Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 14:25

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Mar 2006, 01:15 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Abro el tópic de hoy comentando una noticia o anécdota que se produjo ayer en Radio Club Tenerife...
Según me ha contado mi madre por lo visto han ido a entrevistar a un pastor o cabrero que vive en Arico, con la unidad móvil, y este señor por medio de cabañuelas o premoniciones ha vaticinado que para mediados de mes tendremos algo gordo (meteorologicamente hablando), pero que será menor que lo que venga para finales de marzo :roll:, que será aún mayor 8O .
Este señor había pronosticado hace tiempo lo que hemos tenido estos días de carnaval y así lo hizo saber Puchi, la presentadora de Tajaraste. Le han dado tanta importancia que ya les digo, hasta han ido a entrevistarle.
Por lo visto no falla, eso me han dicho....
Ahí queda el dato.
No se si algun@ de uds. ha escuchado la entrevista.
"Barrunta" lluvias regulares y algo copiosas hasta mediados de Abril en el que se cerrará el grifo.....
Estaremos al tanto......
Saludos

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Mar 2006, 06:45 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2005, 20:39
Mensajes: 1452
Ubicación: La Paterna/Parque Santa Catalina
Buenos días a tod@s. Cielos nubosos, vientos en general flojos, y temperatura de poco más de 16 grados.
A ver si se cumplen las "predicciones". También el compañero que da el resumen del día en Punta Hidalgo (perdón, pero no me acuerdo del nombre :oops: ), dijo que si llovía con luna nueva, el invierno no se acababa tan pronto, y las últimas vinieron con ella, si no me equivoco :?:
A ver, a ver, aver :wink:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Mar 2006, 07:57 
Desconectado

Registrado: 11 Oct 2005, 18:29
Mensajes: 1872
Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días!. Por aquí poco que contar. Tenemos el alísio y lo que nos trae siempre. Múcha nubosidad por el norte, viento flojo, y fresquíto. :wink: . Poco mas que contar. A ver Carmelo si el pastorcíto acierta y tenemos un buen final de invierno. :D . Saludos.

_________________
------ Jordy------


Arriba
   
 Asunto: cabrero
MensajePublicado: 03 Mar 2006, 08:16 
Hola a todos, ¿ pero quién será este cabrero que lo quiero conocer?, les digo que mis magos de Arico, sobre todo los cabreros, rara vez fallan, son toda una cultura de supervivencia. Por aquí, en Abades, cielo enladrillado, gris, un poco frío, 11Cº, viento brisa, la mar, lo siento, ni la miro, que me desconsuelo y tengo que trabajar. Ahul.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Mar 2006, 09:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Buenos dias pues por aqui amanece completamente cubierto y ausencia total de viento,temperatura de 17 ,7 grados visivilidad tambien digna de mencionar 8O y el mar llana con mar de fondo del W de 2 metros 8) por cierto el pastor ese que dicen ustedes no sera que consulta las paginas del GFS de prevision a largo plazo :?: :lol: :lol:

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Mar 2006, 10:36 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Comentarles que la NAO ha estado en negativo, indicando la situación que hemos tenido a final de mes y por otro lado el Metteofice de Uk predice unos próximos meses secos o por debajo de la media en cuanto a predicciones :? . Tenemos futuro incierto a la vista, como siempre... :roll:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Mar 2006, 13:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
pues por aqui continuamos con la misma tónica de esta mañana cielos cubiertos ,viento flojo ,19 grados y visivilidad muy buena

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Mar 2006, 15:01 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2005, 20:39
Mensajes: 1452
Ubicación: La Paterna/Parque Santa Catalina
Nuestro predictor preferido, AVILA, :lol: :lol: ha estado en Madrid dando una conferencia sobre las TT y Huracanes. Canarias7.es


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Mar 2006, 15:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Por aquí ameneció poco nuboso, lo que hizo que la mínima anoche fuera bajita... :? tanto como 7.6ºC 8) pero durante el día el cielo se ha cubierto de Sc típicos del alisio que tenemos hoy, aunque por lo menos la temperatura es más agradable que en días pasados... :lol:

Ahora mismo:

Temp: 14.3ºC
Pto. R: 5.2ºC
HR: 55%
Presión: 1022.2 hPa
Viento: Del NNE entre 5-10 km/h

Saludos. Mingo. :wink:

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Mar 2006, 15:38 
Muy buenas desde Agaete, día primaveral por aquí... incluso buscando algo de sombra...
Veremos como evolucionan los próximos días y cuánto tiempo estará el Gordo con nosotros.... ¿tendra razón el cabrero?.... ¿lo contratarán en Metteofice...?... veremos...

Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España