Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 15:58

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 530 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Feb 2010, 07:31 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2009, 09:14
Mensajes: 1028
Ubicación: pn teide
Empezamos un dia que presumiblemente sea de los mas interesantes de todo el año,apartir del mediodida estaremos por debajo de 1000mb en muchos puntos,yo lo gozare desde las alturas .-, .-, .-,


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Feb 2010, 08:17 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Buenas desde FV. Por aqui cielo caotico tendiendo a muy nuboso de medias y altas, y algunas bajas entremezcladas. El viento en mi zona no es muy notable, seguramente por estar girando ya al SW.
En el satelite se advierte la formacion de la banda nubosa delantera sobre GC y las orientales que indicaban GFS y hirlam, habra que ver si tiene esa actividad que le pre sumen. La borrasca se acerca rapidamente con grandes masas de nubosidad asociadas.
Por otra parte,tanto GFS , como nogaps, como hirlam mete lo mas g ordo de la precipitacion so bre las orientales, y mas sobre FV, donde este ultimo mete una mancha roja ( 50-100mm/6h en sfc ) lo cual nunca vi en mi vida por estos lares :mrgreen: :shock: . Los avisos igual, la agencia no parece tener en cuenta a todos estos modelos. En fin, parto ha cia el sur y si no nos ahogamos ya informare _.,,


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por j antonio el 17 Feb 2010, 08:38, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 17 Feb 2010, 08:35 
Desconectado

Registrado: 25 Sep 2003, 14:44
Mensajes: 1761
Ubicación: Buzanada, Arona-sur de TF (260 msnm)
Buenos dias...

calma aparente en el sur de Tenerife, Las Americas sin viento y sin aspecto de haber llovido....en Adeje, corre una ligera brisa desde hace 15 minutos, antes de eso no hacia ni viento. Por esta villa si ha llovido ya que las calles estan mojadas.
Continuamos a la espera de lo que ocurra desde los altos de Adeje, un saludo y buen dia


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Feb 2010, 09:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Buenos dias. Atención a" las señales" que nos acaba de dejar la situación por aquí :shock:
LLuvia torrencial sin viento y continua haciéndolo. Hacía las montañas se observa una densa cortina de lluvia . Increible como han caido 6mm en un momento se los aseguro :shock:


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Feb 2010, 09:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1967
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, en la Gallega sorprendente calma total, ausencia de viento, aunque será:

"La calma que precede a la tormenta".

Se observan señales, con algunas lenticulares en forma de lanza en la dorsal de La Esperanza, y sobre Izaña.

He habilitado en METEOLAGALLEGA la webcam con zoom Izaña para no perder detalle, a igual que hace unas semanas añadido una hacia S/C de Tenerife, Anaga, Taco, espero que no se queden "colgadas".

Dejo enlace ANIMACION de METEOGALICIA donde se observa bien el acercamiento de la Borrasca:

:arrow: ANIMACIÓN METEOGALICIA


Más datos y webcams en:

:arrow: METEOLAGALLEGA
:arrow: METEOLAESPERANZA


Saludos y mucha precución. ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Feb 2010, 09:27 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Sediento, entonces fue lluvia intensa, no torrencial.
Por La Laguna de momento día tranquilo y agradable.
La borrasca parece que está aún en proceso de maduración aunque ya se le observa lo que podría ser un frente.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Feb 2010, 10:22 
Desconectado

Registrado: 28 Feb 2004, 08:29
Mensajes: 18
Vale vale, me habeis convencido, parto con todoterreno sobre las 13h a buscar "nieve". Saldre de Agaete, autopista hasta Vecindario y de ahi para la cumbre, llegare sobre las 5pm. Si alguien se apunta: 653834905


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Feb 2010, 10:28 
Desconectado

Registrado: 03 Mar 2009, 15:28
Mensajes: 17
Ubicación: Cardones, Arucas (Norte de Gran Canaria) 175 msnm
Como diría mi abuela "se necesita estar chiflado!" :mrgreen:

Buena suerte Achinet y mucho cuidado, chiquillo!
Por aquí está el cielo "raro" ....Hay de todo ....Yo creo que hasta algo de calima ...no se! Nada de viento. Todo muy tranquilo ...Eso si, los bichos no están callados, como cuando temen que vaya a pasar algo muy gordo
Vicky Palma acaba de decir en la radio autonómica que hasta 300mm en el acumulado, en 24 horas :shock:
Espero que se equivoque!


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Feb 2010, 10:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Menudo baile de cifras!!! No me gusta nada.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Feb 2010, 11:15 
Desconectado

Registrado: 25 Sep 2003, 14:44
Mensajes: 1761
Ubicación: Buzanada, Arona-sur de TF (260 msnm)
La situacion en Adeje a variado un poco, se ha oscurecido todo y de vez en cuando se suceden chubasquitos debiles. Una cosa veo rara, mas aun depues de lo sucedido ayer, y es que no hace nada de viento :shock:

Me sorprende la gran cantidad de turistas que vana hacer senderismo sin haber mirado o haberse informado de las predicciones meteorologicas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 530 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España