Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 21:29

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Sep 2023, 08:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Bueno he dicho visionario no vidente. Son cosas diferentes.

Quizá compañero por tu ubicación supongo que no, que no hay diferencias entre temporadas, pero para los que residimos por el norte de la isla el cambio de estación de momento se ha notado. Y lo ha hecho principalmente en la bajada de valores térmicos y aumento de humedad eso sí insuficiente porque desafortunadamente en precipitaciones andamos todos escasos, aunque por supuesto más por el sur que por las comarcas norteñas, pero vamos como ha sido toda la vida y lo será hasta que el calentamiento global lo impida en todas las vertientes y altitudes. En muchos puntos del norte el acumulado de este mes se mueve entre los 50-70 mm con mínimas entre los 10-15 °C, eso aquí por lo menos después de venir de un verano seco y con temperaturas disparadas se llama otoño o cambio de temporada. Al menos por mi zona ya hay que tirar de manga larga y manta por las tardes y al amanecer aunque ahora tendré que volver a sacar algo de ropa de verano para estos días cálidos que regresan.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Sep 2023, 09:18 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Mis ubicaciones son itinerantes, Marcos. Ahora mismo llevo varias semanas a 850 m.s.n.m., donde septiembre se ha vestido de septiembre, lo que ya es novedad en estos tiempos...Como siempre digo, procuro comentar desde una óptica global del Archipiélago.
En cualquier caso, no es eso de lo que hemos estamos hablando principalmente ni tiene nada que ver con las perspectivas de la temporada.
Saludos de un "visionario" :-D

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Sep 2023, 09:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Las ópticas globales igual que todo en la vida tiene matices muy amplios y yo no soy de generalizar. Si no es eso de lo que hablamos, osea meteorología, ya me perdí. En cualquier caso temporada nueva hay y cambios también independientemente de las itinerancias de cada cual. Saludos cordiales compañero.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Sep 2023, 14:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Yo quiero pedir disculpas a todos.

Comenté que esta temporada tenia pinta que pocas borrascas Atlánticas nos iban afectar por la experiencia de estos años atrás y por la circulación que estamos teniendo en superficie y el jodido bloqueo en un mes de Septiembre.

Desde luego que podré estar equivocado porque no tengo ningún argumento sólido.

Si una cosa no me gusta de los foros es que algún comentario erróneo se lo puedan tomar como algo personal. Y desde luego que no es mi intención. Así que lo siento mucho.

Saludos a todos chicos y a ver si se anima este Octubre y Noviembre. .

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Sep 2023, 15:55 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
No tienes por qué disculparte...Particularmente yo jamás me tomo nada de lo aquí escrito como algo personal. Y nunca hago alusiones personales, salvo que me aludan a mí previamente, claro está. Lo escrito, escrito está, y cualquiera puede leerlo.
En cualquier caso, ya ves: empezamos con las borrascas, tiempos de sur, perspectivas para esta próxima temporada y El Niño; y terminamos hablando del cambio a la ropa de otoño en medianías.
Yo ya estoy acostumbrado... fusts
Saludos a todos.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Sep 2023, 17:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
David escribió:
Y nunca hago alusiones personales, salvo que me aludan a mí previamente, claro está.


Claro eso es lo que nunca me ha gustado de un foro David. Que hagan alusiones personales atacando a los demás y ridiculizando a los foreros de mala formas...No digo que sea el caso tuyo David y el de Marcos, que siempre los he visto debatir con mucho respeto argumentamdo datos y experiencias..Que de eso se trata también.

Yo reconozco que me equivoco muchas ocasiones. Pero jamás lo hago desde la mala intención. Uno viene por aquí por el foro y aporta y comparte lo que sabe. Y nunca me meto con nadie.

Saludos chicos. Y disculpen el Off-topic.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Sep 2023, 23:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Bienvenido sea todo lo que esté relacionado con la meteorología y la participación en este foro Iván, independientemente del cambio de estación, de abrigos o de lo que sea, lo importante es participar aportando datos, observaciones, fotos o comentando simplemente el verdor de su huerta tras las lluvias. Lógicamente siempre desde el respeto a las normas del foro cada cual aporta lo que buenamente puede. Los pocos que participamos aquí ya conocemos las apariciones y aportaciones que suele hacer cada cual según la situación o panorama meteorológico que acontezca. Todos estamos acostumbrados.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Sep 2023, 10:56 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Bueno, respeto, respeto, no sé yo...Ahí detrás se me acusaba de presumir de no sé qué, de que si me creo llevar toda la vida en el foro, ó de creer que mis valoraciones "visionarias" son más correctas que las de los demás, etc. Como digo, ahí queda lo escrito para quién quiera comprobarlo.
En toda la historia de este foro jamás he tenido que lidiar con saliditas de tono de esas características, incluso en los años de mucha más participación (y calidad), que afortunadamente fueron bastantes.
Así que por mi parte, respeto, cordialidad y elegancia, la que quieran y más. Pero obviamente, exijo lo mismo.
Para peleítas absurdas, diálogos de besugos y polémicas estériles ya están las RRSS.
En cualquier caso, como bien comentan, por aquí más o menos ya estamos acostumbrados a ciertas circunstancias.
Pero las cositas claras y un respetito siempre es bonito, como dicen los viejos...
Un cordial saludo a todos (sin excepción).

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 266 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España