Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 19:46

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Oct 2023, 18:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas noches chicos!!

Por desgracia nuestro archipiélago lleva nada más y nada menos que ya 12 días sufriendo una intensa ola de calor que ha sido calificada de "excepcional" que además, está siendo acompañada por un episodio de calima, donde ya hoy Jueves noto como la visibilidad ha mejorado algo, al menos por esta zona.

Me encuentro desde ayer tarde en el Puertito de Guimar y por aqui más de lo mismo que otros lugares del archipiélago. Viento en calma y calor. A esto hay que sumar la humedad en las zonas costeras, con lo que la sensación térmica es aún más fuerte. La estación de Aemet de Güimar registró una maxima de 30°C.

Yo no sé ustedes, pero yo llevo ya una semana sin ver una sola nube de tipo bajo en nuestro cielo..Desde el pasado Jueves dia 5.

Dejo el amanecer que saqué de esta mañana desde la playa antes de salir a nadar. Por el Puertito estaré hasta el Domingo.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2023, 03:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Según ha informado el Ministerio de Sanidad, 4 personas han muerto en Canarias este mes de Octubre debido a las altas temperaturas.

Por suerte este Domingo y Lunes tenemos que decirle Adiós a la ola de calor en nuestras islas y como ya hemos comentado en el hilo de Análisis de Circulación Atmosférica a Medio Plazo, los modelos meteorológicos prevén llegadas sucesivas colas de frentes o sus restos por nuestro Noroeste. Como digo siempre esa es la tendencia a dia de hoy, luego veremos si se cumple...Lo importante es que este calor Sofocante tiene ya los dias contados....


LUNES - MARTES

    Imagen

JUEVES 19

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2023, 03:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Me despido con una fotografía que me mandó mi hermano y fotografió hace un ratito desde la isla de La Palma.

Atardecer desde la isla bonita.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2023, 04:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como dato curioso, el Aeropuerto de Tenerife Sur Reina Sofía ha vuelto a ser por segundo día consecutivo el punto más cálido de España al registrar 35,5°C.

Tacoronte 35,2°C
La Laguna 34,5°C
Tasarte-La Aldea 34,3°C
Agüimes 34,1°C

Me gustaría recopilar datos del Aeropuerto Sur de Tenerife y poner una tabla de temperatura altas y mínimas registrada en esta zona desde que comenzó la ola de Calor. Sería interesante saberlo. Estuve buscando en la web de La Aemet, y no me deja ver más allá de 5 días pasado...


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España