Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2024, 11:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Oct 2023, 09:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!!

Por decimocuarta vez seguimos plenamente sumergidos en esta ola de calor que continúa afectado nuestro archipiélago , donde los termómetros de casi todas las zonas de Canarias están causando un clima irrespirable en la calle, en el que los golpes de calor están siendo cada vez más comunes por las altas temperaturas a las que estamos expuestos aqui en Canarias.

En Pájara en Fuerteventura ya a las 9:10h se registró una tempreratura de 33.5°C, a la misma hora en San Sebastián de La Gomera 33.2°C.

Maspalomas: 32°C
Agaete: 31.8°C
A/E de Lanzarote: 31.7°C
A/E Sur de Tenerife: 31.6°C

Ya el amanecer de hoy anuncia que este Sábado va ser nuevamente calentito, con temperaturas bien altas, sobre todo en las horas centrales del día. Menos mal que ya estamos a tan solo pocos días de que este calor sofocante desaparezca de momento de nuestras vidas. Ya hoy Sábado entramos en la "estapa final" de este episodio abrasador..

Fotografía que saqué dede Vistabella..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Oct 2023, 10:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Quería compartir con ustedes un fenómeno atmosférico que se ha producido esta mañana durante la salida del Sol. Tal vez muchos de ustedes lo habrán visto en alguna ocasión durante un atardecer o un amanecer. Yo ya lo he observado y fotografiado varias ocasiones...

Como les comentaba la atmósfera puede generar estos efectos especiales cuando el Sol se oculta o aparece por nuestros horizonte. En esos momentos, las distintas capas de la atmósfera generan estos espejismos y alteraciones cuando vemos salir o entrar el sol....¿El sol es redondo?...jeje

Fotografia que saqué desde VistaBella.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Oct 2023, 11:40 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2014, 20:35
Mensajes: 131
Ubicación: Ofra (Santa Cruz de Tfe.)
Puertito de Güimar escribió:
Quería compartir con ustedes un fenómeno atmosférico que se ha producido esta mañana durante la salida del Sol. Tal vez muchos de ustedes lo habrán visto en alguna ocasión durante un atardecer o un amanecer. Yo ya lo he observado y fotografiado varias ocasiones...

Como les comentaba la atmósfera puede generar estos efectos especiales cuando el Sol se oculta o aparece por nuestros horizonte. En esos momentos, las distintas capas de la atmósfera generan estos espejismos y alteraciones cuando vemos salir o entrar el sol....¿El sol es redondo?...jeje

Fotografia que saqué desde VistaBella.

Imagen
Pues esta tarde tenemos un levísimo eclipse parcial de Sol precisamente en los minutos finales de su ocaso, puede darse una imagen pintoresca si se produce esa distorsión

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Oct 2023, 12:02 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Joluki escribió:
[Pues esta tarde tenemos un levísimo eclipse parcial de Sol precisamente en los minutos finales de su ocaso, puede darse una imagen pintoresca si se produce esa distorsión


Si , eso parece compañero. Ya lo llevaban anunciándolo varias semanas que se iba a producir durante el atardecer en muchos lugares del mundo y Canarias. .. Aunque aqui en nuestras islas tendrá una magnitud muy baja y será muy parcial...

Si las condiciones atmósfera no cambian , que parece que no, se podrá observar el Eclipse solar perfectamente. De momento no tenemos entrada de nubosidad alta ni de nubosidad media por el Oeste. A ver si tenenos suerte y lo podemos pillar.

Cielos despejados en el entorno de Canarias...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Oct 2023, 13:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes.

Mañana alcanzamos el ecuador del otoño meteorológico, a tan solo un mes y medio del invierno, y el calor sigue protagonizando el tiempo en las islas. Pero afortunadamente, tal y como comenta el compañero, en menos de 48 horas, si se cumplen las previsiones, cambiará el viento de dirección, las temperaturas bajarán y comenzará a entrar más nubosidad.

Hasta ese momento, la actualidad sigue marcada por las altas temperaturas. Máxima en La Esperanza de 30°C, con una humedad relativa situada en el 23% y una sensación térmica que a esta hora roza los 34 grados Celsius. El viento sopla flojo del SE y, aunque en concentraciones menores, la calima sigue presente.

A la misma hora que Iván contemplaba el amanecer desde los barrios altos de la capital, yo lo hacía también pero desde una de sus playas, con un ambiente muy agradable y una temperatura que a las 07.00 p.m ya rebasaba los 27°C en la ciudad. El amanecer fue espectacular. Gracias por compartir la instantánea del momento Iván.

Saludos a tod@s.

ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Oct 2023, 14:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Preciosas postales Marcos!!

Me gustan mucho esas fotos donde se observan esas ondulaciones y rizaduras en la Arena. En Fuerteventura se aprecian mucho y dan un efecto maravilloso en la fotografía durante el amanecer y el atardecer. Es muy común verlas también en las Dunas etc.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Oct 2023, 17:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Esta ola de calor está siendo muy abrasadora con temperaturas superando los 35°C en muchos lugares de nuestro archipiélago todos los dias...

La dorsal de Altas presiones con su recorrido africano está dejando un Domo de calor importante en nuestas islas, donde ha persistido nada mas y nada menos dos semanas sobre nuestro archipiélago....Será mañana Domingo cuando ya los vientos comenzarán a tener poco a poco más recorrido maritimo..Pero ojo, porque en ocasiones mientras se va enfriando algunas zonas del Norte, por el Sur podemos tener todo lo contrario, podríamos tener reventones calidos y "burbujas calidas" en muchas zonas del Sur del archipiélago,con temperaturas que podrían superar a los 40°C, por ejemplo en Granadilla , zona del Valle de Güimar, Arico etc ..Suele pasar en muchas ocasiones...

Dejo algunas temperaturas máximas que se han registrado está jornada de Sábado por aqui.

Los Llanos de Aridane: 38.7°C
Tasarte: 36.8°C
La Laguna: 36.5°C
A/E Sur de Tenerife: 36.1°C

Dejo por aquí otra fotografía que saqué esta mañana, donde ya nos anunciaba otra jornada calurosa....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 14 Oct 2023, 18:32, editado 15 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 14 Oct 2023, 19:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Mi hermano desde La Palma me comenta que el eclipse Solar apenas ni se ha notado....

Esta la foto que me envía desde Fuencaliente en La Palma ahora mismo.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 248 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España