Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 21:30

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Jul 2023, 06:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas dias chicos!

Por el Puertito de Güimar al igual que la jornada de ayer Martes, los cielos se mantienen completamente despejados, lo cual permitió que durante la madrugada y la mañana de hoy nuevamente se diera una importante serenada. No moja , pero empapa bastante jeje. Calles y terrazas han amanecido totalmente mojadas.

El ambiente este amanecer por estos lares es cálido y húmedo a la vez. El viento es completamente nulo y la visibilidad continúa "turbia"....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Jul 2023, 08:17 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Cuando aún no son ni las 9:30h de la mañana se nota el ambiente cálido por el Puertito. Me ha sorprendido como después de la pasada Ola de calor se ha mantenido los dias "calidos" y la visibilidad sigue estando turbia después de varios días.

La masa continental cálida va a seguir sobre nosotros, pero parece que a mediados de este mes de Julio, la próximasemana, el calor se va a dejar notar bastante....Eso es lo que anuncia el modelo GFS. A ver si se cumple...

Imagen

Dejo fotografía que saqué ahora mismo, donde vemos como la barra de la Panza de burro ha desaparecido por completo del canal de TF-GC.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Jul 2023, 11:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Parece que el calor está decidido a darlo todo este Verano en el archipiélago. . Ya son varias zonas de nuestras islas donde los termómetros superan la barrera de los 30°C. Como por ejemplo la cumbre de Gran Canaria donde la última actualización deja una temperatura bastante calentita a esta hora de la mañana.

El dato lo pillé de la web de Apalmet.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Jul 2023, 15:35 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Unos ponen avisos otros no, otros ponen Alertas pero otros no ponen avisos. ¿A quien le hacemos caso?... Debería haber una sola institución que se encargará de lanzar en Canarias las Alertas y avisos y no varias instituciones...Así nadie se lo toma en serio...

Avisos amarillo , aviso Naranja , aviso rojo por la Aemet.
Alertas y prealertas lanzada por el gobierno de Canarias.
Y ahora la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, emite avisos por calor coordinados con el Ministerio de Sanidad y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)..

:arrow: VÍDEO CALOR EN CANARIAS AYER MARTES

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Jul 2023, 17:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes.

Sigue el calor presente por La Esperanza con una máxima que hoy alcanzó los 30°C algo menos que ayer, debido principalmente a que tenemos por mi zona algo más de ventilación. La pasada noche fue bastante cálida con una mínima que no bajó de los 24°C. Sigue presente la calima con cielos limpios de nubes y una humedad del 48%

Dejo fotos de esta mañana al amanecer mirando hacia el área metropolitana, el puerto y montañas de Anaga.

Saludos a tod@s.

ImagenImagen

https://www.youtube.com/live/djAzG1n2GhU?feature=share

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Jul 2023, 18:08 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Hermosas vistas Marcos.

Llegando a Guajara desde el Puertito me encuentro con ventolera por aqui.. Se divisa desde mi posición nubes bajas entrando por La Laguna y Los Rodeos. Típico cuando sube unos metros la inversión térmica.

Viento en Guajara. Dejo fotografía de ahora mismo desde mi casa..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 05 Jul 2023, 18:17, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 05 Jul 2023, 18:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Gracias Iván. Aquí se puede apreciar la nubosidad de la que hablas. Estos días la inversión térmica ha estado baja con lo cual las nubes se quedaban por debajo del macizo de Anaga pero ésta ha ido subiendo a la par que la intensidad del viento aunque de momento a esta altitud las rachas no superan los 30 km/h.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jul 2023, 03:38 
Desconectado

Registrado: 07 Oct 2005, 21:29
Mensajes: 392
Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Como estaba aprovechando para estudiar un poco por la noche, aprovecho para publicar las fotos que hice en la tarde del miércoles :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 237 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España