Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 18:02

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Oct 2023, 18:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas tardes chicos!

Otra jornada más y ya van nada más y nada menos que 13 días , el calor y las altas temperaturas son el protagonista del tiempo en nuestras islas y parece que por fin ya este intenso calor tiene los dias contados..Será a partir de este Domingo y Lunes donde tendremos una caída y bajada de temperatura con la llegada de probables lluvias por el Norte a partir del Martes.

Si lo modelos numéricos no fallan, posiblemente la proxima semana pasaremos del ventilador al paraguas, sobre todo en la cara Noroeste del archipiélago donde el intenso calor se despide para recibir algunas precipitaciones en principio "sin importancia".

Este Domingo 15 de Octubre se espera un claro descenso de las temperaturas.El meteograma nos mete una probabilidad de un descenso algo pronunciado de temperaturas en medianias de 12°C el dia 19 de Octubre a 1500m de altitud.

Por el Puertito de Guimar hemos amanecido este Viernes con abundante nubisidad de tipo medio donde incluso dejaban ver algunas que otra virgas sobre Izaña durante el amanecer. A lo largo del mediodía la nubes medias han ido desapareciendo por completo, dejando cielos completamente despejados. Todo ello con temperaturas altas y mucho bochorno. En Güimar hemos llegado esta jornada los 31.9°C.

Adea de San Nicolás 37.1°C
A/E Reina Sofía 36.4°C
La Laguna 34.5°C

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2023, 18:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Las intensas olas de calor siguen azotando gran parte del mundo incluido Canarias, lo que indica que 2023 podría convertirse en el año más caluroso jamás registrado en esta tierra...

Desde La Aemet comentan que este Calor registrsdo en este mes Octubre en nuestras islas, es un fenómeno habitual y hasta "normal". Lo que no es tan común es un episodio tan prolongado en el tiempo con tanta presencia de Calima.

:arrow: INFORMACIÓN

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2023, 19:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes.

Pues tal y como comenta el compañero cada vez quedan menos jornadas para que volvamos a notar un tiempo más acorde con la estación. Serán prácticamente 15 días de altas temperaturas las que hemos sufrido por el archipiélago.

Por La Esperanza las plantas ya resienten la falta de agua y los brotes que surgieron tras la llegada de las lluvias en septiembre se han perdido por la falta de continuidad en las precipitaciones y el intenso calor.

Hoy hemos alcanzado los 29°C con sensación térmica de 35°C y una mínima de 22°C. El viento a soplado débil toda la jornada de componente SSE rolando a estas horas al W.

Dejo unas imágenes del atardecer captadas hace un rato durante un paseo por Punta del Hidalgo al noreste de la isla.

Saludos a tod@s.

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2023, 19:36 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Puertito de Güimar escribió:
Las intensas olas de calor siguen azotando gran parte del mundo incluido
Desde La Aemet comentan que este Calor registrsdo en este mes Octubre en nuestras islas, es un fenómeno habitual y hasta "normal". Lo que no es tan común es un episodio tan prolongado en el tiempo con tanta presencia de Calima.

:arrow: INFORMACIÓN

Imagen

Como ven, ya son muchos los estudios que incluso cuantifican con cierta precisión la enorme magnitud del problema.
A ese ritmo, hagan cálculos para dentro de tan sólo 20 años...

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2023, 19:46 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2014, 12:16
Mensajes: 112
Buenas noches. Solo un saludo y una foto de esta mañana desde el puente Galceran

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2023, 19:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Preciosas fotografías del atardecer Marcos y del amanecer anage.gallardo.

David escribió:
Como ven, ya son muchos los estudios que incluso cuantifican con cierta precisión la enorme magnitud del problema.
A ese ritmo, hagan cálculos para dentro de tan sólo 20 años...


Según esta información es un estudio de La Aemet que analiza los climas entre 1951 y 2020. Asi explicó Suárez, donde comenta esa desertificación del clima en Canarias....Sin duda es muy preocupante David.


Me despido nuevamente con una fotografía que saco mi hermano del atardecer desde La Palma, en Fuencaliente, Hotel Princess.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2023, 21:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Bella instantánea Iván. Se ve que el tema de la fotografía va en los genes familiares.

Por cierto, a colación de unos comentarios hace unos días, acerca de la aparición de ejemplares de langosta africana en las islas por la calima y vientos del Este, me he encontrado con uno de esos bichitos en el patio de casa. Como un dedo de largo mide el animalito.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Oct 2023, 07:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Exactamente Marcos, están entrando algunos ejemplares. Lo extraño sería que no llegaran a Canarias después de tanto tiempo con un tiempo Sahariano. Ese ejemplar de langosta es enorme. Gracias por compartirlacon nosotros.

.

Marcos Macias escribió:
Bella instantánea Iván. Se ve que el tema de la fotografía va en los genes


Si, tanto mi hermano como mi hermana le gusta la meteofotografía, pero desde que eramos niños. Ellos tienen hasta sus galeria de fotos. Incluso todo lo que sea relacionado y venga de la meteorológia le gusta saber y observar. Con mi hermano hablo muchísimo por Wasap compartimos nuestras aficiones...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 205 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España