Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 16:00

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 00:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas madrugada a todos!! Interesante día.

La Aemet ha dejado ya los avisos pertinentes para hoy Miércoles, las autoridades de Canarias ya han declarado la situación de alerta en las zonas que podrían verse más afectadas y solo falta que la población actúe con sentido común ante un fenómeno meteorológico que podría afectarnos en las próximas horas.

Por el SO del Hierro ya asoma lo que parece un "enorme" sistema tormentoso, incluso me atrevería decir que tiene una pequeña rotación y cada vez crece màs. A vista de Satélite esa masa nubosa tormentosa llena un espacio de más de 200 de kilometeos aproximadamente. A saber lo que trae bajo ella. Veremos que pasa.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 00:34 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Bueno, espero que no nos mire un tuerto esta vez, porque vaya pinta que tiene, parece imposible que no termine haciendo diana en alguna isla. Buenas noches y buen seguimiento.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 01:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Pues tiene la pinta que en una hora comience a tocar la isla del Hierro y La Palma, para luego seguidamente desplazarse hacia el Nordeste , La Gomera y Tenerife... El radar de La Aemet ya detecta tormentas al Oeste de Canarias.

Con estas situaciones de componente SO covectivo el relieve de las islas juega un gran papel y se disparan las Tormentas. Como por ejemplo , desde Guimar hacia la cordillera Nordeste de Anaga y la capital, generandolo el Teide... Espero y deseo que impacte en el archipiélago...Veremos que sucede.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 05:59 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2014, 20:35
Mensajes: 130
Ubicación: Ofra (Santa Cruz de Tfe.)
Viendo las imágenes IF TOR del satélite parece que a primera hora de esta mañana las tormentas tocarán La Palma y quizás Tenerife a mediodía. Dejo imagen de los cirros encendidosImagen

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 06:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Un nuevo y bello amanecer el que nos regala 'Oscar' por el área metropolitana. Una borrasca que está dando sus últimos coletazos por el archipiélago y que quizá hoy pueda dejar algo más de precipitación en zonas donde hasta ahora hemos tenido solo cielos vistosos, nieblas y algunas gotas.

Por La Esperanza el tiempo se presenta como un calco a días anteriores. Calma total, muchas nubes de todo tipo, viento débil del SSE y una temperatura que se sitúa en 16°C.

En cuanto a que la población se comporte de forma prudente Iván me parece que hoy muchos harán oídos sordos a los avisos de la AEMET ya que llevamos días con ellos y la gente cree ( muchos de los que conozco ) que ya lo peor pasó y ni siquiera fue para tanto, criticando a los meteorólogos por alarmistas. Nada nuevo.

Los que participamos de esto conocemos de sobra lo impredecibles de estas situaciones por nuestro archipiélago. Los modelos son muy erráticos y tienden de primeras a inflar las situaciones para posteriormente ir quitándoles importancia. Todo un clásico que no debería sorprendernos a estas alturas.

Veremos que nos depara la jornada.

Saludos a tod@s.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 06:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
Buenos días.
Se ha visto esta mañana y digo, literalmente, una especie de colmillo frente a la costa entre Caletillas y Candelaria, al parecer una barba de ascendencia producto de la elevada humedad en capas bajas.
Salut.

Imagen
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 07:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenos días.

El primer núcleo de la tormenta debería estar descargando en la palma.

Sólo queda esperar otro pequeño que se está formando al sur de las islas y el relieve haga de las suyas.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 07:24 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenos días, hay una célula de entidad (o eso parece a vista de satélite) engullendo La Palma. Hay células en la misma alineación mucho más al sur, parece que se nos quedarían muy abajo. Veamos como interacciona todo con el relieve. El detector de rayos del radar curiosamente no detecta ninguna descarga.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 07:30 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Dejo mapas de la jornada.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 08:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
Un Cumulonimbo se aproxima por el oeste.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 245 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España