Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 18:50

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Abr 2024, 06:43 
Desconectado

Registrado: 23 Mar 2015, 19:44
Mensajes: 9
Buenos días.

Como por arte de magia, este viernes, la calima en capas bajas a desaparecido.

El ambiente amanece limpio por el área metropolitana con buena visibilidad incluso hacia la isla de Gran Canaria donde hasta se vislumbra la iluminación de sus poblaciones.

La madrugada fue muy cálida también por La Esperanza con temperatura máxima de 26 grados que se mantuvo hasta pasada la medianoche. Luego los valores fueron descendiendo hasta quedarse en los 22°C con los que amanece.

Sin embargo hay una capa de nubosidad alta mezclada con polvo que mantiene los cielos grises. No se mueve ni una hoja, con brisa débil de componente ,SUR. Humedad relativa al 20%.

Dejo capturas de ahora mismo.

Saludos a tod@s.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Abr 2024, 10:12 
Desconectado

Registrado: 23 Mar 2015, 19:44
Mensajes: 9
De momento, por aquí, se mantiene el tiempo caluroso pero sin calima con buena visibilidad, aunque en el horizonte, se observa una línea sucia.

Los valores térmicos se sitúan a estas horas en 25,7°C. Los cielos siguen cubiertos por una capa ocre y se nota bochorno. La sensación térmica es de 30 grados con una humedad al 17% y sin viento.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Abr 2024, 14:34 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2014, 20:35
Mensajes: 131
Ubicación: Ofra (Santa Cruz de Tfe.)
Al hilo de lo que comentan los compañeros, un aspecto de la capa sucia sobre el Valle de Güímar y la Dorsal vista desde OfraImagen

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Abr 2024, 20:51 
Desconectado

Registrado: 23 Mar 2015, 19:44
Mensajes: 9
Nuevo giro de viento a componente a NW sin apenas variaciones en su intensidad soplando muy débil, con una velada que se presenta tropical por La Esperanza. En estos momentos los termómetros marcan 24,8°C y la humedad ronda el 15%.

La visibilidad sigue siendo bastante buena divisándose hasta las luces de las poblaciones de Gran Canaria muy claramente.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España