Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 22:55

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 16:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Por La Esperanza llevamos ya bastante rato con lluvia persistente. El viento a girado a componente WNW.


Efectivamente Marcos, cambio de tiempo a un componente O-NO y por aquí la nubosidad baja está dejando llovizna en muchas zonas del Area-metropolitana, incluso el típico Arcoíris de estas situaciones del Noroeste e Inestables.

Fotografía que saqué desde Alcampo ahora mismo. .


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 18:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Entre los 5.0 mm y los 15 mm se han recogido por varios puntos de la zona metropolitana y municipios cercanos. En La Esperanza el acumulado ronda los 7.0 mm. A estas horas se han despejado los cielos y el viento sopla moderado del W con alguna racha máxima de 37 km/h.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Imagen

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 19:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
En Las Cañadas del Teide se han registrado rachas de 93km/h.

Podemos decir que esto en su mayoría finalizó. Oscar y sus efectos nos abandona y queda para la historia de la meteo en Canarias. Tan solo quedan restos de inestabilidad, pero ya poca cosa por aquí.

He disfrutado mucho de la meteo estos días y se han registrado precipitaciones importantes en muchas zonas donde hacia mucha falta. Como por ejemplo en el Pinar en el Hierro donde han recibo 61.8mm y me alegro por ello y mas en un mes de Junio, pero tengo que reconocer que hoy MIÉRCOLES me faltó algo más, no lo sé.... o esperaba algo más de tormentas. No sé si ustedes se quedaron satisfechos o les falto algo mas..

Dejo una foto que saqué ayer tarde desde Guajara al llegar a casa. Buen seguimiento a todos chicos.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 20:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Yo sé de un pesimista que como opine sobre Oscar la tenemos clara jajajaja. Es broma ehhh, David siempre buen rollito jeje, dinos tú opinión sobre el temporal Oscar

En mi opinión, desde que empezé a ver los descuentasos en los mapas ya imaginaba que mucho ruido y pocas nueces, como viene siendo los últimos años.

Estamos como la selección española de fútbol, cuando la época en que no pasaban de los cuartos de final jajaja. A ver si de una vez las borrascas hacen diana en nuestras islas.

Me ha gustado el seguimiento fotográfico que han hecho todos los foreros. Me quedo con eso y lo que ha llovido que menos es nada.

Saludossss

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 21:19 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Buenas noches.
Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 22:18 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
¿Como llamaremos a esta borrasca? ¿Oscar? ¿ o tendrá un nombre aborigen?
Es que yo aún flipo. Jamás pensé que en junio pasara ésto. Lo de 2020 ya fue un comienzo, y me dije que difícilmente superable. Bueno, ya solo nos queda ver lluvias en julio (que no sean de N)


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 22:27 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
En total en mi zona: ayer 73,5mm. Hoy 15mm
88,5mm
Herminia muy tempranera
Oscar muy tardío
Y los calores de primavera
Una temporada hecha un lio


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 23:07 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Pues sí Rober, julio es el mes a batir, ¿quién le mete mano al azoriano en Julio? eso sí que tiene que ser difícil, la manera más plausible sería alguna baja sudano-sahariana, pero aún así muy muy complicado.

Bueno los registros de hoy fabulosos, hay que tener en cuenta que la línea de células tormentosas que motivó los avisos naranjas sólo afectó directamente a La Palma, y aún así hemos superado los 50 mm en las 5 islas montañosas.

Destaco los acumulados mayores que he podido recopilar por islas:

La Palma: Tunel Viejo-Cumbre Nueva (APALMET): 67 mm
El Hierro: Pozo de Tigaday (APALMET): 62 mm
La Gomera: Chejelipes (CANARY_WEATHER): 55 mm
Tenerife: Santiago del Teide (AGROCABILDO)*: 52.4 mm
Gran Canaria; Llanos de la Pez ?¿ (CANARY_WEATHER): 51 mm
Fuerteventura: Antigua (AEMET): 1.4 mm


* hay que tener en cuenta que la estación de la red - situada en las cercanías de La Escalona-Vilaflor dió un valor de 78.5 mm. La estación de la red GRAFANA de esa localidad acumuló 31. 2 mm.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por Ruben el 07 Jun 2023, 23:27, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2023, 23:15 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Rober escribió:
¿Como llamaremos a esta borrasca? ¿Oscar? ¿ o tendrá un nombre aborigen?
Es que yo aún flipo. Jamás pensé que en junio pasara ésto. Lo de 2020 ya fue un comienzo, y me dije que difícilmente superable. Bueno, ya solo nos queda ver lluvias en julio (que no sean de N)


Yo creo que sí habría que darle un nombre como siempre ha hecho la acanmet, yo ya he dicho mi opinión al respecto sobre lo que llevan haciendo las agencias meteorológicas europeas sobre nombrar borrascas de alto impacto. En el caso canario (no estamos en Europa) lo que producen es una amplificación del ruido mediático, y generar una sensación de cachondeo o ecepticismo por parte de la población a la hora de seguir recomendaciones de prevención del riesgo meteorológico. Otra cosa son los ciclones tropicales, ahí sí que pienso que la acanmet debería quedarse con el nombre que le pongan los americanos jeje.

Por cierto, se va esta anómala borrasca y ... ¿dónde está el alisio? pues sigue de vacaciones, lo que no deja de desconcertarme.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Jun 2023, 04:47 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Ruben escribió:
lo que producen es una amplificación del ruido mediático, y generar una sensación de cachondeo o ecepticismo por parte de la población a la hora de seguir recomendaciones de prevención del riesgo meteorológico. Otra cosa son los ciclones tropicales, ahí sí que pienso que la acanmet debería quedarse con el nombre que le pongan los americanos jeje.



Totalmente de acuerdo contigo Ruben.

Desde que se les ocurrió ponerle nombre a las Borrascas Europeas, son muchos la gente de calle que no entiende de meteorología que piensa que viene un "huracan" o un ciclón tropical. Por eso a día de hoy hay muchísimos memes en las redes sociales con "burlas a los meteorólogos profesionales de este pais y a los medios de comunicación.... Son muchas las personas que ya no se cree nada porque se creian que ya por ponerle un nombre a una Borrasca llegaría algo tropical como un huracacán. Yo creo que la gente no entiende y es normal, están más pendientes de otras cosas. Es solo falta de información...Oír campanas y no saber dónde...Ese es el problema..

Un día va llegar a Canarias y afectarnos un "huracán" con nombre como por ejemplo "Huracán Kevin" y ya nadie se va a creer nada. Esto va pasar como el cuento del lobo.

También el "problema" de estar viviendo en un archipiélago rodeado de agua es que muchas de las tormentas que nos afectan solo caen en el mar y entre islas.. Por este factor y por el relieve tan peculiar que tenemos , predecir con exactitud una predicion meteorológica en Canarias, es complicado. Y eso mucha gente no lo comprende.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España