Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Abr 2024, 13:26

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Dic 2020, 18:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Hay algúna que otra web de Madeira, que dicen que no llovía así desde el 2010 en esa isla.. .

:arrow: NOTICIA EN MADEIRA

Todas las tormentas se la está llevando esa isla. Y todo ese océano Atlántico al Noroeste de Canarias..

Menudo desplome de lluvia en Madeira, parece que tiraron un cubo de agua. Impresionante...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2020, 18:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Que tendrán nuestras islas que parece que tiene un escudo... Es espectacular como las tormentas se nos escapa por nuestros alrededores...

Me soprende la verdad. Los amantes de cazatormentas de Canarias estaremos lamentandonos varios días...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 01 Dic 2020, 18:54, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2020, 18:54 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenas tardes.

Eso sí que es una “pared” de agua Iván. Que pasada!!

Y aquí vemos el recorrido de la borrasca en las últimas quince horas.

Parece que ya ha empezado su descenso y con respecto a Canarias, vemos como se forma esa linea de nubosidad que esta tarde ha descargado en la provincia occidental y en el SW de Gran Canaria.

Imagen

Saludos!!


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2020, 18:57 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Impresionante, gracias Iván por aportar esa siempre interesante info de lo que pasa en el archipiélago vecino.

Vengo de dar una vuelta por las medianías del municipio de Granadilla y desde los 150-200 msm los chubascos moderados-fuertes son la tónica habitual durante la última hora. La autopista a la altura del Aeropuerto está peligrosa OJO, con charcos que imagino que a estas horas tendrán bastante altura.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2020, 19:01 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El desplome de Madeira es espectacular...

En esa espectacular imagen del Satélite que dejó el compañero Isaac, se ve a la perfección lo que comentaba...

Pacere que tenemos una protección y un escudo ...Es que me sorprende la verdad...No por ello dejo de alegrarme que llueva por nuestros Sures y por muchas zonas necesitadas de agua en nuestras islas, que tanta falta hace agüita de la buena en esos campos..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2020, 21:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como siempre, buen seguimiento a todos chicos!!! A seguir así!! Jeje

Yo para despedir esta "interesante" jornada de Martes, dejo una foto que saqué esta mañana durante el amanecer con vistas al canal de TF-GC, donde veíamos desde las primeras horas frente al Puertito, un tren de cúmulos precipitando sobre el mar, ente el canal ...

Foto móvil, cortinas de agua frente al puertito.. Buenas noches!!

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2020, 23:17 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Prosiguen los aguaceros por los sures de las islas centrales. Por el Aeropuerto TF-SUR se acumulan 13 mm en lo que va de jornada.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2020, 23:26 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenas noches

Termina el día y a modo de pequeño resumen visual, dejo por aquí esta animación donde vemos como se ha desarrollado el día de hoy, se muestra el canal de color verdadero.

Nuestra “querida” calima tampoco quiso perderse la fiesta…
Fíjense como de la costa marroquí sale una breve, pero intensa pluma de polvo.

Ni con estas nos deja tranquilos…

Que pasen buena noche.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Dic 2020, 00:08 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Dejo resumen de los acumulados más destacados:

Chejelipes, LG: 48.2mm
Pinalete Granadilla, TF: 39,6 mm
Las Manchas, LP: 39 mm
Puerto Naos, LP: 33,2 mm
Vilaflor, TF: 32,9 mm
El Cedro, LG: 32 mm
Cuevas del Pinar, GC: 31.6 mm
El Paso, LP: 31.6 mm
El Pinar, EH: 24 mm


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Dic 2020, 00:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3409
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Geniales registros de lluvia por muchos puntos de la geografía canaria y sobre todo en lugares donde las habituales nortadas nunca llegan. Al final hasta el compañero Carmelo alcanzó una buena regada por su zona, me alegro, y eso que daba por perdida esta borrasca.

Por mi zona en La Esperanza y buena parte del área metropolitana, como ya esperaba con ese giro del viento desde ayer, hemos tenido un tiempo tranquilo. Ha crecido nubosidad por Anaga desde temprano pero sin consecuencias. Apenas unas gotas. Lo que si hemos visto pasar desde primeras horas han sido muchos cb por el canal descargando agua en el mar...¡ qué "desperdicio"! .

Al final esta perturbación CLEMENT, de monento, no ha dejado mucha agua por esta parte de la isla. Aún así cerramos el mes de noviembre por mi zona con un acumulado de 116 mm y por la estación cercana de meteolaesperanza con 134 mm. Casi todo recogido con el frente de la semana pasada.

A ver como se comporta este nuevo mes de diciembre y el invierno climatológico que comenzó hoy.

Felicidades a tod@s por esas magníficas fotos y por el seguimiento. Dejo una imagen que tomé al salir de trabajar de la nubosidad abundante que había a primeras horas de la tarde, sobre Anaga y que por La Cuesta dejaron unas gotas.

Saludos.



Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España