Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 17:27

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Ago 2023, 16:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Tal y como han mostrado los compañeros, la nube de ceniza nuevamente cubre por completo el Área-metropolitana, dejando esta jornada un bochorno bestial. Y parece que todo apunta que los termómetros comiencen nuevamente a subir en nuestras islas....Vaya veranito...

Para terminar de comentar este trágico día....Dejo por aquí otra fotografía que saqué en Camino de medio.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ago 2023, 17:40 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Hola, buenas tardes, por educación más bien.

Les dejo algunas fotos de como se ha visto hoy desde aquí.

Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ago 2023, 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas noches. Gracias Iván.

A estas horas los medios de extinción aéreos ya no trabajan y aún quedan focos activos en Montaña Grande. Esperemos se puedan controlar desde tierra. La noche se presenta larga. Aún llueven muchos rescoldos.

A estas horas por mi zona en La Esperanza tenemos 23°C, brisa del SSE y humedad relativa al 29%.

Dejo imagen de como sigue el fuego en este momento.



Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ago 2023, 21:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenas noches a todos.

Muchos ánimos a Marcos y a los demás foreros que también estén cerca de las zonas afectadas, espero que estén todos bien.

Poco que añadir.

Jornada bochornosa y muy oscura por la zona metropolitana debido a la humareda.

Y según los modelos a lo largo del fin de semana suben otra vez los termómetros. No queda otra que rezar.

La otra noticia es que en el atlántico, al sur de cabo verde, se están gestando dos zonas de tormentas y fuertes lluvias que ya están bajo vigilancia por el NHC de miami. Habrá que estar pendientes las posibles trayectorias, y de los modelos a lo largo de los próximos días.

Buenas noches a todos y cuídense.



Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ago 2023, 21:44 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Me uno a los compañeros.

Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ago 2023, 23:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas gente.

Muchos ánimos para todos, en especial a Marcos, porque lo que estamos viviendo es difícil de degerir y creer, y a los que están luchando al pie del cañón contra este incendio nunca visto...

El fuego por la ladera de Santa Úrsula que da al Valle de La Orotava está muy feo y supongo lo habrán visto ya.. Y lo peor va a ser el ascenso de las temperaturas para el finde y el viento racheado del ESE que parece puede llegar a los 50-70 km/h.. lo que nos faltaba ya joer..

Ayer la fuerza y convección que tenían los focos sobre la dorsal eran impresionantes... Los potentes pirocumulos sorprendían, como este visto desde La Villa...

Adjunto:
PXL_20230816_114530600-01-01.jpg


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ago 2023, 23:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y hoy pues ya con el fuego dentro del Valle ha sido dantesco, a parte de ver toda la dorsal de Acentejo con una oscuridad amarillenta y humo y cenizas por todos lados..

Esperemos que mañana quede más controlado de cara a las peores condiciones del finde...

Les dejo con algunas fotos de hoy, de esta mañana y hace un rato desde la azotea de casa en Santa Úrsula, y otra de primeras horas del fuego entrando al Valle de la Orotava..

Saludos. Mingo.
Adjunto:
PXL_20230817_073202277-01.jpg
Adjunto:
PXL_20230817_103650805-01.jpg
Adjunto:
PXL_20230817_224044889.NIGHT-01.jpg


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Ago 2023, 17:45 
Desconectado

Registrado: 07 Oct 2005, 21:29
Mensajes: 392
Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Niebla escribió:
Buenas gente.

Muchos ánimos para todos, en especial a Marcos, porque lo que estamos viviendo es difícil de degerir y creer, y a los que están luchando al pie del cañón contra este incendio nunca visto...

El fuego por la ladera de Santa Úrsula que da al Valle de La Orotava está muy feo y supongo lo habrán visto ya.. Y lo peor va a ser el ascenso de las temperaturas para el finde y el viento racheado del ESE que parece puede llegar a los 50-70 km/h.. lo que nos faltaba ya joer..

Ayer la fuerza y convección que tenían los focos sobre la dorsal eran impresionantes... Los potentes pirocumulos sorprendían, como este visto desde La Villa...

PXL_20230816_114530600-01-01.jpg

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Mucho ánimo a la gente de Tenerife en la lucha contra ésos incendios éstos días. Como atrapen al responsable, se iba a enterar... [cop.gif] Jornada de bochorno también por aquí.

En éstas horas, me he enterado un poco más sobre lo de los incendios en Tenerife. https://www.eldia.es/sucesos/sucesos-en ... 06641.html

Al continuar fuera de control, lo más adecuado sería solicitar la cooperación de fuerzas aéreas tanto de otras partes del archipiélago, como de otras partes del país, uniéndose para colaborar. Y que luego se comandaran sucesivas operaciones implicando hidroaviones para tomar agua desde reservas o embalses que se encontraran disponibles para, luego, ir descargando sobre sucesivos objetivos, bien seleccionados, para acabar con el fuego cuanto antes. Que hay que recordar que hay áreas de Tenerife que son de la categoría de Parque Nacional, y, si siguen siendo apreciadas, han de ser atendidas lo más y mejor posible.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España