Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 09:40

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 01 Mar 2006, 21:44 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Me acaban de decir que esta mañana granizó en el Puerto De La Cruz 8O

_________________
Juan Jesús


Última edición por Like Meteo el 01 Mar 2006, 21:53, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 01 Mar 2006, 21:53 
Gerardo escribió:
jose maria escribió:
... aún tenemos invierno...tendremos una buena nevada antes de la primavera.....¡¡¡¡¡ Valen apuestas!!!! jeje
yo pienso que si pero ademas si te apuesto que para abril sucederan cosas importantes.

recuerdo hace dos años me encontraba un 16 de abril caminando sobre un extenso manto blanco sobre las cumbres de izaña, subo las autofotos de ese dia :lol:


[-o< [-o< [-o< .. tendremos que abrir una encuesta de cuándo caerá la Gran Nevada????????? :lol: :lol: ... alguien se atreve?....

Like... no me extraña, los palos breves pero muy fuertes ésta mañana podrían dejar ésos granizos.....

saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2006, 22:08 
Hoy el tiempo en punta del Hidalgo está todavía revuelto, el cielo está cubierto, se han producido precipitaciones de forma débil, la temperatura es templada, el viento ha amainado y sopla de la dirección NOROESTE (NW) flojo alternando con periodos de calma, la mar ha mejorado con respecto al día de ayer, su estado es de marejadilla con mar de fondo del NOROESTE (NW) de 3 a 4 metros aproximadamente por la costa.

El lunes por la noche el viento comenzó a soplar con mayor intensidad de la dirección NOROESTE (NW) que fue aumentando de velocidad hasta convertirse en un auténtico ciclón o vendaval, la fuerza del viento era casi huracanada con una velocidad, que yo le calculo, de unos 80 Km/h aproximadamente pues no tengo anemómetro, se desató una fuerte tormenta con gran aparato eléctrico, estuvo lloviendo casi toda la noche de forma moderada, y en ocasiones algo fuerte, que incluso rompía el agua contra los cristales de las ventanas 8O ; fue un espectacular temporal de agua y viento y la tormenta fue también espectacular en La Punta con rayos, truenos y relámpagos como hacía tiempo que no había una tormenta de esta magnitud en Punta del Hidalgo y que yo no había visto en mucho tiempo desde octubre del 2003 (perturbación Garafía). 8O :P :!:

Ayer martes continuó soplando el viento con fuerza de la dirección NOROESTE (NW) con una velocidad que oscilaba entre los 70 y los 80Km/h aproximadamente, la temperatura era algo fría, se produjeron lluvias de carácter moderado a lo largo del día, la mar estaba toda revuelta y toda llena de espuma cuyo estado era de fuerte marejada con fuerte mar de fondo del NOROESTE (NW) con olas de 5 a 7 metros aproximadamente por la costa. 8O :P :lol: 8)

Se nos fue el mes de febrero con un fuerte temporal del NOROESTE (NW) y que aguó el coso del Carnaval, aunque afortunadamente no produjo daños de consideración en general en Punta del Hidalgo, la mar sí que lanzó una gran cantidad piedras a el carril de la costa y lo entulló de piedras pero nos se llegó a meter el agua (al menos que yo tenga noticia) en las fincas de platanera como ocurrió en un fuerte temporal marítimo que se produjo curiosamente a finales de febrero del año 1987, en Garachico me supongo que sí produciría destrozos de consideración el fuerte temporal marítimo con olas de grandes proporciones que se produjo ayer en las costas del Norte de las Islas; haber si en este mes de marzo nos viene otro fuerte temporal del NOROESTE (NW) como este, ya lo dice el refrán: :arrow:

FEBRERO LOCO, MARZO NO POCO.

Se fue el mes de febrero con un fuerte temporal de agua, viento y de mar con olas de hasta 7 metros y con una fuerte tormenta con gran aparato eléctrico. =D> =D>

Un saludo. :wink:

Juan


Última edición por juan111 el 01 Mar 2006, 22:16, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 01 Mar 2006, 22:12 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Por Fin Juan111, por fin.

