Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 19:16

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Oct 2023, 10:35 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos dias chicos!

Las temperaturas altas se siguen manteniendo un día mas en todo el archipiélago y vamos 8 días consecutivos con altas temperaturas. Según la información que tengo y he buscado...A día de hoy Domingo, la ola de calor más larga que se tiene registrada es una de las que vivimos en 1976 y que duró 14 días.

Las temperaturas a esta hora de la mañana 11:30h, ya están superando los 35°C en muchos lugares de nuestro archipiélago. Todo esto acompañado de la presencia de Calima y vientos del Sureste moderados en medianias y zonas altas. (Barajadas)

Dejo una fotografía que saqué esta mañana al amanecer , donde vemos el protagonista del tiempo de estos días en Canarias.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Oct 2023, 11:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A ver quien se presta ayudarme a mover nuestro archipiélago unos 600km hacia el Oeste , hacia el centro del atlantico. Porque tenemos unos pedazos de núcleos tormentosos y de torres espectaculares paseándose de Sur a Norte por el Oeste de La Palma y El Hierro... jeje

Otros años la isla de La Palma alcanzaría algún que otro foco tormentoso, mientras las islas Orientales nos tragabamos la tierra... Pero ya ni eso.

El detector de La Aemet detecta parte de esas tormentas a nuestro Oeste.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Oct 2023, 11:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como he comentado estos días atrás. Hoy se espera que de nuevo comience a entrar nubosidad alta por el Oeste del archipiélago y con ella nubosidad de tipo medio. A ver si deja al menos algún goterón (que lo dudo). Yo ya a estas alturas me conformo con muy poco...Todo lo que sea agua llegada del cielo, bienvenida sea.


Por cierto, semana abrasadora en el Aeropuerto Reina Sofia en el Sur de Tenerife. Nuevamente superando los 37°C. Me recuerda aquellas temperaturas altas que se regiraban en Maspalomas años atrás con estos tiempos africanos..


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Oct 2023, 13:33 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Acaban de comentar que en La Palma comienza a caer goterones. A ver si lo puedo confirmar. Lo he oído en Radio Rumberos, no sé si lo dijo el locutor "irónicamente" que ellos se encuentran en la isla bonita...A ver si de aquí a la noche me entero por mi familia.

La nubosidad media y alta poco a poco se va adentrando a nuestras islas de Oeste a Este.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Oct 2023, 17:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Llegan las nubes pero la calima y el calor no se van. En La Laguna hace un rato se ha registrado los 34°C.

Estoy en el estadio Heliodoro Rodríguez López viendo el Tete y por aquí hay muchisimos aficionados sin camisetas. En Santa Cruz hay un bochorno brutal.

En La Palma sigo si saber si ha caído algún que otro goteron , pero visto lo visto mirando las imágenes del Satélite, el Radar con tímidas reflectividades en la isla bonita y observando Webcam 's no lo descarto para nada...

Buenas noches chicos!!

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Oct 2023, 00:10 
Desconectado

Registrado: 07 Oct 2005, 21:29
Mensajes: 392
Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Tanto por la persistencia como por la distribución de las elevadas temperaturas éstos días en el archipiélago, empiezo a considerar éste episodio como un ensayo de la caboverdización del clima canario, de la que ya se hablaba que iba a ocurrir, desde hace ya varios años. Adjunto fotografías de la tarde del domingo, tomadas desde el Paseo Marítimo de La Isleta. :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Oct 2023, 07:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Cb Incus escribió:
Tanto por la persistencia como por la distribución de las elevadas temperaturas éstos días en el archipiélago, empiezo a considerar éste episodio como un ensayo de la caboverdización del clima canario, de la que ya se hablaba que iba a ocurrir, desde hace ya varios años.



Mientras la mano del hombre siga cometiendo atrocidades prendiendo fuego a nuestros montes creando grandes Incendios y las lluvias se vayan reduciendo por la falta de llegadas de las Borrascas y frentes a Canarias y las Altas presiones siga hospedado en Europa dejándonos una dorsal africana en Canarias del Este y Sureste..., los efectos serán desbastadores y se notarán en nuestro territorio.

Cada vez está lloviendo menos, los Veranos los Otoños e Invierno son mucho más tórridos. Nuestros bosques atrapan cada vez menos la humedad por la escasez y abandono de los vientos Alisios húmedos del Norte.

Yo soy uno de los que he notado como el bosque de Anaga los efectos del cambios de tiempos mas secos y calurosos esta dejandonos un bosque "enfermo". El monte no está como estaba hace 10 y 20 años. Cuando visito el bosque de Anaga y me adentro por sus caminos , no noto un bosque verde. Se divisa en su Laurisilva como ya esta sufriendo la escasez de lluvia y la humedad. Es una percepción que tengo.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 232 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España