Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 07:48

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Jun 2023, 11:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos dias chicos!!

Tal y como se esperaba desde ayer tarde y la noche del Jueves los termómetros comenzaron a refrescar gracias a los vientos Alisios del Norte que han comenzado a meter "las narices" por el Norte del archipiélago. Sin duda alguna se agradece bastante este descenso térmico, después de pasar bastante calor desde el pasado Lunes.

La visibilidad sigue estando algo sucia, pero ya hoy Viernes hemos tenido una notable mejoría, al menos por aquí.. Dejo foto del amanecer de hoy desde La Cuesta.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Jun 2023, 11:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Conato de Incendio en Los Realejos y Geneto. Mucho habían tardado. En fin...

El Gobierno de Canarias declaró la prealerta por viento en cuatro Islas, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. Y la zona del Area-metropolitana de Tenerife. La prealerta por viento ha estado vigente desde las 07:00h de hoy Viernes. Por aqui por Guajara el viento no está soplando tan intenso, sopla entre flojo a moderado.

Las Cascadas de nubes bajando por el Maziso de Anaga es un claro indicativo que la inversión térmica comienza ascender y con ello el ambiente a refrescar por aqui.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Jun 2023, 13:23 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A pesar que sopla el Alisio y han refrescado las temperaturas, hay zonas del archipiélago a Sotavento donde las temperaturas siguen estando altas. Era de esperar... En Santa Cruz de Tenerife por ejemplo tenenos nada más y nada menos que 31°C. Bastante bochorno tenenos por la capital en este momento. VIENTO NULO.

Fotografías que saqué desde Santa Cruz hacia Anaga donde la nubes proveniente del Norte están rebasando el Maziso en forma de Cascadas desde esta mañana.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Jun 2023, 17:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes.

Bonitas fotos Iván gracias por mostrarlas.

Pues efectivamente el régimen de vientos alisios vuelve a cernirse sobre el archipiélago afectando a las zonas habituales. Por La Esperanza la racha máxima de momento no ha superado los 37 km/h aunque posiblemente durante las próximas horas vaya ganando en intensidad. Lo que sí ha descendido es la temperatura que hoy no rebasó los 28°C de valor máximo.

En estos momentos los cielos lucen despejados, sopla viento moderado del NW con una temperatura de 25°C y una humedad relativa del 41%.

Saludos a tod@s.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Jun 2023, 18:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Por La Esperanza la racha máxima de momento no ha superado los 37 km/h aunque posiblemente durante las próximas horas vaya ganando en intensidad.


Efectivamente Marcos, así mismo ha sido. La intensidad del viento en Guajara a ido en aumento. Por estos lares el viento comienza a ser bastante molesto, sopla moderado con alguna que otra racha fuerte. Las temperaturas a esta hora de la tarde rondamos los 22°C.

La visibilidad sigue mejorando progresivamente. Dejo comparativa de foto que saqué desde mi casa hacia la dorsal, para que vean la diferencia que hay de ayer Jueves a hoy Viernes a la misma hora.

ESTA MISMA TARDE VIERNES: Visibilidad hacia la Dorsal.

Imagen

AYER JUEVES A LA MISMA HORA: Visibilidad hacia la Dorsal.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Jun 2023, 22:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
El viento ya sopla fuerte por La Esperanza como era previsible. Las rachas se acercan a los 50 km/h con descenso notable de temperaturas. Ahora mismo tenemos 15°C y la humedad relativa ya está al 95%. Atrás dejamos el primer episodio de altas temperaturas de esta temporada que se prevé a todas luces bastante calurosa y quizá incluso tengamos alguna sorpresa. Veremos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Jul 2023, 16:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por cierto olvidé comentar que este mes de junio lo cerramos con un acumulado por La Esperanza sobre los 25 mm que es bastante para estar en verano y venir de una primavera excepcionalmente seca.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España