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 01 Mar 2006, 22:41 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 10 Feb 2005, 23:48
Mensajes: 2867
Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Juan111 escribió:
Se fue el mes de febrero con un fuerte temporal de agua, viento y de mar con olas de hasta 7 metros y con una fuerte tormenta con gran aparato eléctrico =D> =D> .


Like Meteo escribió:
Por Fin Juan111, por fin.


Que se lo pregunten a los empresarios de la zona del paseo del Faro de Maspalomas, no creo que estén muy contentos, ni aplaudiendo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Mar 2006, 00:22 
Desconectado

Registrado: 25 Sep 2003, 14:44
Mensajes: 1761
Ubicación: Buzanada, Arona-sur de TF (260 msnm)
[quote="Cesar"][quote="Juan111"]Se fue el mes de febrero con un fuerte temporal de agua, viento y de mar con olas de hasta 7 metros y con una fuerte tormenta con gran aparato eléctrico =D> =D> . [/quote]

[quote="Like Meteo"]Por Fin Juan111, por fin.[/quote]

Que se lo pregunten a los empresarios de la zona del paseo del Faro de Maspalomas, no creo que estén muy contentos, ni aplaudiendo.[/quote]

Hombre esta claro que quien lo goza "lo goza", si nos ponemos a mirar tampoco estaran contentos los guiris con la falta de sol, con la suspension del Coso, ni...jejej...imaginate como lo estaran pasando los cangrejos agarrados a sus rocas!!! :roll:
Nunca llueve agusto de todos... :wink:

_________________
La naturaleza no la heredamos de nuestros padres...la tomamos prestada de nuestros hijos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Mar 2006, 20:44 
Cesar escribió:
Juan111 escribió:
Se fue el mes de febrero con un fuerte temporal de agua, viento y de mar con olas de hasta 7 metros y con una fuerte tormenta con gran aparato eléctrico =D> =D> .


Like Meteo escribió:
Por Fin Juan111, por fin.


Que se lo pregunten a los empresarios de la zona del paseo del Faro de Maspalomas, no creo que estén muy contentos, ni aplaudiendo.


Los que somos aficionados a la meteorología nos fascinan y nos encantan los fenómenos meteorológicos aún cuando dichos fenómenos sean de carácter extremo como los huracanes, los tornados, las tormentas, etc... pero no nos alegramos en absoluto de los daños o destrozos que dichos fenómenos atmoféricos originan [-X , a los que somos aficionados a la méteo nos gusta el fenómeno meteorológico en sí pero no nos agrada el hecho de que un fuerte temporal del NOROESTE (NW) haya originado destrozos en Maspalomas y haya ocasionado graves daños materiales en algunas zonas de las Islas; yo no me alegro ni aplaudo porque un temporal marítimo haya ocasionado daños en un lugar determinado de las Islas [-X , yo me alegro y aplaudo porque ha venido un fuerte temporal del NOROESTE (NW) que hace tiempo que estaba esperando y que estaba deseando de ver la mar embravecida con olas de gran altura porque me fascinan y me encanta ver los fenómenos meteorológicos en general que se producen en Canarias como a todos los que son aficionados a la méteo. :P :lol: 8) :D

De todas formas, lo más importante es que este temporal del NOROESTE (NW) no se ha cobrado vidas humanas, no ha habido víctimas mortales como consecuencia de este fuerte temporal, los daños materiales pueden ser reparados, pero la pérdida de vidas humanas no se puede hacer nada por recuperarlas :cry: , en esta ocasión no ha habido muertos como consecuencia de este temporal y esto es lo más importante. :D

Haber si no malinterpretamos las cosas que a todos los aficionados a la meteorología nos gustan mucho los fenómenos atmoféricos en general, y más aún, los que se producen en Canarias que desgraciadamente son pocos los días en los cuales estos fenómenos meteorológicos adversos se producen en las Islas :( , aquí no es como en la Península en la cual los fenómenos atmoféricos adversos o extremos se producen con mucha mayor frecuencia. :lol: 8)

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Mar 2006, 21:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 08 Ene 2004, 22:32
Mensajes: 1556
Ubicación: Puerto Cabras. Los Pozos
juan111 escribió:
Cesar escribió:
Juan111 escribió:
Se fue el mes de febrero con un fuerte temporal de agua, viento y de mar con olas de hasta 7 metros y con una fuerte tormenta con gran aparato eléctrico =D> =D> .


