Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 13:18

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 05:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La borrasca Oscar y el río atmosférico que nos llega desde el Atlántico y "aguas del "Caribe" está dejando en la isla de La Palma un episodio "inestable" a esta hora de la mañana, con fuertes rachas de vientos y algunas precipitaciones. Dudo muchísimo que hoy los aviones puedan aterrizar en el Aeropuerto de La Palma en Mazo. Ya os informaré.

Aún no amanecido por aqui, veremos que nos deparará la jornada...
Por el Oeste de La Palma veo como si nos fuera a entrar una línea importante de precipitaciones y muy inestable de nubosidad media. Veremos que sucede.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 06:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Ambiente muy desapacible por la cara Este de La Palma.

La lluvia y las fuertes rachas de vientos son los protagonistas esta jornada del Martes por esta isla. Tenenos los cielos cubiertos de todo tipo de nubosidad. Dejo dos imágenes de la Webcam de Breña Alta, una de ella con vistas a la cumbre.

Llueve y sopla el viento por La Palma.

Imagen
Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 06:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Por La Esperanza nos levantamos hoy con otra mañana de tranquilidad pasmosa. Apenas corre aire, hay abundante nubosidad de todo tipo que de momento no deja precipitaciones y la temperatura ronda los 15°C. La única diferencia es que la nubosidad baja no permite observar a estas horas la capital.

Según las previsiones la inestabilidad se irá extendiendo durante la mañana desde La Palma al resto de islas occidentales. Sobre mediodía o primeras horas de la tarde se calcula que el viento y la lluvia arrecien principalmente en zonas de interior, las cumbres y las comarcas más expuestas a tiempo del SW.

A pesar de que los modelos hayan rebajado bastante su impacto sobre nuestro archipiélago no conviene despreciar la situación y restarle importancia. Siempre pueden haber sorpresas y verse afectadas infraestructuras o personas.

Dejo imagen de la situación actual mirando desde mi ubicación hacia la zona metropolitana y otra de la nubosidad que se observa por encima de las nubes bajas.

Saludos a tod@s.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 07:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Vaya cambio de tiempo de una isla a otra Marcos,porque por La Palma está desapacible total no deja de llover y cada vez llueve más con más intensidad. Los cielos están trancados y la visibilidad es nula a 300 metros debido a la lluvia y el viento.

El primer avión no pudo aterrizar.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 07:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
En Puntallana ya tenemos recogido 24mm y esto va a sumar mucho más. Llueve de moderado a fuerte.

Dejo VIDEO YOUTUBE que grabé ahora.

:arrow: https://youtube.com/shorts/ldotD1Cthjc?feature=share3

Imagen


Imposible aterrizar los aviones en el Aeropuerto de Mazo. Tenemos temporal.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 08:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Se puede decir que la isla de La Palma sí está recibiendo lo previsto por los modelos y las predicciones. Aquí no para fe llover, en ocasiones lo hace de manera fuerte. La lluvia nos llega con fuerte rachas de viento. Tenenos bases de nubes a 200m de altitud. ¿Quien dice que estamos en pleno Junio? No lo parece jeje

No ha podido aterrizar ni una avión desde esta mañana.

:arrow: https://youtube.com/shorts/LwH2bCq1044?feature=share3

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 08:33 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, por el sur de TF la misma tónica de cielos espectaculares de nubosidad media.

En Monte-Puntallana ya llevan 40 mm, 36.5 mm en el Roque de los Muchachos, en Izaña hay rachas próximas a los 100 km/H.

¿Parece que al oeste palmero les va a rozar un tren convectivo de manera inminente verdad?

Dejo enlace de animaciones de satélite: https://www.tropicaltidbits.com/sat/sat ... product=ir


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 09:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Sigue y sigue lloviendo en la isla bonita. El viento ya sopla del Suroeste de mucha importancia en muchachas zonas de La Palma. En Santa Cruz de La Palma 82km/h. El estado de la mar está como un diablo, lleva mucho oleaje del Sur.

Monte de Puntallana 70mm
Roque de los Muchachos 51mm
Túnel viejo 40mm
Mazo 35mm

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 10:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
Buenos días, previsiones aparte, el espectáculo que se nos muestra al amanecer no es típico de este mes.
Desde Arafo amanece así de vistoso con vista hacia el pico Chomarcial o pico del valle, a las 6:06 de hoy martes 6 de junio.


Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jun 2023, 10:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Fabulosa foto Gerardo. Parece un volcán en erupción.

Pues yo me encuentro ahora mismo por el barrio capitalino de San Andrés, donde el cielo permanece muy cubierto y el mar ha perdido la calma de días pasados. El viento sopla por aquí moderado del SW levantando olas que rompen contra los diques del barrio, la playa de Las Teresitas y la totalidad del litoral Suroeste. De momento sin precipitaciones.

Mientras mi estación en La Esperanza muestra viento flojo del Este con cielos semicubiertos de cirros y nubes medias y temperaturas en ascenso con sensación térmica de 23°C.

Muy buen seguimiento Iván. Mantennos bien informados. Veremos como transcurren las próximas horas.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 202 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España