Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 21:21

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Oct 2023, 07:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Hoy desde nuestra querida vecina isla de Gran Canaria, en la costa nordeste desde la playa de Las Salinetas en el municipio de Telde. Aquí el termómetro marca ya los 29°C sin nada de ventilación y con cielos teñidos de calima. El mar está completamente en calma con una playa solitaria y tranquila a estas horas. Vamos ni en sueños imaginé encontrarme estas condiciones meteorológicas en unas vacaciones en octubre.

Saludos a tod@s.

ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Oct 2023, 09:48 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2014, 12:16
Mensajes: 112
Hola.
Desde la costa de Mala en Lanzarote, esta mañana a las 8:00. Sin rigor, 26 grados y nada de brisa
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Oct 2023, 11:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Hermosas fotografías Marcos y anage.gallardo! Gracias por compartirlas.

Todo el Archipiélago está en aviso amarillo este Sábado y Domingo por temperaturas que pueden alcanzar los 34°C, a lo que se suma el aviso por polvo en suspensión con visibilidad de 3.000m. Este último meteoro habrá que estar pendiente porque tal vez el proximo Martes podria entrarnos una pluma de polvo con concentraciones que podria ser muy importantes en nuestro archipiélago...Sobre todo en altura.


Imagen

La ola de calor que ha venido afectando a nuestras islas desde el pasado Domingo día 1, no sólo ha dejado el agobio y el malestar en las personas, imagino que nuestra Laurisilva lo debe de estar sufriendo bastante generando "cambios" en nuestros bosques. Ya son muchos dias sin recibir ni una sola gota y humedad de Los Alisios.

Hoy Sábado cuando aún no son ni las 12:30h del mediodía. Ya tenemos muchas estaciones de nuestras islas superando los 35°C. Y lo peor de todo es que esta jornada tenemos radiación solar prácticamente todo el día, con rayos ultravioleta Altos . No tenemos ningún tipo de nubosidad en el archipiélago en este momento.

A partir de esta madrugada del Sabado al Domingo comenzará de nuevo a entrar por el Oeste de La Palma y el Hierro nubosidad alta y con ella nubosidad media lo que podría dejar algún que otro goteron o virgas por la zona del Teide etc, este Lunes.....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Oct 2023, 11:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Nuevamente el Aeropuerto de Reina Sofía con temperaturas altisima de 37.3°C en este mismo momento. Me gustaría ver una tabla de los datos registrados de temperaturas máximas en esa estación esta semana. Porque debería ser más que llamativos.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Oct 2023, 15:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Bueno y como se suele decir...El que advierte no es traidor...

Lengüas de polvo saliendo del continente africano en estos mismo momento. Pendientes de la bajaradas y el componente Sureste por el Norte de Tenerife esta madrugada y mañana, que el Sahariano ya esta soplabdo de lo lindo en las costas africanas...

Una imágen vale más que mil palabras

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Oct 2023, 18:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El polvo en suspensión se sigue intensificando cada vez mas en nuestro archipiélago. La calima avanza de Sureste a Este acompañado de un calor abrasador. En La Laguna hemos superado hoy los 35°C.

Así de encuentra Fuerteventura, Corralejo.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Oct 2023, 04:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Otra noche tropical hemos tenido por aqui. Y esto aún está lejos a que cambie. Ya hoy Domingo de cumple una semana cálida y Sofocante.

Las Barajadas del Sureste comienzan a soplar de manera fuerte en algunas zonas del Norte se Tenerife. En Ravelo en la estación de Aquior por ejemplo racha máxima registrada ahora mismo. 61.2km/h 5:24h.

Izaña 66km/h
La Victoria 54Km/h.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 253 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España