Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 10:06

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Jun 2023, 06:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Arranca otra jornada que se prevé calurosa por muchos puntos del archipiélago, aunque poco a poco, las temperaturas iniciarán un descenso que afectará primero a las islas orientales para irse extendiendo por el resto de las islas los próximos días.

Al calor además hay que sumar la calima y una "especie" de bruma que cubre hoy el área metropolitana reduciendo considerablemente la visibilidad y que seguramente se trate de una mayor concentración de los restos de humo de los cientos de incendios desatados al norte del continente americano y que las corrientes de aire en altura están repartiendo estos dias por nuestras latitudes.

La temperatura actual es de 26°C con mínima durante la noche de 25°C, viento flojo de componente WNW y humedad relativa del 24%.

Dejo fotos del amanecer donde se aprecia la capa turbia que cubre hoy los cielos por aquí.

Saludos a tod@s.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 29 Jun 2023, 06:35, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jun 2023, 08:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!! Por decir algo.

Vaya noche tropical hemos tenido, estoy casi seguro que muchos habrán dormido poco. Salvo los que tenemos aire acondicionado y ventilador que vamos escapando. Pero cuando nos llegue la factura de la Luz a final de mes lo vamos a pasar mal jeje

Hoy Jueves si que se ha notado los aerosoles procedentes del país norteamericano en Tenerife, que se unen al polvo mineral sahariano.. Estas partículas ya están entrando por el archipiélago canario por el Norte desde ayer amediodia con inmensidad. Hoy desde el Puertito de Guimar se puede divisar el ambiente tune y muy turbio.. Todo esto acompañado de altas temperaturas. Ahora mismo por esta costa Este de Tenerife, rondamoa los 28°C.

Por cierto , se está metiendo el viento alisio por aquí. De momento el viento sopla entre flojo a moderado.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jun 2023, 10:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenos días.

Otra jornada más calurosa, aunque a partir de hoy empezarán a bajar hasta el fin de semana que vuelve el alisio.

Me ha sorprendido esta mañana bajando a santa cruz como si hubiera humo en el ambiente. Pues tal y como comentan son las partículas de los incendios de Canadá, asombroso y a la vez triste por las consecuencias que todas estas catástrofes se suman a la crisis climática. Por desgracia éstos fenómenos van a ir en aumento en los próximos años.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jun 2023, 14:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Suele pasar en muchas ocasiones, lo comenté ayer. Cuando se mete el Alisio después de unos días con altas temperaturas, el calor se podría intensificar en varios puntos del archipiélago, en la costa , barrrancos y valles a Sotavento. Con vientos recalentado y caliente. Nuevamente estamos teniendo una jornada agobiante por calor y bochorno.

Prealerta por viento a partir de mañana Viernes con la entrada del Alisio intenso.

Imagen
Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jun 2023, 14:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Efectivamente Iván. Hoy las zonas que están registrando las temperaturas más altas se encuentran entre los 300/500 msnm. Acabo de salir del barrio de La Cuesta donde los valores eran de 37°C con un aire abrasador, mientras que por La Esperanza ahora mismo tenemos 31°C y el viento que sopla entre flojo a moderado del WNW se nota algo más fresco.

Seguimos con visibilidad reducida en el área metropolitana, sobre todo en capas bajas, por las concentraciones de polvo en suspensión y partículas del humo canadiense. Poco a poco el incremento del viento alisio irá arrastrando estos elementos y se pondrá de nuevo en marcha nuestro "bienvenido" ventilador natural.

Dejo imagen de la situación actual mirando hacia la capital. Las montañas de Anaga están desaparecidas tras la nube de contaminación atmosférica.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jun 2023, 15:36 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, tenemos vientos alisios moderados que en la costa nos dan algo de frescor. Por las medianías del sur tenemos temperaturas de 30-35 º, una vez más la zona más calurosa se la está llevando la zona metropolitana y Anaga.

Por cierto, récord de temperatura máxima anual en Madeira con 39.1 ºC. Este mes de junio se ha batido el día más lluvioso y la temperatura máxima absoluta.


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jun 2023, 16:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por Guajara el viento sopla de manera moderada y caliente. Tarde insoportable el Área-metropolitana. Rozando los 34°C.

Con la entrada de los Vientos Alisios no se ha limpiado el ambiente porque precisamente los Vientos del Norte son lo que están causando que la atmósfera esté hecha un asco del hollín y humo que se han producido en Norte América, en Canadá. Otras ocasiones con la entrada de los Alisios marítimo en superficie, la calima ya se hubiera ido y retirando progresivamente .. Esta vez no es así por el humo que nos entra por el Norte.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jun 2023, 17:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Esta mañana he leído una noticia donde comentaba la Consejería de Sanidad que el humo producido por los Incendios de Canadá no era perjudicial para la Salud. Y yo digo, pues bueno tampoco debe ser porque todos lo estamos respirando. Y no es aire limpio ni puro que digamos...

Dejo foto de ahora desde mi casa en Guajara hacia Izaña, donde vemos como la dorsal se pierde de vista por la alta concentración de partículas. . El ambiente por encima de los 1500m de altitud ya la visibilidad es mucho mejor y la mejorando bastante, se puede ver en la imágen del Satélite que deje anteriormente.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jun 2023, 19:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Ya por fin empieza soplar viento por la laguna.

La temperatura ha descendido algunos grados y la sensación térmica no es tan asfixiante.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jun 2023, 19:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Efectivamente, por fin se ha puesto funcionar el "aire acondicionado" natural de los Alisios. Se nota ya la bajada de temperatura respecto a este mediodía. Actualmente rondamos los 26°C, todo esto acompañado de una ventilación del Norte moderada que irá y a ido en aumento.

Los velos de la humareda se va retirando del Area-metropolitana ya se alejan.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 220 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España