palmero escribió:
Y como es posible que para el Roque Niquiomo, que se encuentra ahi al lado de la pared vieja, tenga 1200 mm para el mismo periodo?? de todas formas no me doy cuenta de ver ningún pluviometro en la pared vieja pero si he estado allí y aquello es practicamente todo boscoso y sin apenas zonas aclaradas, lo que me hace pensar que ese pluviometro esté debajo de los arboles
La verdad es que no sé dónde está el pluviómetro de la Pared Vieja, pero me imagino que no serán tan (.........) como para ponerlo debajo de los arboles, aunque ahora que los dices, hace un mes vi uno en la zona de los tilos no debajo, pero si rodeado de arboles y ese con viento no creo que mida muy bien. Puede que no esté precisamente en la zona recreativa, sino por los alrededores.
La Media del Niquiomo está estimada con la serie de 1982-1993, solo son 11 años de los cuales 5 está incompletos, esto quiere decir que al menos falta una medida mensual, y te puedo asegurar que en la mayoría de ocasiones son varios meses al año los que se quedan sin medida. En cambio la serie de Pared Vieja es más larga 1986-2007 y solo tiene 4 incompletos, frente a los 18 completos.
La red de estaciones es un desastre, ya he visto mucho mal instalados, sin mantenimiento y no se toman muy enserio el tema, ya que los registros está incompletos en TODAS las estaciones, y en muchas falta hasta el 40% de los datos de una serie, con eso te lo digo todo. Todo esto lo puede comprobar en la AEMET bajo previo pago de tasas públicas, claro.