Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 16:15

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Sep 2023, 06:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días. Durante la noche se han producido, y se producen ahora, lluvias débiles a moderadas que han acumulado 16,3mm en Ravelo. El acumulado mensual es de 45,8mm de lluvias mansas y efectivas para los que hemos sembrado hace una semana.

Dejo tabla resumen de ACANMET.

Saludos ;)
Adjunto:
Datos por MaximasMinimas.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Sep 2023, 07:35 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!!

Pues no está nada mal esos registros que se han producido por el Norte de Tenerife Aquior. Por Guajara no ha parado de llover desde ayer tarde, si es verdad que se trata de una lluvia mansa y con persistencia registrada de madrugada. Ahora mismo llueve pero de forma muy débil y pausado.

Mi hermana desde Santa Cruz de La Palma me comentó hace un rato que por allí no llovió mucho. En cambio en La Laguna de Barlovento se llegó a registrar 20mm. Y no ha terminado el día.

Por Guajara amaneció cubierto de todo tipo de nubes y con intervalos de "posmita", lluvia muy débil. Cuando he llegado a mi casa aproveche sacar esta fotografía durante el amanecer donde vemos esas nubes en forma de "agujas" que han desprendido la cola del frente.

NUBES en forma de líneas.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Sep 2023, 07:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Dejo la imagen del Satélite por aquí y la fotografía que saqué fuera de mi casa.

Por encima de esa línea de nubes, hay otra capa de nubes altas que no se aprecia en la fotografía. No es cielo, ni dicha nube es Estela de condensación poroducidas por los Aviones. . Jeje

Imagen

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Sep 2023, 08:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Y tan buenos. Dormirse y despertarse escuchando la lluvia caer es, aparte de un somnífero natural, todo un lujo en estas épocas en las que cada vez llueve menos.

Tal y como comenta el compañero algo más de 14 mm de acumulado llevamos por La Esperanza desde la tarde noche de ayer y entre 15-20 mm por otros puntos de los municipios cercanos. La temperatura se sitúa por aquí en 16°C con viento flojo del NW, niebla y un 98% de humedad.


Como dice Aquior las precipitaciones están siendo persistentes y suaves lo que las hace más efectivas para ir empapando el terreno y favorecer a los cultivos y los montes afectados por el terrible incendio del mes pasado.

De momento esta recién estrenada temporada deja una primera quincena de mes bastante húmeda. Por La Esperanza el acumulado hasta ahora supera los 40 mm.

Saludos a tod@s.



Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Sep 2023, 16:46 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, llovizna de manera constante desde hace horas por las medianías de Fasnia. En mi pluvio (de jardinería) llevamos 4 mm en La Zarza. Buenos registros en los nortes de LG TF y GC donde se han superado los 30 mm.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Sep 2023, 16:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por La Esperanza la tarde dió paso a los cielos casi despejados. La zona del Tanque en Tenerife se llevó los mejores acumulados con un total cercano a los 50 mm Nada mal y más en esa zona del noroeste de la isla necesitada de lluvia.



Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 240 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España