Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2024, 21:39

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Feb 2010, 13:06 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 12:37
Mensajes: 168
Ubicación: Estación Tf01. I.T.E.R 3.550 m
También me gustaría compartir con todo el foro un dato que creo que sí que es practicamente único, y es la caída en la presión barométrica experimentada por la estación geoquímica que tenemos en La Rambleta a 3.550 m. Quizás el dato no sirva para nada, pero así creo que se podrá tener una idea de cómo afecto la borrasca a altitudes diferentes, desde nivel del mar, hasta las zonas más altas de nuestra isla. en fin, que es mi humilde aportación. Espero que les resulte interesante.

saludos.

Adjunto:
TF01_BarPr.JPG


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2010, 15:07 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 12:37
Mensajes: 168
Ubicación: Estación Tf01. I.T.E.R 3.550 m
Juan Miguel escribió:
David, interesante gráfica.
Supongo que es la estación que se encuentra a la salida del telesférico, ¿o es otra?.

Supongo que arriba no tendrán datos de velocidades de viento, tendrían si no que tener el mástil agarradado con cimientos je.



Efectivamente, es esa estación. Los datos de viento tengo que cotejarlos bien, pues ahora mismo hay algún problemilla de transmisión y he visto un dato de 241 Km/h. _..¨,

uno de los problemas que tenemos (se admiten sugerencias) es que al sensor allí arriba se le congelan las conexiones y se bloquea, y yo ya no sé que hacer para aislarlo mejor... :cry:


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2010, 00:32 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
david_ito escribió:
Juan Miguel escribió:
David, interesante gráfica.
Supongo que es la estación que se encuentra a la salida del telesférico, ¿o es otra?.

Supongo que arriba no tendrán datos de velocidades de viento, tendrían si no que tener el mástil agarradado con cimientos je.



Efectivamente, es esa estación. Los datos de viento tengo que cotejarlos bien, pues ahora mismo hay algún problemilla de transmisión y he visto un dato de 241 Km/h. _..¨,

uno de los problemas que tenemos (se admiten sugerencias) es que al sensor allí arriba se le congelan las conexiones y se bloquea, y yo ya no sé que hacer para aislarlo mejor... :cry:


Hola. No se que marca de estación es, pero si tiene elementos móviles mal asunto, sobre todo si no tiene calefactores para derretir los elementos móviles como anemómetro o veleta.
Lo ideal sería un medidor de viento ultrasónico con calefactores...vamos, de esas preparadas para la alta montaña o zonas polares.
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2010, 00:56 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
sediento escribió:
j antonio escribió:
...que tal otra semanita igual, Gustavo? :mrgreen:


,,´_. ,,´_. ,,´_.

Dejo una noticia ,de los invernaderos que se encuentran entre Soo y El Cuchillo ,donde se cultivan plataneras desde hace años. Según dice la noticia el viento fue el causante de los destrozos ,pero también cabe la posibilidad de un rayo ._,, Según se ve la imagen de la noticia eso fue el viento ...como mínimo :roll:

http://www.lavozdelanzarote.com/article36463.html


:mrgreen:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España