerdan aquello de la esconderse debajo de una piedra!! :oops:

Bueno, parece que la madrugada ha sido dura y aún sopla el viento que da gusto.

Ya veo que los compañeros han estado prestos a dar sus datos, no obstante dejo un par de gráficos de las estaciones que han superado los 100km/h.

Por mi zona la máx fue a las 6h de 86,9 km/h.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 09:56 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Y Radazul.

Datos de los Aeropuertos sin actualizar:

LP: (9h): 9 km/h variable
EH (9h): 22 km/h con rachas de 44km/h de W
TF_SUR: (9h): 55 km/h con rachas de 80km/h de W
TF_N: (9h): 50 km/h con rachas de 70km/h de WNW
FV: (9h): 28 km/h con rachas de 80km/h de W

En estos momentos llueve en La Laguna con fuerte viento.


Última edición por Sergio el 27 Feb 2010, 10:06, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 10:00 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2009, 09:14
Mensajes: 1028
Ubicación: pn teide
Noche de perros en el valle de la orotava.¿Alguien sabe que tipo de masa nuboso son las que estan ahora al oeste de las islas que ademas parecen "alimentadas" por una especie de descarga fria?.Son estas nubes de las que habla la aemt de posibilidad de tormentas para hoy?


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 10:04 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Ene 2006, 16:19
Mensajes: 493
Ubicación: Las Palmas/ Moya -600 mt. aprox.
Buenos días,

Por Moya la noche fue muy ventosa y actualmente el viento sigue soplando con gran intensidad. No tengo datos porque no tengo anemómetro, pero, sin duda, se han alcanzado rachas mayores a las que se alcanzaron el otro día. Han volado hasta vigas y la fuerza del viento es capaz de tirar a una persona sin problema. Veremos como acaba todo esto :S

Saludos ;)


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 10:07 
Desconectado

Registrado: 07 Sep 2005, 15:27
Mensajes: 52
Comienza a llover por la zona de La Laguna, el Macizo de Anaga cubierto por bastente Espesa niebla, la temperatura ha bajado considerablemente de 22 º con Respecto anoche, arrecian las Rachas de viento.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 710 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España