Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 13:21

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 15:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
En el Monte de Puntallana llevan 83mm, y esto aun no ha terminado aún. El gobierno de Canarias declara Alerta para mañana Miércoles.

"Platillo volante" al Este de la Palma.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 15:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
De vuelta ya en La Esperanza me encuentro por aquí con un panorama completamente diferente al de la parte baja de la ciudad, donde llovía de forma moderada acumulando de momento entre los 3.0 a 5.0 mm por el macizo de Anaga.

La niebla y las precipitaciones van en descenso según subimos de altitud hasta más o menos La rotonda de Padre Anchieta en La Laguna a unos 500-600 msnm. De ahí para arriba desaparece la capa de nubosidad baja y nos encontramos con cielos cubiertos de nubosidad media y alta. El viento por aquí se mantiene casi en calma y tan solo ha caído alguna gota despistada. La temperatura está en 19°C.

Buena regada se están llevando en La Palma y también, aunque de momento menos importantes, los registros por las medianías del sur-suroeste de Tenerife.

Así luce el panorama actualmente por mi zona.Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 15:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
En Santa Cruz de La Palma ya no llueve, tampoco lo hace por Puntallana , pero en cambio cumbre Nueva y cumbre vieja hay varias cortinas de agua bajando de cumbre hacia las medianias.

Aquí los cielos son un espectáculo. Tenemos la típica lenticular enorme de Sur a Norte por todo el centro de La Palma.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 16:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas tardes, cambio radical de tiempo en Ravelo. Giro del viento a W-NW, arreciando y entrando nubes muy bajas desde el mar, que se ha picado de forma notable.

Se superan los 60mm en el SW de Tenerife.

Saludos ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 16:09 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Aún tenemos ecos del radar (sabemos que en las occidentales el radar no detecta bien la lluvia) en las islas centrales, como suele ser con estos SW de nubosidad baja por retención se suelen dar relativamente bien en el interior de GC, donde más está descargando ahora mismo.

Parece que la parte activa de este sistema frontal ya ha pasado por las occidentales, a la espera del "ataque" final de mañana que tiene mejor pinta pero también alta incertidumbre.

Hay acumulados a mi juicio "disparatados" en Vilaflor a esta hora superándose los 60 mm, ¿alguien conoce de que estaciones se trata? en GRAFANA y Agrocabildo hay registros en torno a la mitad en estaciones próximas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 16:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Ruben escribió:
Aún tenemos ecos del radar (sabemos que en las occidentales el radar no detecta bien la lluvia) en las islas centrales, como suele ser con estos SW de nubosidad baja por retención se suelen dar relativamente bien en el interior de GC, donde más está descargando ahora mismo.

Parece que la parte activa de este sistema frontal ya ha pasado por las occidentales, a la espera del "ataque" final de mañana que tiene mejor pinta pero también alta incertidumbre.

Hay acumulados a mi juicio "disparatados" en Vilaflor a esta hora superándose los 60 mm, ¿alguien conoce de que estaciones se trata? en GRAFANA y Agrocabildo hay registros en torno a la mitad en estaciones próximas.


Rubén, son datos de Agrocabildo y no sólo una estación. Trevejos, Vilaflor y Charco del Pino.

Saludos ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 18:28 
Desconectado

Registrado: 07 Oct 2005, 21:29
Mensajes: 392
Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Caminando más de 95 minutos por Las Canteras y parte de La Isleta, disfruté bastante obteniendo fotografías por la mañana y mediodía :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 18:30 
Desconectado

Registrado: 07 Oct 2005, 21:29
Mensajes: 392
Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Más :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 18:31 
Desconectado

Registrado: 07 Oct 2005, 21:29
Mensajes: 392
Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Otra :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 18:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Gerardo escribió:
Buenos días, previsiones aparte, el espectáculo que se nos muestra al amanecer no es típico de este mes.
Desde Arafo amanece así de vistoso con vista hacia el pico Chomarcial o pico del valle, a las 6:06 de hoy martes 6 de junio.


Imagen
Que pasada de foto.

Parece la columna de humo de un volcán.



Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 213 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España