Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2024, 02:32

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Jul 2023, 16:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes.

Jornada marcada de nuevo por el viento en mi zona en La Esperanza. La racha máxima hoy ha alcanzado los 55 km/h y prácticamente no han bajado de los 40 km/h en toda la jornada. También tenemos algo de nubosidad baja a estas horas con abundantes claros y una temperatura de 18°C.

Durante la mañana me di un paseo por los montes cercanos a mi casa y pude disfrutar de la humedad que el alisio sigue aportando a la vegetación manteniéndola verde a pesar de la época estival. Este fenómeno es crucial para evitar posibles incendios o al menos para contenerlos un poco. Es cierto que el viento es incómodo pero sin duda es vital la humedad que arrastra desde el océano para sostener nuestros bosques de laurisilva y pinar y resistir las olas de calor.

Saludos a tod@s.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 07 Jul 2023, 16:58, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 08 Jul 2023, 08:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Precioso reportaje fotográfico Marcos.

Gracias a la lluvia horizontal y Los Alisios "humedos" la vegetación está escapando. Pero si es verdad y es una cosa que me dado cuenta con el tiempo, y es que no veo la vegetación igual que años atrás. Quizá la laurisilva Canaria este sufrimiento los altos y bajos de temperaturas entre tiempo... Y la escasez de los vientos Alisios húmedos de estos pasados meses atrás. Hasta los arboles frutales están estresados, y dan fruto fuera de tiempo....

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España