Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 19:29

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Oct 2023, 06:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!

Verano en Otoño, donde las previsiones meteorológicas alejan todavía el tiempo del abrigo en nuesto archipiélago. Son una prueba más de que algo no marcha bien en nuestra atmosfera y una certeza más de que la crisis climática avanza... El verano terminó en Septiembre, pero las temperaturas altas persisten en nuestras islas. Tanto es así que este Miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido el primer aviso Naranja en Gran Canaria en el mes de Octubre desde que hay registros en lo que indica que los termómetros alcanzan cifras inusuales para esta época del año en Canarias.

En Puerto Naos en La Palma por ejemplo tenemos ahora a las 6:30h 36.3°C. En Tazacorte 33.7°C, la Bombilla, 32.7C.....

Datos obtenidos desde la Web de Apalmet.

:arrow: APALMET Temperaturas en La Palma

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Oct 2023, 08:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Hoy Jueves me encuentro en Guajara y por desgracia el episodio de calor continúa un dia más en nuestras islas. Por estos lares las temperaturas rondando los 24°C a esta hora de la mañama. Lo más probable de nuevo se supere los 30°C por aquí. El día nuevamente pinta calentito.

Desde mi zona observo las primeras nubes bajas que veo esta semana. Se observa entre el canal de Tenerife y Gran Canaria. La inversión térmica a ojo calculo que se encuentre a unos 150m y 200m de altitud. Esta tan baja que desde Guajara se observa un mar de nubes.

Si miramos hacia La Dorsal desde mi zona , se observan varias capas de nubes Altas con alguna que otra Virga.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Oct 2023, 11:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Mientras las islas Azores se están comiendo un temporal de componente S-SO húmedo y tormentoso como los que me gustan a mi, por aqui en Canarias seguimos con el Sahariano. Me encuentro en Santa Cruz y por la capital no hay quien aguante bajo el sol. Hay un bochorno brutal. Humedad relativa actualmente, rondando los 80%.

Dejo otra fotografía que saqué esta mañana de esa inversión térmica baja de la que les comentaba.

Vistas hacia Gran Canaria.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Oct 2023, 17:06 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Las altas temperaturas parecen no dar tregua. Lo más posible seguiremos con tiempo estable y caluroso hasta mediado de este mes. A raíz de ahí la tendencia seguirá estando completamente igual...El Lunes tal vez nos entre una línea de nubosidad media lo que podría dejar algún que otro goterón y poco más.

Esta es la tabla interesante que saco la Aemet de las temperaturas más altas registrada en Canarias en un mes de Octubre desde que se tienen registros.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Oct 2023, 18:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Sigo aun en la capital tinerfeña y comentar que noto más polvo en suspensión en el ambiente que el día de ayer Miércoles. Durante la jornada ha ido empeorado la visibilidad. No es tan notable aún, pero si que se observa como ha ido a más.

Me despido con este aviso Naranja por lluvia que tiene las Islas Azores estos días....

Buenas noches chicos!!

Imagen

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Oct 2023, 19:46 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Hola, buenas noches.
Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Oct 2023, 20:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3413
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas noches.

Pues sí, Iván. La naturaleza siempre busca el equilibrio e inmediatamente a una masa de aire caliente le continúa otra de aire frío para compensar la atmósfera. Hace falta que el jet stream cambie su ondulación más hacia nuestra latitud para ver cambios.

Por La Esperanza máxima hoy de 30°C y mínima de 24°C. Cielos con nubes altas y algo de calima en capas bajas. El viento alcanzó durante la tarde rachas del SSE de hasta 47 km/h. A estas horas sopla débil del SSW . La humedad relativa sigue bastante baja. Sobre el 30% y la temperatura actual es de 26°C.

Nos espera otra noche tropical que cada año son más frecuentes y en épocas y altitudes inusuales como por ejemplo estos altos de El Rosario.

Saludos a tod@s.


Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 208 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España