Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 01:25

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 15:04 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Nuestro compañero Igueque nos habló en el apartado de Actualidad del Lunes 22 de Enero de 2007, de que se había producido una máxima cercana a los 20ºC en el Observatorio Meteorológico de Izaña, cosa que me pareció extraña, y me sigue pareciendo extraña, pero, según Igueque, todos los sensores funcionan correctamente.

En definitiva, la anterior temperatura máxima absoluta de 18,0ºC registrada el 3 de Enero de 1979 queda atrás y se establece la máxima de 19ºC del 22 de Enero de 2007.

¿Es una prueba más de lo cálido que están comenzando a ser los inviernos o es sólo un fallo del termómetro?

Juzguen ustedes

Saludos


Última edición por Adri Hdez el 19 Feb 2010, 16:08, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 15:08 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Igueque, si no te importa, te 'robo' la gráfica para exponerla


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 15:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 30 Dic 2002, 01:02
Mensajes: 1317
Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 70 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Pues ya sabemos, a comparar esos años con los de ahora.

_________________
Datos Maspalomas GC100


Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 15:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
K-Nario escribió:
Nuestro compañero Igueque nos habló en el apartado de Actualidad del Lunes 22 de Enero de 2007, de que se había producido una máxima cercana a los 20ºC en el Observatorio Meteorológico de Izaña, cosa que me pareció extraña, y me sigue pareciendo extraña, pero, según Igueque, todos los sensores funcionan correctamente.

En definitiva, la anterior temperatura máxima absoluta de 18,0ºC registrada el 3 de Enero de 1979 queda atrás y se establece la máxima de 19ºC del 22 de Enero de 2007.

¿Es una prueba más de lo cálido que están comenzando a ser los inviernos o es sólo un fallo del termómetro?

Juzguen ustedes

Saludos



Suelo consultar muy a menudo los datos de Izaña y de las distintas estaciones existentes, y el GONG, con las máximas, suele registrar 4 ó 5ºC + que el resto, así que yo lo pondría en cuarentena y no lo tendría en cuenta!!. :?: :roll: [-X

:roll: :-k :-k #-o [-X :?: Si miramos la máxima del BRT de ayer, no llega a 9ºC, adjunto gráfica :?

Si comparamos datos actuales, parece que el GONG va por libre!!, es mucha diferencia con los demás, no creen?. :?

GONG:.. 12.8ºC :roll:
BRT:........ 7.34ºC
STELLA:....8.6ºC
INM:........ 8.8ºC
IAC:......... 6.8ºC


Saludos a todos. :wink:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos y webcams en:
METEOLAGALLEGA
METEOLAESPERANZA

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 15:46 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Creo que un dato semejante tendria que confirmarlo la institucion en cuestion. Digo...

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 15:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
j antonio escribió:
Creo que un dato semejante tendria que confirmarlo la institucion en cuestion. Digo...



Si vemos la máxima del mes de Enero del Observatorio Stella, fue de 14.3ºC.

:arrow: http://www.wunderground.com/weatherstat ... =I90579017

Comparando datos de ahora mismo, el GONG sigue dando diferencias de + 4, 5ºC con el resto (frente a 4 estaciones más). :?

Así que, :roll: :-k

_________________
Más datos y webcams en:
METEOLAGALLEGA
METEOLAESPERANZA

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 17:58 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 29 Dic 2002, 15:39
Mensajes: 3598
Ubicación: S/C de TF. Cabo LLanos
Sí, se que las estaciones de Izaña discrepan entre ellas con los valores de la temperatura, por eso siempre miro el GONG, porque normalmente es la que la presenta más alta. La cosa es que siempre miro la misma para no dejarme influir sobre la que más me guste, y el hecho es que ayer se produzco un aumento de la temperatura de unos 3-4ºC en la máxima con respecto a lo que han venido siendo las máximas del mes, y eso que habia cirros.

Sería bueno y aconsejable comprobar si en otras de las estaciones de arriba se notó ese ascenso independientemente del valor máximo.

Lo que trataba de resaltar era esto, el pico de temperatura en la máxima con respecto a los dias anteriores, y justo cuando las temperaturas caían algo en medianías e incluso en spf, y no el hecho en si del valor máximo.

El amigo K.Nario se precipitó algo al suplantar una temperatura máxima por otra tan rápido, ya que la estación a la que hago referencia no es la oficial del INM en Izaña. :wink:

Tal vez Eugenio pueda buscarnos esos datos que digo.
Saludos

_________________
Víctor


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 18:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Igueque escribió:
Sí, se que las estaciones de Izaña discrepan entre ellas con los valores de la temperatura, por eso siempre miro el GONG, porque normalmente es la que la presenta más alta. La cosa es que siempre miro la misma para no dejarme influir sobre la que más me guste, y el hecho es que ayer se produzco un aumento de la temperatura de unos 3-4ºC en la máxima con respecto a lo que han venido siendo las máximas del mes, y eso que habia cirros.

Sería bueno y aconsejable comprobar si en otras de las estaciones de arriba se notó ese ascenso independientemente del valor máximo.

Lo que trataba de resaltar era esto, el pico de temperatura en la máxima con respecto a los dias anteriores, y justo cuando las temperaturas caían algo en medianías e incluso en spf, y no el hecho en si del valor máximo.

El amigo K.Nario se precipitó algo al suplantar una temperatura máxima por otra tan rápido, ya que la estación a la que hago referencia no es la oficial del INM en Izaña. :wink:

Tal vez Eugenio pueda buscarnos esos datos que digo.
Saludos


Hola Igueque, he conseguido la gráfica de ayer del Observatorio STELLA,y coincide con el BRT , con temperatura máxima de 9-10ºC.
:arrow: http://www.wunderground.com/weatherstat ... 07&month=1

Adjunto un archivo con las 3 gráficas ( GONG-BRT-STELLA).


Saludos. :wink:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos y webcams en:
METEOLAGALLEGA
METEOLAESPERANZA

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 20:14 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2005, 20:43
Mensajes: 139
Ubicación: San Cristóbal de la Laguna (Parque La Vega) (525m.s.n.m.) TENERIFE WS-2300-11
Hola a tod@s, no se vuelvan locos con las gráficas de las estaciones repartidas por el Observatorio del Teide, yo por mi afición a la astronomía, las consulto casi a diario, y lo normal es que tengan grandes discrepancias, la que más se disparata normalmente es la Gong, la más fiable es la del Bradford (BRT), pero que de todas formas difiere con la del Stella, ya que la estación del BRT está situada a barlovento y en la cresta del la montaña, en uno de sus puntos más altos y el Stella esta a sotavento en la mediania del Observatorio, por eso las medidas de temperatura, viento, etc no suelen coincidir mucho entre ellos.
Lo que no me deja de resultar curioso es que el BRT y el Gong, están a menos de 30 metros uno de otro y las medidas no suelen coincidir, aunque por lo que me han comentado en el Observatorio son más de fiar las del BRT que la de Gong.

Saludos
David Hdez.

_________________
El Sol es delicioso, la lluvia es refrescante, el viento nos eleva, la nieve es espléndida; no existe lo que se llama mal tiempo, sólo diferentes tipos de buen tiempo. (John Ruskin, escritor Inglés)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 21:10 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 29 Dic 2002, 15:39
Mensajes: 3598
Ubicación: S/C de TF. Cabo LLanos
OK, lo que comentábamos.
Solo quería ver si el resto de estaciones recogían el ascenso térmico de ese dia, y ya hemos comprobado que no es así, lo que confirma que es el GONG el que más discrepa.
Saludos

_________________
Víctor


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España