Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 10:37

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 23:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
afimeteo escribió:
Pos yo asta que no vea el vortice justo encima mia :twisted: sigo pensando que no va a ver mucha agua :twisted: pero ay que admitir que los modelos nos la han acercado pero tendremos que esperar a las proximas salidas van a ser las desicivas. En cuanto a lo que dice sediento ya e visto varias veces que as dicho que no se puede ver lanzarote desde de GC pero mi madre me dice que ella antes tambien creia que eso era la prolongacion de fuerteventura pero que ahora esta segura que es lanzarote y la verdad una cosa curiosa que vi el otro dia que se veia clarisima era el conjunto de montañas de fuerteventura y despues una montaña mas bajitay llana que estaba mas al norte (que se supone que era lanzarote ) y despues mas al norte una serie de pequeñitas montañas que no habia visto nunca alguna de esas era lanzarote, seguro, si no era la montaña llana que creo que es.



que no que no ,Afimeto,que desde Las Palmas no se ve LZ lo que tu dices de las montañas mas al norte son el Macizo de Betancuria y alrededores,pico de La Muda ,Aceitunal,etc :roll: date cuenta que FV es la isla mas larga de Canarias y se prolonga de S a N desde tu posicion la única manera de poder ver LZ seria apartir de 1000msnm aproximadamente ,para poder divisar mi isla :D debido a su baja altitud y la curbatura de la tierra esta es muy dificil de verse del resto del archipielago ,OJO LZ seguro que se tiene que ver desde GC pero lo dicho a la altura antes mencionada ,pero de las zonas bajas es imposible :wink:

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 00:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2006, 17:22
Mensajes: 376
Ubicación: Tenerife-Tacoronte-Guía de Isora
Bunenas noches a todos por aqui esta mañana amecio mojado y con neblina.el viernes y sabado estuve por la isla de los volcanes y la verda que esta muy bonita tu isla sediento,a ver que nos deja esta nueva borrasca.Un saludo ahul


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 03:08 
Desconectado

Registrado: 13 Feb 2005, 16:33
Mensajes: 62
Ubicación: Arrecife costa (Lanzarote) - La Higuerita-La Laguna (Tenerife)
sediento escribió:
afimeteo escribió:
Se que es un boberia, pero como dije el primer dia que me registre si miran todos los 28 se ha metido viento no ha fallado ninguno despues de que pasara deltaes una boberia pero m parece una curiosidad bastante curiosa jejeje.

Bueno viendo los modelos parece que vamos a tener agua pero a mi parecer sigo ceyendo que no va a caer mucha, aunque se alla visto lanzarote y fuerteventura 2 dias seguidos.En cuanto a la nieve hasta que el inm no diga que en Gran Canria vaya a caer no creo que haya muchas posibilidades ya que el INM es muy bueno para acertar en cuanto a la cota de nieve.Parece que soy muy pesimista pero me da que esta borrasca va a dar mas pena que gloria.


pues si es curioso je je,por cierto dices que has visto LZ desde ahi :?: de Las Palmas te refieres :?: por que si es asi creo que estas cayendo en el error de mucha gente :roll: osea la prolongacion de FV hacia el N y haciendo creer a mucha gente que es LZ ,yo creo que si lo has visto de la capital de GC es FV, ya que LZ es imposible verse desde ahi :wink:


Estoy contigo, sediento. Tampoco me he creído nunca lo que se anuncia constantemente al turismo que viene a Tenerife acerca de que desde la cima del Teide se puedan ver las 7 islas ya que desde esta isla a Lanzarote hay 200 km aprox., además, tampoco creo que se pueda ver el Norte de Fuerteventura, como mucho el límite Este que se pueda ver desde este pico me imagino que será la Península de Jandía.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 09:10 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
El NOGAPS prevee para mañana -25 en 500 sobre Canarias 8O .

Y el ECMWF cambia prediciendo el vortice muy cerca de Canarias para mañana.

Lo mejor va a ser mañana que veremos buenas tormentas por el N, NW y W de las islas, se los aseguro.

Mejor dejar este tópic y empezar los comentarios en el de actualidad ¿no?


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 09:44 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
En efecto asi es. Aunque al principio el vortice queda al N, la masa fria al girar origina a las 18z de mañana un segundo centro practicamente sobre nosotros.
Con esta bonita imagen cerramos este largo topic de prelminares.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España