Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 01:48

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Nov 2020, 14:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Crecen y se "descompone" y se desbarata toda la nubosidad de evolución diurna que se desarrolla sobre la isla. . Esta pasando en el Valle de Güimar y en Anaga. Tenemos mucho viento en altura...


Estaré por el Área-metropolitana hasta la noche. Alguna novedad, lo comentaré por aquí....

Nubes de evolución en lo alto de Anaga... Foto móvil ahora mismo...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Nov 2020, 15:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Me comenta un familiar desde el Puertito de Güimar que se esta formando una línea de cúmulonumbus al SO de Gran Canaria, entre el canal de Tenerife y dicha isla.

El viento comenzó a soplar moderado del Sur en el Puertito.

Este es el que pille esta mañana al amanecer sobre Gran Canaria..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 30 Nov 2020, 15:44, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Nov 2020, 15:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Efectivamente Iván. Acabo de salir del curro por el barrio de La Gallega y de camino hacia La Esperanza se podían observar esos grandes cúmulos sobre el canal TF-GC. A estas horas crece la nubosidad por mi zona en Las Rosas, cubriendo el cielo con nubes de base bastante oscura. Hace fresco con tan solo 16°C de temperatura y se ha levantado una brisa de componente Sur.

Dejo un par de fotos de como se ve la nubosidad desde mi posición hacia el canal entre islas y otra imagen de las nubes creciendo tras Montaña Grande y otra mirando en dirección la capital y Anaga.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Nov 2020, 15:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Efectivamente Iván. Acabo de salir del curro por el barrio de La Gallega y de camino hacia La Esperanza se podían observar esos grandes cúmulos sobre el canal TF-GC. A estas horas crece la nubosidad por mi zona en Las Rosas, cubriendo el cielo con nubes de base bastante oscura. Hace fresco con tan solo 16°C de temperatura y se ha levantado una brisa de componente Sur.




Mi hermano desde Arrecife de Lanzarote, me comenta que esta lluviendo muchísimo allá .. . Esta callendo una tromba de agua otra vez como la de anoche. Sopla el viento con intensidad en esa isla conejera....

Ya lo advertí esta mañana que esa isla oriental podían pillar a lo largo del día de hoy, esos núcleos tormentosos que veíamos al Norte de Tenerife esta mañana al amanecer ..


Imagen

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Nov 2020, 16:52 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, llueve por momentos con intensidad por el Barranco de Fataga.


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Nov 2020, 17:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
No tenemos un sistema frontal definido al Noroeste de Canarias, pero si podemos ver como la nubosidad en forma de "flecha" se reparte por todo el archipiélago, mucho mas por el Noroeste de La Palma y Norte de Lanzarote...

Esta nubosidad en forma de "flecha" a vista del Satélite, son Cúmulonimbus formando Yunkes en la parte alta de la nube....

Creo que esta noche podemos ver alguna descarga eléctrica, sino en tierra a lo lejos en el mar.

Disparos convectivos....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 30 Nov 2020, 17:47, editado 6 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Nov 2020, 17:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Al final la nubosidad de esta tarde dejó un chubasco muy localizado por mi zona y tan localizado que apenas un kilómetro más abajo, hacia el casco esperancero, no cayó ni gota. Se acumularon 0.4 mm en unos minutos y tal como llegó se fue. Ahora los cielos se han vuelto a despejar , aunque se siguen divisando torreones que desfilan entre el canal TF-GC. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Nov 2020, 17:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 09 Oct 2004, 07:50
Mensajes: 319
Ubicación: Arrecife-Lanzarote (50m.s.n.m.) DAVIS Vantage Vue
hola .
Por Lanzarote fue quitar la alerta por lluvia y empezar ha llover con fundamento .en tota en el dia de hoy 22,8 mm entre la tormenta que cruzo anoche arrecife 12,6 mm y hoy fruto de la evolución de nubosidad por el centro y este de la isla 10,6 mm . ahora ya no llueve pero tenemos viento donde las rachas han alcanzado los 66 km/h ssw

_________________
http://www.weatherlink.com/user/lanzavela/


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Nov 2020, 18:06 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Dejo 3 fotos de un CB que se deslizó a mediodía por la zona Oeste de Gran Canaria, o eso me parecía, no se si rozándola o sobre ella, pero así lo pude ver desde Santa Cruz capital.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Nov 2020, 18:17 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
y bueno, para hacernos una idea de los impresionantes sistemas que están circulando estos días al norte de Canarias y sobre Madeira, que nos esquivan, les dejo un brutal CB que pude fotografiar a primeros de septiembre sobre Ibiza, en Baleares, donde estoy pasando temporadas y donde ver estos "bichos" es muy normal, tanto que les podría aburrir con miles de fotos. La superficie de la isla es algo mayor que la Gomera pero es capaz de generar tal convección que la isla, que se ve debajo, parece diminuta y desaparece bajo brutales desplomes de lluvias torrenciales. Seguramente, bajo Clement, se estarán produciendo estos fenómenos que no alcanzan a tocar nuestras islas. [hug.gif]


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España