Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 11:01

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 15:19 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Pues vean la segunda parte a la que me refiero, cuando nos esntre de lleno del nucleo frío y formandose en vaguada.

Vaya frente formado por células tormentosas 8O 8O .Salida del HIRLAM de las 12z. Por cierto no se si notan mayor resolución en el modelo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 15:42 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
Si, es cierto Like. Primero sentí una muy mala impresión porque entrariamos en una zona de fuerte subsidencia con un fuerte chorro en niveles altos sobre nosotros. Su corto tiempo de organización... pero parece que el martes si que con bastante baroclinidad y ya una atmósfera inestabilizada, puede dar mucho de si. Vamos a ver que tal.


Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 15:44 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
jose maria escribió:
lo comenté como " una curiosidad" que evidentemente es casualidad, pero me da la sensación de que a ti te gusta más la Falacia de la CASUÍSTICA para algunos comentarios que hacemos.... pero bueno, cada uno es como es..... :wink:

:mrgreen:
Casualidad o no la verdad es que J.María, has tenído muy buen ojo :roll:
Aquí estamos a verlas venir.... de momento a ver si desalojo la araña del pluvio que anda últimamente aburrido. A ver si estos dos días pone a tono el registro de Febrero

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 16:16 
Desconectado

Registrado: 27 Ene 2006, 22:24
Mensajes: 973
Ubicación: Playa de las Canteras (Las Palmas de G.C.)
Se que es un boberia, pero como dije el primer dia que me registre si miran todos los 28 se ha metido viento no ha fallado ninguno despues de que pasara deltaes una boberia pero m parece una curiosidad bastante curiosa jejeje.

Bueno viendo los modelos parece que vamos a tener agua pero a mi parecer sigo ceyendo que no va a caer mucha, aunque se alla visto lanzarote y fuerteventura 2 dias seguidos.En cuanto a la nieve hasta que el inm no diga que en Gran Canria vaya a caer no creo que haya muchas posibilidades ya que el INM es muy bueno para acertar en cuanto a la cota de nieve.Parece que soy muy pesimista pero me da que esta borrasca va a dar mas pena que gloria.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 16:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
afimeteo escribió:
Se que es un boberia, pero como dije el primer dia que me registre si miran todos los 28 se ha metido viento no ha fallado ninguno despues de que pasara deltaes una boberia pero m parece una curiosidad bastante curiosa jejeje.

Bueno viendo los modelos parece que vamos a tener agua pero a mi parecer sigo ceyendo que no va a caer mucha, aunque se alla visto lanzarote y fuerteventura 2 dias seguidos.En cuanto a la nieve hasta que el inm no diga que en Gran Canria vaya a caer no creo que haya muchas posibilidades ya que el INM es muy bueno para acertar en cuanto a la cota de nieve.Parece que soy muy pesimista pero me da que esta borrasca va a dar mas pena que gloria.


pues si es curioso je je,por cierto dices que has visto LZ desde ahi :?: de Las Palmas te refieres :?: por que si es asi creo que estas cayendo en el error de mucha gente :roll: osea la prolongacion de FV hacia el N y haciendo creer a mucha gente que es LZ ,yo creo que si lo has visto de la capital de GC es FV, ya que LZ es imposible verse desde ahi :wink:

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 16:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
En una nueva salida del READY la zona CAPE para el martes a las 0900 se ha desplazado un pelin mas al norte y ya no afectaría tanto como en salidas anteriores, de hecho y como suele seguir siendo habitual los tan ansiados rayos se quedan como de costumbre al norte del archipiélago.

Este comentario esta relacionado solamente con las descargas eléctricas.

:arrow: adjunto salida


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 17:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 19 Abr 2003, 11:59
Mensajes: 1184
Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Ahora con la actualización del GFS de las 12z, el eje de dilatación queda más definido y permanece hasta el Martes, mandándonos el vórtice de la borrasca casi encima :D

Saludos :wink:

_________________
¿¿¿¿¿¿¿***______***???????

<<<Alvaro>>>


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 17:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
y lo que mas me gusta es que parece, aun no toy seguro, que el CAPE estara por los 750 o 1000 que ya es decir ... :!:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 18:02 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Ahora si que se anima la cosa, NOGAPS y GFS nos meten de lleno el vortice y el nucleo frio con -25 sobre Canarias 8O (Nogaps). Me parece que veremos el Martes los cielos mejores que con Aceró 8O

Ya dí el aviso a familiares mios que están en TF de viaje, por cierto no me alegro de que se suspendan los carnavales de TF, me alegro de que se suspendan por la lluvia, no soy antichicharrero, pro lo que muchos piensas, es más, tengo familia allí.

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 18:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
pues el INM en su prevision maritima ,pronostica lo que mas o menos se espera :roll: comentar que LZ por estar la mas la N puede recibir olas algo mas grandes yo sigo pensando que incluso podrian haber olas de 6 metros 8O


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España