Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 14:36

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 610 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 08:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 01 Oct 2004, 18:04
Mensajes: 275
Ubicación: Granadilla de Abona. Sur Tfe. 640 s.n.m
Buenos dias,

Por Granadilla la noche ha sido ventosa, registrándose una racha máxima de 64,4 km/h a las 6:18. La presión ha ido en descenso igualmente.
Por Playa de las Américas el viento no es muy significativo y amance cubierto.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 08:25 
Desconectado

Registrado: 06 Nov 2009, 12:39
Mensajes: 64
Buenos días, por aquí empezó a soplar el viento fuerte a partir de las 4 o 5 de la mañana con rachas muy fuertes... el aire era caliente unido a que traía tierra o polvo volando hacia la noche desapacible..
ahora viene mas fresco y ha aflojado algo aunque la tierrilla o lo que sea sigue por aquí...
También el cielo esta cubierto de nubes altas como desechas... que alguna gota parece que han dejado... nose...
Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 08:35 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 28 Dic 2002, 22:35
Mensajes: 1358
Buenos días.
Ha habido algún corte de luz nuevamente también por aquí :evil:
(vaya red más vulnerable, indignante!)
Analizando un poco la situación, y con los datos de Meteolagallega de Eugenio en la mano sorprende que los picos de temperatura elevada, (que coinciden con las rachas más fuertes) provinieron de norte!! ..,_
Vamos a ver, qué opinan.
http://telefonica.net/web2/gallegamedia ... ge_Pro.htm


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 08:45 
Desconectado

Registrado: 11 Dic 2004, 10:00
Mensajes: 45
Ubicación: El Socorro, Tegueste, 310 m.s.n.m.
Buenos dias por el Socorro la racha maxima de 70.2 las 05:02

saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 08:54 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2009, 18:17
Mensajes: 108
Buenos días, desde Arico permanecen estancadas dos lenticulares, una grande y otra, más densa y pequeña por la zona entre Arico y Fasnia, tal vez El Escobonal. Si el viento es muy fuerte, lo hevisto peores, ¿por qué están estancadas?, me imagino que están muy altas y el viento caliente-asqueroso-tropical, circula por debajo.
Desde luego que es un "invierno" muy interesante, cada día creo más en las CHIMRAILS y el padre que...¡qué vaina!.
Poesía de ayer de un mayor de 85 años de Los Morales, Arico:
A este invierno tan extraño
nunca lo voy a olvidar
por si acaso me voy a encuevar
que esto no moja y si hace daño. :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 09:03 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2009, 18:17
Mensajes: 108
Otra pregunta, me dice la familia que les pregunte si a juicio de ustedes XINTHYA es una borrasca o una Tormenta Tropical, pues parece una Onda Tropical con tintes de Huracán, al menos los que han vivido en Venezuela y Puerto Rico les recuerda algo similar. Me cuenta un familiar que en Puerto Rico los huracanes comenzaban así, evidentemente con enormes descargas de agua. Espero sus repuestas amablemente.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 09:22 
Desconectado

Registrado: 06 Nov 2009, 12:39
Mensajes: 64
acaba de soplar unas rachas de viento muy fuertes asi de repente que han zarandeando todos los arboles y han levantado una polvareda bastante grande con hojas y todo volando... que tiempo mas raro... :?

pues Lara es un ciclón extra-tropical....


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 09:22 
Desconectado

Registrado: 01 Feb 2007, 18:16
Mensajes: 165
Ubicación: Barcelona y Telde,535 m.s.n.m
Desde mi posición mirando hacia el S-SE veo un gran desarrollo de nubes medias tine buena pinta :shock:


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 09:25 
Buenos dias,

por Lanzarote, bueno, por mi zona y la parte norte, el viento "normal" de cualquier situacion de inestabilidad, de momento. En la zona de Haria, me comentan que también, viento hace, pero el "normal". La web cam de Haria pone, viento 22 km/h.

Aire, más o menos caliente hubo anoche, ahora ya no tanto. Y el cielo salpicado de nuebs altas.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 09:33 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1967
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, desde La Gallega se observa como va apareciendo nubosidad baja en aumento, que provoca niebla en La Esperanza, con el consiguiente aumento de la humedad y descenso de temperatura en picado, de 25.6ºC a las 5:12 h. a 14.4°C a las 9:23 h. :shock:

En La Gallega parece arreciar el viento de nuevo, de dirección W-NW, con mucho ruido, rachas máximas entre 60-70 km/h, también con temperatura en descenso, de 29.7°C a las 3:52 h. a 19.0°C a las 9:23 h.

:arrow: En el momento de terminar de escribir éste mensaje, racha de 83 km/h.

:arrow: En Radazul se han alcanzado anoche 104.6 km/hr a las 3:50 h.

:arrow: Por cierto, comienza a llover débilmente en La Gallega de nubosidad baja con cortinas hacia La Laguna, Anaga y La Esperanza.


Más datos y webcams en:

:arrow: METEOLAGALLEGA
:arrow: METEOLAESPERANZA


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 610 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España