Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 17:41

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Oct 2023, 16:17 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Fuego descontrolado en Ravelo, 120 evacuados. La situación no ayuda: +30ºC, humedad <30% y el viento sopla del SW moderado. Esta noche cuando entre el sureste, será cuando veremos el verdadero peligro.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Oct 2023, 18:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Sobre la capital tinerfeña tenemos unos Altocumulus algo desarrollados.,pequeñas "coliflores" .Me luce super raro que no estén dejando caer goterones. Tal vez se evaporan antes de llegar a tierra por el aire caliente que tenemos en la superficie... En La Laguna estamos rozando a esta hora los 33°C.

Meteotinerfeño escribió:
Fuego descontrolado en Ravelo, 120 evacuados. La situación no ayuda: +30ºC, humedad <30% y el viento sopla del SW moderado. Esta noche cuando entre el sureste, será cuando veremos el verdadero peligro.


Desde Guajara se divisa como el humo se pasea de Sur Norte llegando a muchos municipios de La Laguna. Desde La Webcam de Ravelo se observa el humo. Espero y deseo que lo controlen rápido.

En La Laguna el aire se hace irrespirable. Huele mucho a humo y me inrrita los ojos.


:arrow: WEBCAM RAVELO-2

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Oct 2023, 20:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
El olor a quemado es muy fuerte por buena parte del área metropolitana, sumado al aire caliente y las altas temperaturas, el panorama es una retrospectiva al mes de agosto y el gran incendio.

A estas horas por La Esperanza el viento a perdido intensidad y sopla flojo del SSW, con 27°C.

Curiosa esa animación donde es evidente la alteración y la compensación al desequilibrio e inversión de las masas de aire con un tiempo sobre África más característico del continente Europeo por estas fechas. El mundo al revés.





Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España