Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 06:33

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Jun 2023, 05:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3411
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Cuando apenas son las 06.00 horas de la mañana ya alcanzamos por La Esperanza los 30°C con una mínima que no descendió de los 26°C durante la pasada madrugada. El viento está casi en calma con una tímida brisa caliente y variable.

Sigue algo de nubosidad media y alta por el cielo que ha dejado escapar algunos breves chubascos en forma de goterones durante la noche con una humedad relativa del 15%.

Hoy de nuevo volveremos a padecer una jornada tórrida por muchas zonas del archipiélago con valores por encima de los 36-38°C e incluso superando los 40 grados puntualmente.

Las previsiones apuntan a que a partir de mañana iniciaremos un lento descenso térmico para culminar con la llegada de nuevo del régimen de alisios.

Saludos a tod@s.


Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Jun 2023, 07:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos y calurosos dias a todos chicos!!

Pues sí que aprieta el calor por ahí arriba Marcos, por aquí abajo en Guajara rondamos los 24°C a esta hora de la mañana, todo esto acompañado por una humedad relativa de 71%. Los termómetros de La Laguna ayer Martes registraron 37.8°C, la máxima en Tenerife. Posiblemente hoy Miércoles ese dato se supera.

Hoy voy a estar en el municipio del Tanque, voy a intentar sacar una fotografía del mar de nubes , dado que la inversión térmica se encuentra muy baja , sobre unos 200m y 300m de altitud... A ver si tengo suerte.

Como suele ser habitual con estas entrada de masas continentales africanas, el calor en muchas ocasiones vienen acompañado de nubosidad media que está dejando todo el Área-metropolitana bajo una "Sombrilla" de nubes, esto hace que el calor sea más llevadero al menos por aquí de momento....


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Jun 2023, 12:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3411
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
A esta hora ya alcanzamos los 40°C de sensación térmica por La Esperanza.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Jun 2023, 14:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Si tengo que calificar con una sola palabra el día de hoy , pondría decir tal y como se ha titulado el hilo de hoy Miércoles "Jornada Sofocante"...

En el Tanque no se puede estar bajo el sol. Es una bestialidad el calor y el bochorno que tenenos por estos lares. La inversión térmica esta por debajo del pueblo del Tanque y Loma Molina.

Inversión térmica por debajo de los 400m de altitud. Por encima de ella comienzas a "incinerarte" en carne viva jeje..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Jun 2023, 14:57 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, un día más escapamos por las costas del sur, por debajo delos 30°, eso si mucho bochorno. Las brisas marinas del segundo y tercer cuadrante están refrescando bien el ambiente cerca del mar.
Por cierto la temperatura superficial estos días en la bahía del medano es de escándalo para la época, no me extrañaría que supere los 24 °.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Jun 2023, 15:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3411
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Aunque ya llevamos algunas jornadas recibiendo residuos de los incendios forestales de Canadá, hoy parece que será el día con las mayores concentraciones de partículas contaminantes en nuestra área.


Citar:
Hoy llega a Canarias humo y cenizas de los incendios de Canadá: ¿cómo pueden recorrer esa distancia?

La combustión, según afirma el Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus (CAMS), ha emitido unas 160 megatoneladas de emisiones de carbono

https://diariodeavisos.elespanol.com/20 ... de-canada/


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Jun 2023, 15:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3411
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
De regreso a casa desde el trabajo el termómetro del coche llegó a marcar los 40 grados. La sensación al sol es bastante desagradable. Apenas se ve gente por la calle.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Jun 2023, 17:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Los termómetros siguen en escalada. Como era de esperar hoy se esperaba que iba ser muy intenso el calor en muchos puntos de las islas....Mañana podría ir refrescando el ambiente, pero ojo a las zonas de SOTAVENTO, podríamos tener reventones calientes.

Marcos Macias escribió:
Aunque ya llevamos algunas jornadas recibiendo residuos de los incendios forestales de Canadá, hoy parece que será el día con las mayores concentraciones de partículas contaminantes en nuestra área


Efectivamente, ya se divisa claramente en las imágenes del Satélite Marcos. Incluso ya asoma un velo por el Noroeste de Tenerife y Noroeste de Gran Canaria. También se observa una pequeña convención que se ha originado sobre el Teide.

Humo y cenizas entrando por el NORTE.


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Jun 2023, 22:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3411
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
A punto de alcanzar la medianoche y rozamos los 30°C por La Esperanza. ¡¡ Bendito aire acondicionado !!

La humedad sigue baja rondando el 14% y los cielos están despejados aunque en capas bajas se sigue notando el ambiente turbio. Viento flojo de componente WNW. Mañana volveremos a alcanzar entre los 34 a 36ºC en medianías y en el área metropolitana. 



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Jun 2023, 23:15 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
40.6 ºC en Llano de Los Loros (aemet), una de las zonas más húmedas de Tenerife, una estación situada en el corazón verde de Anaga. Tremendo, imagino que será el récord de junio, creo que esa estación no debe tener más de 15-20 años.

Por mi zona 30.7 ºC de máxima en el aerop. sur. Veamos mañana, cuando arrecie el NE, si será un viento caliente y disparará temperaturas en aquellas zonas en el sur que queden a resguardo como suele pasar en las llanuras de San Miguel y Arona.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 191 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España