Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2024, 07:36

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Oct 2023, 10:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos.

Una jornada mas el aviso amarillo por calor persiste este Lunes en la provincia oriental de nuestro archipiélago.

Ayer Domingo en el municipio de La Laguna se superaron los 33°C en un mes de Octubre. Y hoy Lunes tal y como se ha presentado la jornada de calurosa, no me extraña nada que se dato de temperatura se supere a lo largo del dia de hoy. Y visto lo visto y por desgracia parece que vamos a tener calor para rato toda esta semana...

En el Puertito de Guimar hoy hemos amanecido completamente despejado, con algo de polvo en suspensión en la atmósfera. Ambiente cálido y sin viento.

Dejo el amanecer de hoy Lunes que saqué desde La Playa.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Oct 2023, 10:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenos días.

Efectivamente lo que comenta iván. Semanita de calor y calima.

Ya hoy se nota en el ambiente la calima, no parece en demasiada concentración.

Esas lluvias del mes pasado y el poco que refrescó se echan de menos la verdad, aburrido de tanto calor pegajoso.

En fin, no queda otra que aguantarse.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Oct 2023, 15:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Nuevamente y al igual que ayer Domingo han evolucionado nubes en el interior de Tenerife, sobre el Teide. Comentar que hoy Lunes se nota mucho más calima que estos días atrás. La visibilidad se ha reducido más esta jornada por aquí.

Imagen

Eduardo Var escribió:
Efectivamente lo que comenta iván. Semanita de calor y calima.


Tenemos que irnos acostumbrado tener este clima Sahariano en nuestras islas cada vez más. En la península hasta 93 estaciones de Aemet batieron su récord mensual de temperatura máxima y mínima desde que se registran datos.

Sanidad extiende los avisos por riesgo para la salud por altas temperaturas en esta Isla, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Oct 2023, 17:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
No solo las altas temperaturas estarán presente esta semana. Tambien la nubosidad alta hará acto de presencia en nuestro archipiélago. Vamos a pasar casi toda la semana con nubes medias y altas.

A partir de esta madrugada varias bandas de nubes de tipo alto comenzarán a cubrir nuestros cielos. Posiblemente tendremos una semana "anubarrado" de nubosidad de este tipo de procedencia Atlántica..

Se aproxima nubosidad de tipo alto. Y nos acompañará varios dias.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Oct 2023, 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas noches.

Poco que añadir a lo comentado. Calor y calima también por La Esperanza. Por cierto recordar que en 2021, tal día como hoy, sobrepasamos también los 30 grados en octubre. Lamentablemente el calor en este mes ya no es tan "raro" y menos con la locura climática que venimos observando y padeciendo alrededor del planeta estas últimas décadas.

La máxima hoy se volvió a quedar en 29°C por mi zona. Débil brisa del SSE y aumento paulatino de la calima. Hoy era más costoso divisar la zona baja de la capital y montes de Anaga.

Esta mañana temprano estuve en la playa capitalina de Las Gaviotas. Ambiente agradable a primeras horas con temperatura suave, viento nulo y estado del mar en calma con sensación del agua templada. Y lo mejor, sin gente, jeje !!

Saludos a tod@s.



ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Oct 2023, 05:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Hermosas fotografías Marcos!!

Marcos Macias escribió:
.estado del mar en calma con sensación del agua templada. Y lo mejor, sin gente, jeje


Efectivamente, voy prácticamente casi todos los dias a nadar al puertito durante el amanecer ,lo tengo como otro hobby más y por hacer deporte y colaboró todo lo que comentas. El agua del mar está "calida", más cálida que otros años atrás. No te da frío al entrar. Yo he llegado a tener más frío fuera antes de salir a nadar que al entrar..., donde ya notas en los pies como la temperatura del "agua se encuentra templada".

Por cierto ya está pasada madrugada como esperaba se nos ha metido la nubosidad alta. . Noche "tropical" en Guajara donde los termómetros no bajaron de los 24°C.

Imagen

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Oct 2023, 07:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Gracias Iván. Viniendo de un maestro como tú es un elogio que aprecio mucho. Pues sí, se nota el agua tibia nada más tocar el mar. Esperemos que ningún "bicho" atmosférico decida redirigir su rumbo a nuestras tierras.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Oct 2023, 07:17 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Esperemos que ningún "bicho" atmosférico decida redirigir su rumbo a nuestras tierras.


Pues los pescadores comentan que especies de zonas más tropicales estan llegando a Canarias, como variedades de las fulas o la caballa de Cabo Verde, donde dicen que ya son habituales verlas en áreas cercanas a nuestras islas.

Lo que no he visto este año en el Puertito son meduzas. En cambio mi hermana que compite en natación en alta mar, en Santa Cruz de La Palma, me comentó hace una semana que varias meduzas la han pillado y le picaron. No llevaba traje neopreno ese día.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España