Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 04:01

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Abr 2006, 15:44 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 10:09
Mensajes: 395
Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
buena peña
por aqui en firgas esta la cosa normal estamos a 21º y la atmosfera esta bastante limpia
bueno


nos vemos
a ratos

abel

_________________
http://www.meteocanarias.com
---------------------------------------------------------


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Abr 2006, 19:29 
Hola, hoy el tiempo en Punta del Hidalgo está con cielo despejado, la temperatura es cálida, el sol está fuerte y está picón, hace calor, el viento está en calma aunque en ocasiones se levanta una brisa de dirección NORESTE que alterna con periodos de calma, el estado de la mar es de rizada con olas de escasa altura por la costa.

Anoche se produjo un chubasco de corta duración pues no llegó a durar ni cinco minutos, y no sé, pero a mí me da la impresión de que este sol picón que está hoy va a sacar agua, además, por las zonas de las montañas se están formando cúmulos de cierto desarrollo vertical, estas nubes cumuliformes se está formando desde lo que es La Punta, Bajamar, Tejina, Tegueste, Las Canteras y también por La Laguna por las zonas de montaña debido seguramente, aunque estén interviniendo otros factores, a fenómenos de convección debido al intenso calentamiento del suelo, o sea, que a lo mejor esta noche llueve [-o< \:D/ , y a lo mejor llueve a cántaros o cae una tromba de agua y nos inunda. :!: :!:

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Abr 2006, 19:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a todos, día de invierno por aquí, a pesar de que estamos en primavera, con nubosidad baja muy abundante con intervalos de niebla, recogiendo anoche 1.8 mm., prácticamente no ha se ha visto el Sol, lo más destacado es el viento fuerte del N-NW llegando hasta 51.5 km/h a las 16:44 h., con velocidad media en 10 minutos de 31 km/h, con ambiente frío, 1.015 mb., ahora mismo, 9.8ºC con sensación térmica de 6.3ºC, el aire corta, pelete fino!!. :wink:

La máxima de hoy ha sido de 11.8ºC y mínima de 9.6ºC, con mínima sensación térmica de 5.3ºC. 8O #-o #-o

Saludos a todos. :wink:

_________________
Más datos y webcams en:
METEOLAGALLEGA
METEOLAESPERANZA

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Abr 2006, 20:29 
Eugenio Rguez escribió:
Hola a todos, día de invierno por aquí, a pesar de que estamos en primavera, con nubosidad baja muy abundante con intervalos de niebla, recogiendo anoche 1.8 mm., prácticamente no ha se ha visto el Sol, lo más destacado es el viento fuerte del N-NW llegando hasta 51.5 km/h a las 16:44 h., con velocidad media en 10 minutos de 31 km/h, con ambiente frío, 1.015 mb., ahora mismo, 9.8ºC con sensación térmica de 6.3ºC, el aire corta, pelete fino!!. :wink:

La máxima de hoy ha sido de 11.8ºC y mínima de 9.6ºC, con mínima sensación térmica de 5.3ºC. 8O #-o #-o

Saludos a todos. :wink:


Eugenio, a ver si echas ese viento y ese frío que hace en la Esperanza para abajo porque en La Punta el sol y el calor nos quiere asar vivos, con las ganas que tengo yo de que el tiempo refresque y que llueva de una vez de forma intensa y de ver una buena tormenta, con lo que a mí me gustan las tormentas con gran aparato electrico. :P :D Ojalá que no sea así, pero me temo de que para que llueva con fuerza y que venga una buena tormenta tenemos que esperar a que venga el otoño-invierno que viene, porque de la forma que yo veo el tiempo, no sé, ojalá me equivoque, pero no lo veo con ganas de llover, a ver si nos afecta esa gota fría o DANA de la que se habla en el foro, ojalá que nos afecte esa DANA y produzca una fuerte inestabilidad atmoférica en las Islas [-o< :P

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Abr 2006, 20:50 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
¿Viento? 58.2 km/h a las 9h 43' y 54.3 a las 21 h 06', como máximo de la última hora. Así lleva casi todo el día; el windrun diario ya va por 627 km.
Con este "guineo" continuo y causando bajadas en la sensación térmica hasta los 12 grados -y esto es la costa-, el ambiente por aquí no es precisamente apacible.
Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Abr 2006, 21:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Buenas noches ,pues por aqui destacar tambien la sensacion termica que es baja el viento tambien es notable y de temperatura 18 grados :wink:

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Abr 2006, 22:09 
Desconectado

Registrado: 11 Oct 2005, 18:29
Mensajes: 1872
Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches!. Pues nada sigue siendo el alísio el protagonista. En éstos momentos sopla con alguna racha moderada. Algunas nubes dispersas, y unos 19ºC. :wink: .Saludos

_________________
------ Jordy------


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Abr 2006, 23:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
José Luis escribió:
En la Orotava también cayó un buen aguacero que dejó buenos charcos. Se nota inestabilidad en niveles bajos. Seguro que hay algo de flotabilidad en el ambiente en estos niveles. Las bases, como dice Carmelo, me parecen también algo altas para este tipo de nubosidad Cu Con de poco desarrollo.


Pues sí José Luis, me imagino que te refieres al que cayó a eso de las 10:30 am y que la verdad que me sorprendió, porque venía de Sta. Úrsula donde no caía ni gota, y fue llegar a la Cuesta de La Villa, (por el mirador de Humboldt) y joer el diluvio... :lol:

Por aquí también llovió de madrugada algo y al mediodía cayó otro chubasco que dejaron 2 mm hoy... 8)

Aquí les dejo una foto que hice cuando salía del Poligono de San Jerónimo en La Orotava, dentro del coche y con el aguacero cayendo... :wink: :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Abr 2006, 08:55 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
juan111 escribió:
Hola, hoy el tiempo en Punta del Hidalgo está con cielo despejado, la temperatura es cálida, el sol está fuerte y está picón, hace calor, el viento está en calma aunque en ocasiones se levanta una brisa de dirección NORESTE que alterna con periodos de calma, el estado de la mar es de rizada con olas de escasa altura por la costa.

Anoche se produjo un chubasco de corta duración pues no llegó a durar ni cinco minutos, y no sé, pero a mí me da la impresión de que este sol picón que está hoy va a sacar agua, además, por las zonas de las montañas se están formando cúmulos de cierto desarrollo vertical, estas nubes cumuliformes se está formando desde lo que es La Punta, Bajamar, Tejina, Tegueste, Las Canteras y también por La Laguna por las zonas de montaña debido seguramente, aunque estén interviniendo otros factores, a fenómenos de convección debido al intenso calentamiento del suelo, o sea, que a lo mejor esta noche llueve [-o< \:D/ , y a lo mejor llueve a cántaros o cae una tromba de agua y nos inunda. :!: :!:

Un saludo. :wink:

Juan



solo por curiosidad, a que llamas tu intenso calentamiento del suelo 8O :?: cuando no creo que hayas pasado de los 22 grados en tu zona debido a la orientacion y situacion :!:

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España