Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 16:23

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Oct 2023, 12:53 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas tardes chicos!! Por decir algo....

El mes de Otoño parece que se ha borrado del mapa. Por lo menos esta semana que parece que se presenta muy calentita. Estamos empezando el mes y parece que estamos en pleno Verano , donde el "sofoco" producido por el calor, recuerda a los días duros de calor de los meses de Julio y Agosto...

En Reina Sofía en el Sur están ya rozando los 38°C.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Oct 2023, 13:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como esperabamos una banda de nubes altas atraviesa el archipiélago desde esta pasada madrugada. Esta banda de nubes nos está llegando desde latitudes muy bajas, desde Cabo Verde. De Sur a Norte, dejando un ambiente y cielos "marronados" junto con la calima...

Como comenté ayer Lunes está nubosidad de tipo alto de origen Atlántico, nos va acompañar prácticamente toda la semana junto al calor.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Oct 2023, 14:03 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Casi 40 grados en varios puntos del Archipiélago en estos momentos. En pleno Octubre.
El "paraíso" canario... :twisted:

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Oct 2023, 14:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
David escribió:
Casi 40 grados en varios puntos del Archipiélago en estos momentos. En pleno Octubre.
El "paraíso" canario... :twisted:


No me extrañaria nada que hoy Martes se haya registrado en varios puntos de Canarias algún que otro récord de temperaturas altas en un mes de Otoño. A ver que nos dicen los próximos informes de La Aemet.

Calor Sofocante y bochorno en la capital tinerfeña, con humedad relativamente alta rozando el 80%. Dejo por aquí una fotografíaque saqué ahora mismo de la formacion de un Halo solar que he pillado desde la Rambla, desde mi coche.

Halo solar desde Santa Cruz.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Oct 2023, 16:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas tardes, en Ravelo tenemos 31ºC con viento del sureste que ocasionalmente tiene rachas fuertes. La más alta ha alcanzado los 54,7km/h.

En el Aeropuerto Reina Sofía - Tenerife Sur se ha llegado a 39,2ºC y supone el récord de temperatura máxima para un mes de octubre de su serie histórica con +0,6ºC respecto al anterior que fue en 2017.

Saludos ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Oct 2023, 19:51 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Nos hemos acostumbrado a que casi cada mes caigan récords absolutos de temperaturas máximas.
Señores, esto era "el cambio climático"...Y lamentablemente sólo es el principio.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Oct 2023, 20:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias por la información Aquior. No era de extrañar que callera algun que otro Récord tal y como se ha presentado la jornada...

Aun recuerdo en el 2006 cuando el fisico Pedro Sancho, Catedrático ,saco en un artículo aquel año, que Canarias podría tener el clima de Cabo Verde. Esto lo comento hace 17 años.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Oct 2023, 20:59 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
En efecto, la "caboverdización" de Canarias se viene manejando desde hace décadas.
Empezamos a ser testigos de su realidad. En pocos años, empezaremos a celebrar la llegada (si es que llega alguna...) de las perturbaciones tropicales del final del verano, tal y como hacen nuestros vecinos del sur, pues será casi la única manera de que llueva con fundamento. Sin ir más lejos, la temporada pasada, sin Hermine, habría sido dramática.
Al tiempo...

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Oct 2023, 21:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
David escribió:
En efecto, la "caboverdización" de Canarias se viene manejando desde hace décadas.
Empezamos a ser testigos de su realidad. En pocos años, empezaremos a celebrar la llegada (si es que llega alguna...) de las perturbaciones tropicales del final del verano, tal y como hacen nuestros vecinos del sur, pues será casi la única manera de que llueva con fundamento. Sin ir más lejos, la temporada pasada, sin Hermine, habría sido dramática.
Al tiempo...



Efectivamente David, asi lo creo yo también.. Este Catedrático comentaba en aquellos años que posiblemente el Anticiclón de las Azores se desplazaría más hacia el Este, hacia el centro de Europa donde nos llegaría muchos dias al año tiempo Sahariano a Canarias con clima mas propio de "Cabo Verde", aseguró Sancho en aquel entonces..

Vaya Veroño llevamos, tenemos un periodo inicial del Otoño en el que aún se mantienen temperaturas propias del Verano....La noche por Guajara es tropical. Tenemos un bochorno brutal. Temperaturas rozando a esta hora de la noche los 27°C. Esta noche toca dormir con Aire-acondicionado.

Me despido con el atardecer desde la webcam de La Matanza de Oliver, donde vemos como los Cirrus han ganado terreno en nuestros cielos durante la tarde de hoy.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Oct 2023, 08:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Bueno, teniendo en cuenta que venimos del verano más caluroso en la historia de la humanidad desde que se tiene registros y probablemente más atrás, no hay nada "nuevo". Dentro de unos años, a este ritmo, miraremos atrás y pensaremos que después de todo el 2023 fue hasta fresco. El paraíso canario, que lo es en muchos aspectos y no sólo climaticamente, se está secando al igual que el resto de Europa donde cada vez hay menos nieve en los sistemas montañosos, más calor y los episodios de lluvias son cada vez menos regulares y más intensos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España