Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 17:07

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 16:30 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenas tardes

Así es Iván, las convergencias están dejando sus frutos. Sobre todo en las islas de mayor relieve.

En esta animación vemos la evolución de las últimas cinco horas.
Se muestran las precipitaciones y la altura de las nubes diferenciadas por colores.
Si nos fijamos bien, se aprecian las convergencias en las islas y como éstas generan algunos ecos de precipitaciones.

Si miramos la evolución del frente y si no cambia de velocidad, es posible que sobre las diez de la noche nos esté entrando por La Palma. Y atentos a Lanzarote, allí podrían darse unos buenos registros…

Saludos!!

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 17:06 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Más claro imposible Isaac!! Jeje.Gracias!!

Por Fuerteventura y Lanzarote también se divisa en esa imagen que se originan convergencias, pero parece desplazarse más hacia la costa Este-Sureste de dichas islas. Debe de ver más ventilación por allí, dado que el poco relieve de esas islas no las retiene como las islas de mayor relieve... y se les escapa..

Vaya semanita más interesante nos espera...

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 17:08 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
Aunque me parece que se nos vuelve a escapar, que no baja tanto en la última actualización??


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 17:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El frente ya se encuentra a pocos cientos de Kilómetros de la isla bonita, al Noroeste..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 28 Nov 2020, 17:35, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 17:34 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Y para apreciar esas convergencias con más detalle, aquí tenemos una nueva animación donde vemos ampliada la zona del archipiélago.

Se muestra la altura de las nubes diferenciadas por colores y las precipitaciones.
Si nos fijamos en la escala situada en la parte inferior derecha, parece que los topes de esas nubes rondan entre 2500 y 3500 msnm.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 17:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3409
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Da la impresión, a ojo de aficionado, que el grueso del frente se nos vuelve a ir hacia el oriente y lo que está por entrar no se ve muy activo....Aún así esperemos que su lentitud y la orografía isleña lo expriman bien y no nos llevemos el chasco del anterior frente.

En cualquier caso y, a la espera de su llegada, por aquí continúan las precipitaciones sumando litros. En La Esperanza ya se acumulan 11 mm hoy y prosiguen las precipitaciones débiles con algo de niebla a estas horas.

Saludos

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 17:59 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Pienso igual Marcos, pero espero equivocarme.

Aquí vemos que a las 17:45 horas, el frente estaba a 126 km de la isla de La Palma.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 18:01 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Da la impresión, a ojo de aficionado, que el grueso del frente se nos vuelve a ir hacia el oriente y lo que está por entrar no se ve muy activo....Aún así esperemos que su lentitud y la orografía isleña lo expriman bien y no nos llevemos el chasco del anterior frente.


Tienes razón Marcos, pero no "siempre" porque pase lo más grueso de un frente por la isla de Lanzarote, tiene que dejar más lluvia en las islas orientales , dado que nuestro relieve de las islas más occidental exprime muy bien y retiene mucho más la nubosidad que las islas con poco relieve ...Y llueve mucho más en Tenerife que la isla conejera..

A vista de los modelos, este frente va pasar muy lento... Desde las 00h de esta madrugada, hasta mañana Domingo a las 10:00h.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 28 Nov 2020, 18:13, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 18:11 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
El paso del frente y de la descarga fría sobre el Atlas de Marruecos ha sido fructífero. Ha dejado esas montañas cubiertas de blanco y se ve los desagües de los torrentes en la costa occidental con ese color chocolate. Siempre me ha llamado la atención esa gran cordillera que tenemos relativamente cerca que es una gran barrera al paso de estos sistemas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 18:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3409
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Puertito de Güimar escribió:
Marcos Macias escribió:
Da la impresión, a ojo de aficionado, que el grueso del frente se nos vuelve a ir hacia el oriente y lo que está por entrar no se ve muy activo....Aún así esperemos que su lentitud y la orografía isleña lo expriman bien y no nos llevemos el chasco del anterior frente.


Tienes razón Marcos, pero no "siempre" porque pase lo más grueso de un frente por la isla de Lanzarote, tiene que dejar más lluvia en las islas orientales , dado que nuestro relieve de las islas más occidental exprime muy bien y retiene mucho más la nubosidad que las islas con poco relieve ...Y llueve mucho más en Tenerife que la isla conejera..

A vista de los modelos, este frente va pasar muy lento... Desde las 00h de esta madrugada, hasta mañana Domingo a las 10:00h.


Totalmente de acuerdo contigo Iván. Eso es así, aunque en este caso me refería con oriente más bien al norte de África y Península. (acat5)

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España