Like Meteo escribió:
Por Fin Juan111, por fin.


Que se lo pregunten a los empresarios de la zona del paseo del Faro de Maspalomas, no creo que estén muy contentos, ni aplaudiendo.


Los que somos aficionados a la meteorología nos fascinan y nos encantan los fenómenos meteorológicos aún cuando dichos fenómenos sean de carácter extremo como los huracanes, los tornados, las tormentas, etc... pero no nos alegramos en absoluto de los daños o destrozos que dichos fenómenos atmoféricos originan [-X , a los que somos aficionados a la méteo nos gusta el fenómeno meteorológico en sí pero no nos agrada el hecho de que un fuerte temporal del NOROESTE (NW) haya originado destrozos en Maspalomas y haya ocasionado graves daños materiales en algunas zonas de las Islas; yo no me alegro ni aplaudo porque un temporal marítimo haya ocasionado daños en un lugar determinado de las Islas [-X , yo me alegro y aplaudo porque ha venido un fuerte temporal del NOROESTE (NW) que hace tiempo que estaba esperando y que estaba deseando de ver la mar embravecida con olas de gran altura porque me fascinan y me encanta ver los fenómenos meteorológicos en general que se producen en Canarias como a todos los que son aficionados a la méteo. :P :lol: 8) :D

De todas formas, lo más importante es que este temporal del NOROESTE (NW) no se ha cobrado vidas humanas, no ha habido víctimas mortales como consecuencia de este fuerte temporal, los daños materiales pueden ser reparados, pero la pérdida de vidas humanas no se puede hacer nada por recuperarlas :cry: , en esta ocasión no ha habido muertos como consecuencia de este temporal y esto es lo más importante. :D

Haber si no malinterpretamos las cosas que a todos los aficionados a la meteorología nos gustan mucho los fenómenos atmoféricos en general, y más aún, los que se producen en Canarias que desgraciadamente son pocos los días en los cuales estos fenómenos meteorológicos adversos se producen en las Islas :( , aquí no es como en la Península en la cual los fenómenos atmoféricos adversos o extremos se producen con mucha mayor frecuencia. :lol: 8)

Un saludo. :wink:

Juan


Yo diría algo más, por ejemplo, que la naturaleza hace lo que siempre ha hecho, y que ella misma se encarga de reponer, como puede ser el caso de la arena de algunas playas. Si se lleva algun chiringo, hotel, o apartamento etc, por estar donde no le corresponde, pues yo aplaudo.
Parece que muchas veces queremos culpar a la naturaleza de su propia naturaleza, cuando somos nosotros quienes no respetamos lo que a ella le pertenece.
Perdon por esta reflexion en voz alta, ya que quizas no sea este el lugar para ello. :oops:

Saludos.

_________________
El que quiera lapas que se moje el culo.
Webcam PuertoCabras.org
http://500px.com/PedroLopezBatista


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Mar 2006, 21:40 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
fuerteviento escribió:
Si se lleva algun chiringo, hotel, o apartamento etc, por estar donde no le corresponde, pues yo aplaudo.
Parece que muchas veces queremos culpar a la naturaleza de su propia naturaleza, cuando somos nosotros quienes no respetamos lo que a ella le pertenece.

Saludos.


=D> =D> Exacto.

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Mar 2006, 22:06 
Yo también estoy de acuerdo en lo que dices fuerteviento, sí señor, es la pura verdad. =D> =D> el día que la naturaleza diga "aquí estoy yo, y lo mío es mío" el día que haya un diluvio en Canarias haber qué va a ocurrir....... :roll: :?: :!:

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alisios y 113 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España