Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 00:34

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 715 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 08:24 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Buenas desde Puerto. Por la noche llovio algo, no creo que gran cosa mas en Puerto. El viento se nota pero no es preocupante, al menos en donde yo vivo, quizas haya hecho daño mas al interior. En estos momentos un inmenso CB capillatus roza la isla por el NW camino de LZ :-¨, Buen dia y a seguir esperando. Viendo el satelite se observa que varias celulas tormentosas afectaron a la isla de madrugada.


Última edición por j antonio el 18 Feb 2010, 08:26, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 08:25 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2009, 09:14
Mensajes: 1028
Ubicación: pn teide
meteoTinerfeño escribió:
Nevada?

eso parece ,eso si bastante poca ,igualmente bastante poca la cantidad de agua, tal vez en la zona centro sur del parque nacional haya caido algo mas,le es mas favorable este tiempo que ha izaña de donde es la imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 08:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 28 Dic 2002, 14:11
Mensajes: 1928
Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Buenos días,

noche tranquila por aquí. Algo ventosa, sobre todo después de medianoche, pero nada que no se haya producido otras veces. No ha llovido, al menos no lo suficiente como para que el pluviómetro registre algo.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 08:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 01 Oct 2004, 18:04
Mensajes: 275
Ubicación: Granadilla de Abona. Sur Tfe. 640 s.n.m
Buenos dias,

Ahora mismo graniza en Granadilla :shock: :shock: , espectacular, segun me cuentan !!!!


Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 09:13 
Desconectado

Registrado: 06 Nov 2009, 12:39
Mensajes: 64
Buenos dias, por fin he recuperado la luz :-D .. impresionante lo de esta madrugada con 4 tormentas desde las 2 hasta las 6 con truenos, relampagos y lluvia muy fuerte, con vientos muy fuertes de hasta 90km/h que hacian una espectacular lluvia lateral y las gotas de agua te impactaran en la cara como si fueran picón... no eh dormido nada :oops:
ahora mismo el viento sigue muy fuerte aunque algo menos que anoche...

pd: Llevo recogido desde las 6 de la tarde de ayer hasta ahora 68,8mm ... y en el resto de la zona norte los regristros son mas o menos parecidos o incluso mayores _..¨, _..¨,


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 10:01 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Juan Miguel escribió:
Ha sido una noche para olvidar, no hemos dormido nada. Lamentable lo ocurrido en muchos municipios canarios.
En Telde he estado desde las 0 horas sin TV (el viento arrancó antenas parabólicas) sin Teléfono (arrancó pósters telefónicos) y sin luz. Las rachas durante la noche siguieron siendo muy fuertes (102kph llegamos a registrar otra vez esta mañana). Lo peor eran las rachas de viento sostenidas, que por momentos llegaron a estar en los 80kph.
En el municipio de Arucas ocurrió algo muy similar, pero al ser un núcleo poblacional más pequeño y compacto, se hacía aún más peligroso. En casa de mis suegros cayeron tapas de bidones de cerámica(de los antiguos) de los vecinos que tiene a 50m; además, la Iglesia de Arucas sufrió desperfectos en una de sus torres.

Viendo el sat, las islas más afectadas por esa descarga fría están siendo La Palma, N de FTV y Lanzarote.

En fin, una situación nada agradable.

._,,

Por La Laguna el viento fue especialmente virulento entre las 2 y las 6 de la mañana con rachas por encima de 60km/h y media diezminutales entre 30 y 40 km/h, siendo la racha máx de 90,1 km/h a las 5:20h.
:arrow: Lluvia acumulada desde las 00z: 10,8 mm

A estas horas continúa el viento.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 10:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Buenos dias . Por LZ han ocurrido muchas cosas desde ayer por la tarde. Varias tormentas de lluvia y granizo afectan a la zona centro y norte de la isla. Durante la noche las tormentas han sido espectaculares ,aunque ninguna pasó sobre Playa Blanca .El viento también ha sido protagonista y el pto de Los Mármoles ,permanece cerrado. El de Playa Blanca también se registran algunos problemas ,pero las conecciones con FV ,no se han suspendido.
Ha sido de nuevo la zona NW-Norte de la isla la más afectada por las fuertes tormentas ,destacando entre lo de ayer tarde y madrugada los 64mm de Haría y los 81mm de Ye :shock: :shock: (datos facilitados por el personal de ayto de Haría)
Vuelvo a recalcar que la cobertura informativa en la isla" dentro y fuera" ,es lamentable :evil: :cry: :-¨,
Las fuertes tormentas de anoche y madrugada ,han creado serios problemas en las carreteras del norte . Según me ha comentado el señor Germán ,la granizada anoche en Haría ,ha sido espectacular y el agua que bajaba por el centro del pueblo y que procedía de las montañas de Famara era algo increible e incluso más que la tormenta de diciembre ,que también ocasionó serios problemas en dicha localidad. (ya zarote ha puesto una foto)
La famosa "subida de Haría" permanece cortada por los desprendimientos y también me ha comentado que hay problemas en las carreteras que unen los pueblos de Máguez y Ye ,pasando por Guinate. La carretera general del norte ,también ha sufrido problemas a la altura de Mala ,Arrieta
Aquí en Playa Blanca lo más destacado ha sido el viento . Las tormentas pasaron de largo camino del NW-Norte de la isla.
La verdad que hacer fotos de rayos anoche era una auténtica odisea ..,_


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 10:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Dejo algunas tomas del bicho que comentaba Juan Antonio ,camino del NW de la isla ,ésta mañana ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 10:14 
Desconectado

Registrado: 06 Nov 2009, 12:39
Mensajes: 64
Algún moderador o alguien me dice por que no puedo editar, es que no me sale el botón ni nada para hacerlo...
bueno ha vuelto ha llover fuerte unos minutos, el viento ha ganado fuerza otra vez y me ha partido la antena de tv por la mitad, ademas hay hojas y basura volando, contenedores y algunas señales tirados por el suelo
y en casa de una amiga la rama de un árbol le rompió una ventana..
la verdad es que anoche me recordó al delta, el viento se oía a cientos de metros antes de llegar y con toda la lluvia cayendo a oscuras porque fallaron todas las farolas de mi calle... daba hasta un poco de miedo.....


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 10:43 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2003, 22:56
Mensajes: 660
Ubicación: Las Palmas de GC , Mesa y López-Base naval.
Por ahora Madeira se lleva lo mejor: la lluvia. El muelle está totalalmente marrón del agua del barranco que desemboca en Funchal. No se observa viento alguno.
http://www.madeira-live.es/es/cam-03.html
http://www.madeira-live.es/es/cam-04.html


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 715 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España