Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2024, 23:51

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Abr 2006, 07:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Insisto que el NHC no tiene ningún aviso por TD. Por cierto, ¿de qué fecha es ese aviso, Jose?

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Abr 2006, 10:18 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2005, 13:32
Mensajes: 150
Ubicación: LOS LLANOS DE ARIDANE.(LP)
Hasta anoche lo estaban observando, ahora parece ser que ya no lo tienen en investigacion. (Mirad en la opcion ALL y se detallaran todas las tormentas del año)....puedes ver la fecha y la hora en la imagen del satelite goes.

http://tcweb.fnmoc.navy.mil/tc-bin/tc_home.cgi

Saludos.
Javi :lol:

_________________
[b] Saludos.
Javi.:)
..Nunca me han gustado "los modelos"..prefiero "las modelos"..;)[/b]


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Abr 2006, 11:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
José Luis escribió:
Insisto que el NHC no tiene ningún aviso por TD. Por cierto, ¿de qué fecha es ese aviso, Jose?
estoy suscrito al Tropical Cyclone Advisory Mailing Lists, es decir que recibo por mail desde el NHC todo tipo informacion relacionada con TD, TT y Huracanes.

este es el encabezado de mi correo:

NHC Mail (Atlantic Full)
<mail-storm-atlan-full@seahorse.nhc.noaa.gov>
De: NHC Mail (Atlantic Full) <mail-storm-atlan-full@seahorse.nhc.noaa.gov> Enviado por: seahorse.nhc.noaa.gov
Fecha: 28-abr-2006 22:20
Asunto: TD ONE Forecast/Advisory 1


Arriba
   
 Asunto: galerna
MensajePublicado: 30 Abr 2006, 12:21 
Yo creo que es una borrasca normalita, una galerna que dificultará a la navegación marítima con vientos moderados a fuertes y poco más.

En esta página tienen el 'composite' VIS/IR con las salidas del NOGAPS.

http://www.nrlmry.navy.mil/focus_public ... view.x.jpg

Saludo,


Friki


Arriba
   
 Asunto: agua pasada
MensajePublicado: 30 Abr 2006, 12:44 
Gerardo....
Me temo que has sido avisado de algo que ha sucedido hace casi un año.

Ese parte que te ha llegado al correo corresponde a la tormenta tropical Arlene que se desarrolló en Junio de 2005.


Un saludo,

Friki


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Abr 2006, 16:44 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2006, 01:51
Mensajes: 262
Ubicación: Anaga
¿podemos decir que ha mejorado la convección? viendo las ultimas imagenes


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Abr 2006, 17:06 
Desconectado

Registrado: 13 Ago 2003, 13:48
Mensajes: 215
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Citar:
TROPICAL DEPRESSION ONE FORECAST/ADVISORY NUMBER 1
NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL AL012006
2100 UTC WED JUN 08 2006


¿Ahora predicen también en el futuro? :roll:


Saludos!!


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Abr 2006, 17:27 
No.
Ya lo he comentado antes.
No se trata del futuro sino del pasado ya que hay una errata en en la fecha.
Ese aviso es el #1 de 8 de junio de 2005 en el que se detectó la depresión tropical que acabaría dando lugar a la tormenta tropical Arlene.


Friki


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Abr 2006, 21:58 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2005, 13:32
Mensajes: 150
Ubicación: LOS LLANOS DE ARIDANE.(LP)
Pues yo coincido con Gerardo...habia algo que se estaba investigando (pertubación 91L)...aunque ya no tiene la mayor importancia...Ni TD Arlerle de 2005 .....ni gaitas, ni errata ni na de na....hasta ayer lo tenian en investigación.

Un saludo :lol:
Javi.

_________________
[b] Saludos.
Javi.:)
..Nunca me han gustado "los modelos"..prefiero "las modelos"..;)[/b]


Arriba
   
 Asunto: gaitas
MensajePublicado: 01 May 2006, 06:32 
Me imagino que alguno está impaciente por que comience la temporada de huracanes pero eso no debería nublar el juicio a la hora de interpretar los datos. En mi opinón, este post ha sido un buen ejemplo de cómo NO debería monitorizarse un fenómeno adverso como un huracán o una tormenta tropical.

1) "91L" es una depresión que lleva algunos días en investigación. No parece que vaya a evolucionar demasiado, probablemente dará lugar a algún temporal con precipitaciones y vientos moderados que dificultará levemente la navegación en las costas de Florida. Pero nunca se sabe.


2) El "advisory mail" que recibió Gerardo NO tiene NADA que ver con "91L". Se trata de un aviso erróneo que hace referencia a una tormenta tropical de junio de 2005. El porqué lo recibe es achacable a un fallo en el sistema:

http://midatlanticwx.com/hw3/hw3.php?co ... hwvmetric=


En mi modesta opinión, los cazadores de huracanes y tormentas tropicales deben tener un poquito más de cuidado con los avisos y los seguimientos para evitar alarmas innecesarias.
Algunas sugerencias que se me ocurren:

a) Cuidado con los avisos automáticos por mail. A veces fallan como ha quedado demostrado.

b) Ser críticos con los datos. Mirar la fecha contenida en el aviso, no la del correo electrónico. Mirar las coordenadas geográficas.

d) Buscar una segunda (y si es posible una tercera) fuente independiente para confirmar la fenomenología.

e) Si es posible, usar el aviso original en inglés porque la versión en castellano suele ser una traducción mala que podría desvirtuar el contenido original del aviso.



Friki


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España