Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 18:13

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Oct 2023, 05:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Estrenamos mes y lo hacemos por el archipiélago con calor al igual que por muchas zonas del país y el continente.

La noche ha sido una montaña rusa de valores térmicos altos en La Esperanza con mínima de 24°C a medianoche que subió hasta los 28°C a las 04.00 hr de la madrugada, para quedarse ahora en torno a los 25°C. El viento está en calma con brisa cálida de componente SSW y aumento del polvo en suspensión. Los avisos por este último fenómeno se han extendido a todas las islas.

Hoy nos espera una jornada veraniega con termómetros moviéndose entre los 30-35°C en muchas zonas de las islas e incluso más altos en el resto del país. Y parece que así seguiremos buena parte de la próxima semana.

Cabe recordar que el año pasado por estas fechas también superábamos los 30°C, incluso con precipitaciones, y con bastante amplitud térmica con mínimas que se quedaron por debajo de los 15 grados en muchas zonas de medianías.

Saludos a tod@s.





ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Oct 2023, 12:12 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2013, 19:01
Mensajes: 13
Buenas nunca escribo solo observo, pero no entiendo tanto aviso, alertas, etc por calor y calima si la misma AEMET las activia y desactiva....

Ambiente con poca calima en altura, diría menos que ayer incluso y temperaturas agradables no calurosas como decían. Pero bueno es lo hay jugar con la población y siempre tenerlas asustada hasta que venga de verdad algo grave y pongan avisos, alertas o como lo quieran llamar y nadie haga nada.

Hacéis una gran labor informativa ya que si uno se guía por los periódicos basuras de las islas estaríamos todo el día en un búnker metido.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Adjunto:
Screenshot_20231001-131403.jpg


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Oct 2023, 17:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas tardes chicos!!

Por desgracia para algunos como por ejemplo los agricultores y suerte para otros como los güiris que vienen buscando Sol y playa, el aire cálido y seco Sahariano persiste en nuestras islas, con varias islas en aviso también por calima... Hoy hemos superado los 34°C en muchos lugares de nuestro archipiélago...

Por el Puertito los cielos permanecen totalmente despejados, con algún que otro intervalo de nube alta y media. Sobre el Teide este mediodía y tarde hemos tenido nubes de evolución sobre las Cañadas sin importancia... Ayer cuando La Aemet comentaba que teníamos posibilidad de Tormentas, no evolucionó ni una nube en las cumbres de Tenerife que yo sepa y haya visto.

Anoche estuve en Guamasa y me sorprendió la alta humedad que había en dicha zona, sin frío. La humedad era tan alta que los coches y calles estában chorreadas de agua. Incluso habían bancos de niebla a ras del suelo.

Imagen

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Oct 2023, 18:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
burase escribió:
Pero bueno es lo hay jugar con la población y siempre tenerlas asustada hasta que venga de verdad algo grave y pongan avisos, alertas o como lo quieran llanar y nadie haga nada


Yo nunca entiendo porque lanzan tantos avisos y Alertas a la poblacion de varias instituciones. Hay Avisos y Alertas que no se deben de poner. Ya tan solo por una simple borrasca sin importancia te sueltan un aviso. Tampoco entiendo porque te ponen un aviso Rojo cuando ellos ven como se está complicando la situación meteorologica en una zona con lluvias torrenciales y diluviando. A la hora después de que se produjera el fenómeno meteorológico, te lanzan el COLOR ROJO.

Recuerdo de niño que cuando el INM (Instituto Nacional de Meteorología) lanzaba avisos se tenía mucho más respeto que ahora. Y eso que no teniamos las tecnologías que las que tenemos actualmente....

Aemet contempla cuatro niveles que corresponden a los colores verde, amarillo, naranja y rojo en función del riesgo que suponen para la población.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de Prealertas y Alertas.

Alerta Sanitaria: Toda sospecha de una situación de riesgo potencial para la salud de la población...

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 01 Oct 2023, 18:40, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 01 Oct 2023, 18:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por esta parte alta del municipio de El Rosario la máxima se ha quedado hoy en 29°C con sensación térmica de 32°C. Los cielos enturbiados por algo de calima y viento totalmente en calma.

Últimamente las vacaciones que pillo en octubre suelen tener mejor tiempo que las que disfruto en junio o julio.




Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Oct 2023, 19:00 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Felices vacaciones Marcos !! A disfrutar. A mi me gusta cogerlas en Septiembre y Octubre. Una de las razones porque es el "mes de las calmas" etc etc.

La calima según este Satélite de La NASA, se concentra más en las islas Orientales.

Imagen

Me llama la atención las nubes bajas retenidas por el relieve en la parte oriental de la isla del Hierro.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Oct 2023, 19:26 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
"[quote="Puertito de Güimar"]Buenas tardes chicos!!

Por desgracia para algunos como por ejemplo los agricultores y suerte para otros como los güiris que vienen buscando Sol y playa, el aire cálido y seco Sahariano persiste en nuestras islas, con varias islas en aviso también por calima...
"

Para desgracia de todos, excepto los guiris. Canarias atraviesa la mayor sequía de su historia documentada. No creo que haya muchos canarios (con 2 dedos de frente...) que se alegren por "disfrutar" de 35 grados en Octubre tras tantísimos años sin llover con fundamento.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Oct 2023, 20:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Gracias Iván. Este año toca pasarlas en las islas. Iré en unos días a la vecina Gran Canaria. Espero que para el próximo fin de semana refresque algo el tiempo, aunque en zonas de sur del archipiélago ya sabemos que el verano es casi la estación perpetua.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Oct 2023, 20:19 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Por cierto, precisamente estaba leyendo ésto.
Actualmente a punto de colapsar por la sequía, la vegetación de alta montaña en Canarias está condenada a desaparecer casi totalmente antes de finales de siglo.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 1T7BVbNCTq

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Oct 2023, 22:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias por compartir el artículo por aquí David. Es lo que toca y hay que soportarlo. No queda otra....

No hay más que ver lo poco que dura la nieve en nuestras cumbres. Me da la sensación que la nieve en el Teide está empezando a desaparecer. El aumento de temperaturas y el aire Sahariano los meses de Invierno es uno de los culpables. Descenso de llegadas de Borrascas y Danas en nuestras islas = A descenso de las precipitaciones y aumento de las temperaturas provocado que cada vez sea menos común encontrar nieve en las cumbres de Tenerife y la situación, lejos de mejorar, empeora cada año....

Recuerdo de niño cuando vivía en Santa Cruz de La Palma , ver el Teide Nevado todo los meses de Invierno. Ya hoy en día es raro verlo nevado más de una semana..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 210 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España