Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 14 May 2024, 01:19

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 515 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 01:54 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2009, 13:40
Mensajes: 197
Ubicación: Tenerife / Madrid
La imagen que ofrece el satélite a estas horas es magnífica: http://www.sat24.com/ce
La zona fría de la B finalmente afectará a todas las islas. _.,,
Esperemos que el viento pase pronto.
En mi zona, en Taco, hay alguna racha esporádica y en estos momentos llueve muy poco.
Se han apreciado durante varias horas numerosas descargas hacia el SE de Gc.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 02:11 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2009, 23:45
Mensajes: 32
Ubicación: La Aldea de San Nicolás
Nos hemos quedado a oscuras y se ven destellos frente a la playa y por Tejeda, estamos rodeados. Empieza a chispar y los animales ya entonan sus ahullidos mientras se oye el barranco cómo baja el agua desde el barrio.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 02:32 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Hay descargas eléctricas lejanas en un gran arco que va desde el NE hasta el W. Las ráfagas de viento, con un máximo de casi 84 km/h, sobrecogen lo suyo. Seguimos con menos de 997 hPa. A falta de lluvia, esto debe ser una tempestad.

Humbereles: está entrando otro núcleo desde el SW. Mucho ojo con la posibilidad de desbordamiento de Tocodomán y/o el barranco principal.

Cuídense de salir.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 02:42 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Menudo vendaval por La Laguna acompañado de lluvia moderada a fuerte.
El viento no deja dormir.

Un dato de ayer a las 19:00h en Radazul: Viento Máx 157 km/h (esto es huracanado >120km/h).

Se me ha quedado el ordenata de la estación colgado...mañana habrá que resusitarlo.

La baja continuará produndizándose según el NOGAPS hasta las 6z hora en que ya irá alejándose paulatinamente.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 02:43 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2009, 23:45
Mensajes: 32
Ubicación: La Aldea de San Nicolás
Gracias Braulio, creo que los panaderos y yo somos los únicos que estamos en vilo y de salir no está en los planes porque cualquier sitio puede ser idóneo para una barranquera del tipo Flashflood y lo del barranco Tocodomán me preocupa igual que a ti sobretodo por las nuevas incursiones edificativas que se han hecho años atrás. Crucemos los dedos para que no pase nada. Y para que me aguante la batería del iPhone.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 02:59 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 10:09
Mensajes: 395
Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
yo tambien estoy en vilo. desde aqui en firgas esto es un espectaculo


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 03:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 09 Oct 2004, 07:50
Mensajes: 319
Ubicación: Arrecife-Lanzarote (50m.s.n.m.) DAVIS Vantage Vue
en Arrecife la tormenta la tenemmos encima :shock: truenos ,rayos,viento y fuerte lluvia .de momento en media hora 4,6mm


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 03:47 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 12:37
Mensajes: 168
Ubicación: Estación Tf01. I.T.E.R 3.550 m
La descarga ahora mismo sobre la cuesta es BESTIAL. Dede luego juraría que la intensidad pico es mayor que la del 1 de febrero, aunque de corta duración. Ha sido capaz de levantarme de la cama

ESPECTACULAR


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 03:57 
Bueno, pu por Lanzarote, mucho aparato eléctrico, viento y lluvia en ocasiones muy fuerte. Y que dificil se hace cazar un rayo en éstas condiciones sin que se te moje la camara :'( .

Ya voy por los 45 mm :-D .

La Voz de Lanzarote

Apagones en varios puntos de la isla:

La lluvia ha sido incesante durante toda la madrugada. La mayor cantidad de agua cayó sobre las 02:45 horas, las intensas rachas de viento hacían que el agua cayera con más fuerza. La lluvia ha venido acompañada de una gran tormenta eléctrica, el cielo se iluminaba con los relámpagos y el ruido de los truenos asustaban. Incluso ha podido granizar en varias zonas de Lanzarote.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por zarote el 18 Feb 2010, 04:12, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 04:00 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 12:37
Mensajes: 168
Ubicación: Estación Tf01. I.T.E.R 3.550 m
zarote escribió:
Bueno, pu por Lanzarote, mucho aparato eléctrico, viento y lluvia en ocasiones muy fuerte. Y que dificil se hace cazar un rayo en éstas condiciones sin que se te moje la camara :'( .

Ya voy por los 45 mm :-D .


QUé buena compañero....y qué bueno ver cómo la naturaleza nos puede apasionar tanto....a esta horas y todos casi con las velas informando de lo que ven desde su ventana

_.,, _.,, _.,, _.,, _.,,

Aplausos para todos
Enhorabuena por la cobertura.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 515 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España