Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 17 May 2024, 19:25

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 May 2023, 06:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Amanecemos por La Esperanza con cielos despejados aunque algo enturbiados por presencia de calima, viento débil de componente Sur y una temperatura actual de 17°C.

La inversión térmica está por debajo de los 600-500 msnm, lo que mantiene el aeropuerto lagunero y alrededores a estas horas bajo un manto se nubes y nieblas. No sería de extrañar que este aeródromo también sufra alguna incidencia con la meteorología al igual que ayer ocurrió en el aeropuerto de la zona sur, tal y como comentó el compañero Iván.

La AEMET mantiene activados los avisos amarillos por mala mar y viento en prácticamente todo el archipiélago afectando principalmente a las zonas costeras expuestas al alisio. Mientras en las áreas donde el viento no se dejará notar tanto iremos experimentando un ascenso térmico. Los valores en el interior de algunas islas podrían superar los 30°C, e incluso más, en el caso del sur de Gran Canaria.

Dejo foto mirando hacia la capital y su área metropolitana donde se aprecia el manto de nubes bajas cubriendo, tras la Montaña Carbonera, las zonas del aeropuerto y La Laguna.

Saludos a tod@s.Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 10 May 2023, 07:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas dias chicos! Precioso amanecer desde la Esperanza Marcos.

Vaya primavera llevamos. Horrible... Y todo apunta que sigamos con el bloqueo Anticiclónico africano varios días más. Sin duda alguna, pésima temporada. Esperemos que para la próxima esté mucho más movida y entretenida que hay ganas.

La situación en en el Área-metropolitana sigue estando muy estable y sin viento...
Si una cosa tengo que destacar de este comienzo jornada del Miércoles, son los cielos que se mantienen completamente despejados, sin una nube entre Santa Cruz y Guajara. A esta hora de la mañana se nota el ambiente seco acompañado de una tímida calima, notándose más entre el canal de TF~GC.

Amanecer que saque desde Guajara (La Laguna).

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 10 May 2023, 12:55 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por Anaga y Las zona de Las Mercedes siguen asomando nubes , algunas en forma de "cascadas" tal y como ha mostrado el compañero Marcos esta mañana en su foto.. De resto todo el Área-metropolitana continuamos con cielos completamente despejados y ambiente caluroso. .

Por cierto, La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha rebajado a prealerta por viento la situación en todo el archipiélago tras decretar este pasado Lunes la alerta en Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

:arrow: NOTICIA

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España