Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 17:21

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Abr 2024, 11:45 
Desconectado

Registrado: 23 Mar 2015, 19:44
Mensajes: 9
Buenas tardes.

Jornada de jueves marcada por temperaturas al alza y baja visibilidad por calima.

En estos momentos tenemos por La Esperanza 26,6°C con sensación térmica de 30 grados. El viento sopla moderado con rachas del SE que han alcanzado durante la mañana los 46,7 km/h.

Todo el archipiélago, a excepción de la isla de El Hierro, permanecerá hasta esta tarde con avisos amarillos activados por la AEMET debido al calor.

Dejo algunas capturas de hoy.

Saludos a tod@s.


ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Abr 2024, 17:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Quería dejar por aquí los datos registrados este día en mis estaciones que han supuesto un nuevo récord de temperatura máxima desde que tengo las Davis Vantage Pro 2 instaladas, desde 2012 en Barroso y desde 2008 en Santa Úrsula. Un día (sobre todo por la mañana) muy caluroso y con mucha calima acompañado de las típicas bajaradas que hacen que las temperaturas se disparen a sotavento.

Por Barroso a 720 msnm. la máxima llegó este día a los 34.2ºC que supera a la anterior marcar que tenía de abril del 2013 donde se llegó a los 33.3ºC. Las máxima racha de viento llegó por esta zona a 48.3 km/h del ESE.

Por Santa Úrsula a 340 msnm. la máxima llegó a 35.8ºC cuando la anterior marca era de 34.1ºC en abril de 2008, que también se dió un importante episodio de calor. La racha máx. de viento por aquí fue de 45.1 km/h del ESE.

En el aeropuerto TFS también se batió el récord de temperatura con 38ºC que estaba en 36.2ºC en abril de 2008.

Adjunto capturas de temperaturas máximas de las estaciones de AEMET, Agrocabildo y Acanmet para que quede constancia.

Saludos. Mingo. ;)

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Abr 2024, 17:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Los adjuntó...
Adjunto:
Screenshot_20240411-235836.jpg
Adjunto:
Screenshot_20240411-235907.jpg
Adjunto:
Screenshot_20240412-001004.jpg


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España