Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 15:48

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Nov 2020, 23:53 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
A falta de actualizaciones, algunos de los acumulados más altos por islas han sido:

- Cuevas del Pinar (GC): 28 mm
- Arure (LG): 30.8 mm
- Mazo (LP): 33 mm


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2020, 06:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Me alegro muchísimo de esos registros en las zonas necesitadas, que aunque sea mucha agua o poca, siempre serán bien recibida, sobre todo para el campo ... Y que siga que falta nos hace.

En lo que la Borrasca se refiere, por una vez que los modelos nos ponían una Baja presión jugosa cerca del archipiélago, con milibares muy bajas y silimitudes "Subtropical"... La baja llega a nuestras latitudes y se desvía hacia el NO y Oeste del archipiélago afectando las fuerte tormentas en el mar...

Me acuerdo mucho siempre de los comentarios de David, el compañero de Abades. Que tiene mucha razón en las cosas que comenta en el foro... Ya no llegan a Canarias, borrascas, ni frentes en condiciones, y las pocas que llegan se alejan o se debilitan de las islas y no nos afecta de lleno....

La baja pierde milibares progresivamente al Noroeste del de nuestro archipiélago ...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2020, 08:04 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenos días

La borrasca poco a poco parece perder estructura y potencial, su presión en superficie sigue aumentando y el NHC ya le ha bajado sus posibilidades de convertirse en un sistema subtropical.

La borrasca parece que una vez llegó sobre Madeira, subió un poco, hizo un giro sobre sí misma, y a partir de ahí comenzará a desplazarse hacia el suroeste.

Cada vez se aleja más, pero yo aún soy optimista, creo que hoy, antes de desparecer por el suroeste, dejará algo. Sobre todo en las partes SW de las occidentales.

En la animación vemos las últimas quince horas del infrarrojo.
Creo que se aprecia bien lo que comentaba antes, parece que el centro de la borrasca asciende un poco y gira sobre sí misma.

Veremos lo que depara el día.

Que tengan una buena jornada!!

Imagen


Última edición por Isaac Betancor el 01 Dic 2020, 08:32, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2020, 08:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Puertito de Güimar escribió:
La baja pierde milibares progresivamente al Noroeste de nuestro archipiélago ...


Se me olvidó comentar antes, y según los modelos, como el Gfs, "Clement" se irá debilitando hasta llegar al punto, que este Viernes, desaparezca por completo al SO de Canarias...

Lanzarote ayer Lunes. Preciosos esos barrancos corriendo jeje

:arrow: Video Meteorología Lanzarote

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2020, 08:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Y para terminar el seguimiento de esta jornada de ayer Lunes, termino con una foto que saco mi hermano en Lanzarote ayer Lunes .

Maguez Lanzarote...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2020, 15:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Dejo una fotos de este lunes en el que hubieron varios chubascos cortos pero potentes especialmente uno de ellos que se dio al mediodia que dejo casi 13 litros en unos 15 minutosImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

_________________
Soy un observador y estoy siempre mirando que ocurre en los alrededores. El guanche

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm



http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2020, 16:37 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Vaya desplome M. David. Dejo el resumen estaciones aemet, la pole se la llevó Arure con 30.8 mm.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2020, 23:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3409
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Puertito de Güimar escribió:
Me alegro muchísimo de esos registros en las zonas necesitadas, que aunque sea mucha agua o poca, siempre serán bien recibida, sobre todo para el campo ... Y que siga que falta nos hace.

En lo que la Borrasca se refiere, por una vez que los modelos nos ponían una Baja presión jugosa cerca del archipiélago, con milibares muy bajas y silimitudes "Subtropical"... La baja llega a nuestras latitudes y se desvía hacia el NO y Oeste del archipiélago afectando las fuerte tormentas en el mar...

Me acuerdo mucho siempre de los comentarios de David, el compañero de Abades. Que tiene mucha razón en las cosas que comenta en el foro... Ya no llegan a Canarias, borrascas, ni frentes en condiciones, y las pocas que llegan se alejan o se debilitan de las islas y no nos afecta de lleno ...


Sí Iván, muchos añoramos aquellos míticos temporales, pero la dinámica meteorológica ha cambiado y esta nueva situación no mola. Es lógica la frustración de tener una situación interesante tan cerquita y que nuestro dichoso "escudo" la acabe alejando. Lo que dice el compañero David lo pensamos todos y es evidente que es así. Para desgracia nuestra nos ha pillado la transición climática y la nueva etapa no nos gusta pero ha venido para quedarse. Aún así no debemos tirar del negativismo. Ha llovido mucho pero la mayor parte ha caído en el mar. Es lo "malo" de vivir en un territorio fracmentado. Que le vamos a hacer.

Mejor o peor, es lo que hay. Pero recuerda que la meteo siempre da sorpresas y estoy convencido que tarde o temprano nos llegará un buen temporal. Mientras, disfrutemos y sigamos participando en el foro a diario. Comentando, aportando datos y haciendo estos estupendos seguimientos, porque total, escribir para quejarnos de lo mal que está todo no tiene mérito y lo puede hacer cualquiera.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España