Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 08:40

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Nov 2020, 02:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Buenas madrugada a todos!!

Este Domingo continúremos con precipitaciones en nuestro archipiélago, con la entrada de un nuevo sistema frontal asociado a la bajas presiones situada actualmente al Norte de Madeira, nombrado Clement.

En estos momentos el frente está tocando el Norte de islas, con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes. De momento por La Cuesta llueve de forma moderada ...

Con la llegada del frente frío me he animado a hacer un vídeo desde unas de las webcam"s de Izaña. Buenas noches



VIDEO:



Arriba
   
MensajePublicado: 29 Nov 2020, 08:55 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2014, 12:16
Mensajes: 112
Hola, buenos días y muchas gracias por la información, aunando rigor y estetica

Leo esto en la página del NHC pero no soy experta ¿debería preocuparnos ese incremento de probabilidad al 30%?

https://www.nhc.noaa.gov/gtwo.php?basin=atlc&fdays=2

Gracias y sigo atenta

Ana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Nov 2020, 09:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Desde esta pasada madrugada tenemos el frente asociado a "Clement" descargando precipitaciones en muchos puntos del Norte e interior de Tenerife...

Sin duda no se puede despreciar y desestimar lo que ha llovido desde esta pasada 00h y madruga en algunos puntos de esta isla con el paso del frente frío .... Y aún continúa lloviendo en muchas zonas del archipiélago..

La Matanza 39mm
Ravelo el Sauzal 28.7mm
La Esperanza 26.8mm
La Orotava 22:4mm
Santa Ursula 19.2mm
Los Andenes 12.8mm
La Gallega 12.2mm


Webcam con vista al Norte de Tenerife ahora mismo...

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Nov 2020, 09:49 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, desde Las Palmas de GC (Playa de Las Canteras) llueve ligeramente en estos momentos, pero sobre las 6.00 a.m. me despertó la lluvia que caía con fuerza. Buenos acumulados por toda la costa y medianía baja del N de GC (60-40 mm), pero en la cumbre a penas ha llovido (3katush) .

Ahí sigue el frente, 10 h despúes de tocar La Palma, descargando sin prisa por abandonarnos. A ver si esta tarde se desarrollan convergencias en las caras SE de las islas, tiene buena pinta.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Nov 2020, 09:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Otra noche pasada por agua en La Esperanza. Lluvia contínua y variable. A ratos débil, a ratos moderada con picos de más intensidad.

El acumulado por ahora se aproxima a los 30 mm y sigue lloviendo ahora mismo. Con viento moderado del W y 11°C de temperatura.

En realidad, aunque los registros de precipitación no son nada desdeñables, me esperaba acumulados mayores o precipitaciones que hicieran honor a esas alertas o avisos. No sé como habrá sido la cosa en otras zonas o islas, pero este primer frente de 'Clement' ha sido un poco descafeínado por aquí.

En fin, nos queda inestabilidad para rato. Con la anterior borrasca de esta semana se acumularon por La Esperanza cerca de [b]75 mm[b]. Veremos cuanto acumulamos al final de este nuevo episodio.

Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Nov 2020, 10:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Aquí tenemos a "Clement" al Norte de Madeira, con su frente frío terminando de pasar por nuestro archipiélago..

Tiene estructura "ciclónica" , con una espiral "enroscada", en forma de Donút... Con bastante nubosidad convectiva y tormentosa en su franco Este y Sureste.

Esa nubosidad Madeira se la va a tragar entera... Ojo en esas islas las próximas horas..

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Nov 2020, 11:35 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Pues como era de esperar y como advirtió Rubén, las convergencias empiezan a hervir en el valle de Güimar e incluso se ve alguna cortina de agua bajo sus bases nubosas.


Ahora me dirijo hacia el sur, ya comentaré como está el tiempo por allá.


Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Nov 2020, 12:12 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2014, 20:35
Mensajes: 129
Ubicación: Ofra (Santa Cruz de Tfe.)
Barranco de Santos a la altura del Estadio hace un momento...Imagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Nov 2020, 12:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
No sé si podemos esperar algo más de el frente que entró anoche, pero por el área metropolitana el cielo se ha ido cubriendo de nuevo. A ver si llueve algo más de cara a la tarde.

De momento hacia la dorsal y cumbres del valle de Güímar se ven cortinas de precipitación. Por la zona centros comerciales cayó un corto chubasco de gota gruesa.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Nov 2020, 17:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Me informa mi hermana desde La Caleta en Güímar que por esa zona costera al igual que por El Puertito y Fasnia, hace unos minutos descargaba un buen chaparrón. Probablemente fruto de las convergencias. Por La Esperanza hemos tenido algunas gotas y por el área metropolitana bastante nubosidad amenazante aunque sin consecuencias de momento.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España