Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 20:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Ene 2009, 19:29 
Estación validada
Estación validada

Hola a todos.
Quería comentar un hecho que parece confirmado por diferentes personas, relativo a la lluvia negra caída el pasado 30 de diciembre en la zona de El Matorral..
Los datos son de tres vecinos, los cuales recogieron agua de la azotea para el riego de plantas. Uno de ellos me confirmó que la lluvia que cayó a primera hora era normal, pero que la siguiente tenía un color oscuro, y dejaba en el deposito una marca turbia como de aceite.
Yo lo comprobé personalmente y es ciertamente curioso. Decir también que aunque hayan pasado algunos días el agua sigue estando oscura, sin que la sustancia que la tiñe se deposite en el fondo como sería lo lógico.
En principio, hay que descartar que la causa se debiera a industrias próximas, ya que no existen. Lo mas cercano es la central de Unelco pero se se encuentra a unos 8 kms al norte, por lo que los vientos ese día, del SSE la alejaría de la zona.

Saludos

MensajePublicado: 02 Ene 2009, 19:43 

Iba a abrir este topic ahora mismo solo que con el titulo lluvia ácida :?

pues resulta que aquí en La Palma también ha caido eso, los coches han quedado llenos de manchas negras y prácticamente en toda la isla, lluvia ácida?? 8O la verdad es que me sorprendió el pasado martes cuando llego al aeropuerto y me veo el coche lleno de esas manchas negras, pensé que alguien le tiró algo algo al coche pero luego me sorprendo cuando veo al resto de las personas del aparcamiento diciendo que sus coches estaban igual y al llegar al lado oeste también estaban los coches igual, pues eso, a ver si alguien nos lo puede aclarar

MensajePublicado: 02 Ene 2009, 19:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

8O pues no sabía nada. Por lo visto ha sido por zonas. El viento venía del sur ¿será humo negro de algún incendio en algún barco o plataforma petrolífera del océano? Bueno habría que ver el origen de la masa de aire...

MensajePublicado: 02 Ene 2009, 19:48 
Estación validada
Estación validada

Por aquí también he visto esos "chorreones" de color negro .Quizas aqui se noten más por ser las casas de color blanco :roll: Yo pensaba que era por la suciedad de las paredes o algo por el estilo,pero veo que es algo "más alla" y más generalizado

Curioso la verdad

MensajePublicado: 02 Ene 2009, 19:49 
Pues es curioso, pero leyendo las noticias del temporal en Lanzarote, uno de los foreros comentó lo mismo, que después de las lluvias, se le habia quedado el coche negro. Asi que..curioso el asunto.

MensajePublicado: 02 Ene 2009, 19:58 

Demasiado intrigante 8O

Por aquí nunca he escuchado ese fenómeno.
:?:

MensajePublicado: 02 Ene 2009, 20:07 
Estación validada
Estación validada

david_ escribió:
Demasiado intrigante 8O

Por aquí nunca he escuchado ese fenómeno.
:?:

Pues David,hubo una situación similar hace unos años,allá por el 89-90 ,si mal no recuerdo.Curiosamente con situación de chorro subtropical como la de ahora.

MensajePublicado: 02 Ene 2009, 20:23 

Más intrigado me dejas 8O . Es la primera vez que tengo noticias. :roll:

¿Hay imágenes de lo sucedido esta vez por FV o LP?

MensajePublicado: 02 Ene 2009, 20:30 

david_ escribió:
Más intrigado me dejas 8O . Es la primera vez que tengo noticias. :roll:

¿Hay imágenes de lo sucedido esta vez por FV o LP?

mi coche todavia no lo he lavado, mañana le hago fotos y las pongo por aqui

MensajePublicado: 02 Ene 2009, 22:21 

8O Bueno, la masa de aire que teníamos ese día venía prácticamente desde el norte de Brasil, Guyana Francesa y creo que por esa zona hay bastantes yacimientos petrolíferos, e imagino que también refinerias :roll: , si no estoy equivocado :? ....Pero que va se hace muy dificil que recorriera tantos kilometros esa sustancia en suspensión #-o

Y aunque suena algo descabellado :lol: , recuerdan en Reino Unido un caso en el que llovieron peces :?: .... quizas fuera algo similar.

Pero la verdad es que cuando los he leído me he quedado así 8O 8O

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC