Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 06:14

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Jul 2023, 06:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3411
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Regresó de nuevo, tal y como estaba previsto, el régimen de viento alisio al archipiélago.

Las rachas de viento han ido ganando intensidad durante la pasada madrugada alcanzándose los 53 km/h por mi zona en La Esperanza. Los cielos amanecen también cubiertos de nubes bajas y lo más destacable es el brusco descenso en las temperaturas con más de diez grados de diferencia respecto a la mañana de ayer. Ahora tenemos 15°C con una sensación térmica de 11°C..

Los próximos días seguiremos con esta misma tónica, y si se cumple la previsión, no volveremos a padecer temperaturas altas hasta finales de la próxima semana. Veremos.

Dejo foto de la situación actual mirando hacia el área metropolitana.

Saludos a tod@s.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jul 2023, 07:55 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos y ventosos días a todos!!

Pues si que ha dado un giro el tiempo por aquí.
Pues tal y como comenta el compañero y como se preveía las condiciones meteorológicas han cambiado drásticamente y tras unos días de tiempo soleado y "caluroso", hoy Jueves amanecemos con un ambiente desapacible debido al viento que sopla entre moderado a fuerte por Guajara. Además las nubes bajas provenientes de Norte cubren desde anoche esta zona. Sensación térmica en este momento "fresca".

Desde mi posición se divisa bastante nubosidad mirando hacia el Valle de Güimar. Dicha nubosidad se sitúa en una cuota muy baja. Unos 500m de altitud.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jul 2023, 09:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Los cielos por Guajara lo tenemos parcialmente cubierto de nubes bajas. El viento ha ido disminuyendo progresivamente. Se agradece bastante.


Marcos Macias escribió:
Los próximos días seguiremos con esta misma tónica, y si se cumple la previsión, no volveremos a padecer temperaturas altas hasta finales de la próxima semana. Veremos.


Efectivamente Marcos. Ayer cuando me puse a observar los modelos , no lo dejé pasar de alto lo que comentas. Me llamó muchísimo la atención.

Nuestras islas se prepara para la llegada de la "segunda" ola de calor importante del Verano en Canarias. Los termómetros podrían superar los 40°C la próxima semana en algunos puntos de nuestra región. Eso es lo que apuntan de momento los modelos hasta dia de hoy.. Estaremos pendientes.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jul 2023, 10:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3411
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Aún falta más de una semana para que se cumpla ese pronóstico. A ver si hay suerte y los modelos fallan, aunque no lo suelen hacer tanto con las altas presiones como con las bajas. Por aquí el viento sigue soplando fuerte con rachas entre los 40-50 km/h pero al menos se han abierto claros.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jul 2023, 13:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Suele pasar muchísimas ocasiones cuando la inversión térmica , en Verano , se sitúa cercana a los 600m de altitud y sopla el viento Alisio, pasaba también cuando vivía en La Cuesta. Y es que cuando el corte de las nubes de Los Alisios quedan por encima de la zona de Guajara y La Cuesta , y tenemos el sol, el viento sopla intenso. Una vez esa capa de nubes sube más de altitud y cubren las nubes esta zona y el corte queda mas al Sur sobre Añaza y Santa Maria del Mar, el viento disminuye bastante su intensidad.

Ahora mismo el corte de nubes queda sobre los Rodeos y La Laguna y nuevamente sopla el viento con intensidad por Guajara.

Por los Campitos tenenos bastante "brujitas', semillas del diente de león sobre volando Valle Tabares, debido al viento. Muy típico de esta zona los meses de Verano cuando sopla el Alisio después de unos días de calmas.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jul 2023, 13:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Bajando desde La Laguna hacia Santa Cruz por Los Campitos me doy cuenta que el viento disminuye su intensidad y el termómetro comienza a subir. 29,5°C en este momento en la capital chicharrera. Tenenos una bolsa Cálida en Santa Cruz centro.

El mar frente a la Avenida del muelle parece un lago.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 06 Jul 2023, 13:54, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jul 2023, 13:52 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Hola, buenas tardes.
Anoche de madrugada hubo algunas rachas de viento fuerte, pero creo que duro poco tiempo.

Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jul 2023, 13:59 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Interesantes esas apreciaciones Puertito sobre la inversión térmica y el viento de aceleración en la zona metropolitana.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jul 2023, 16:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias Rubén, si tuviera datos como las pasadas épocas, cuando vivía en La Cuesta lo podría desmotrar con gráficas e imágenes. Pero bueno ya pondré una estación meteorologica en Guajara y lo comprobaré con más facilidad...

Por cierto, otro nuevo término de meteorología que estoy oyendo en alguna prensa peninsular. No sé si se podrá emplear la palabra "DOMO DE CALOR" en Canarias si nos afectará el calor que se espera en nuestras islas la próxima semana..

Lo he buscado en Wikipedia y me dice esto. Es la primera vez que lo escucho hablar.

Imagen

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jul 2023, 18:17 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Bueno.. Lo dicho...

He pillado la gráfica de la estación más cercana a mi zona de METEOLOSANDENES del compañero Aquior y muestra lo que he comentado este mediodía...La inversión térmica subió y comienzan a cubrirse los cielos por Guajara y Los Andenes y el viento disminuye de intensidad por Guajara y los Andenes....

Imagen
Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España