Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 23:44

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 09:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3409
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Tercera jornada consecutiva en la que amanecemos por mi zona en Las Rosas, La Esperanza, y en general por practicamente toda la zona noreste de la isla, con lluvias.

Durante la noche han seguido produciéndose chubascos entre débiles a moderados y a estas horas de la mañana continúa lloviendo de forma débil pero persistente. El acumulado por mi zona en estos tres dias roza los 60 mm mientras que la estación del compañero Eugenio, ubicada un par de kilómetros más abajo, se acerca a los 70 mm

El viento ha amainado por completo y la temperatura ha remontado algo registrándose a estas horas 12°C con una mínima anoche de 9°C

Dejo fotillo de hace un rato que tome por el barrio de La Cuesta en la capital.


Saludos.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Imagen

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 28 Nov 2020, 09:57, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 10:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días, no para de llover en Ravelo. Acumulamos 8,4mm hoy y sigue lloviendo. En Los Andenes se acercan a 1mm más.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 10:08 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
Por mi zona se va nublanco poco a poco
Me llama la atención el descuento del meteograma, cuando el GFS ha mejorado....


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 10:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!!

Marcos Macias escribió:
Dejo fotillo de hace un rato que tome por el barrio de La Cuesta en la capital.


Preciosa Marcos!! Enhorabuena, gracias por compartirla con nosotros..

Por el Puertito Güimar seguimos con la misma tónica de estos tres últimos días, ambiente prácticamente tranquilo y cielos semi cubiertos, pero por la cumbre de Arafo y Güimar continua lloviendo. Y ya es el tercer día consecutivo que no para de llover por esa cumbre. Que pena no disponer datos desde esa zona de la isla, porque los litros caídos son más que descatable...

Foto móvil ahora mismo desde el Puertito hacia la cumbre de Arafo.. .

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 28 Nov 2020, 10:25, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 10:17 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Interesante situación la que se nos presenta…

Aquí vemos una imagen nocturna, tomada esta madrugada por el conjunto de radiómetros infrarrojos visibles (VIIRS). Estos sensores viajan a bordo del satélite SUOMI NPP.

En la imagen, aparte de las luces nocturnas de las ciudades, se distingue claramente la estructura del primer frente activo, así como la formación del centro del núcleo frío.

Imagen

Y en esta animación vemos la evolución en las últimas quince horas.
Se muestra la altura de las nubes diferenciadas por colores.
Cuánto más claros sean los colores, más altos están los topes de las nubes.

La linea de nubes bajas y medias (de colores naranja y amarillo) ayudan a distinguir el primer frente. Sobre ellas, se empieza a generar nubosidad de mayor desarrollo (de color verde y azul claro).
Por detrás de ellas, empieza a tomar forma redondeada el núcleo de la descarga fría (color verde).

Veremos como evoluciona, pero mirando algunas salidas, me da la impresión que esta vez las islas más orientales sí van a recoger agua…

Ojalá se así!!

Saludos!!

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 10:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Muy interesante el análisis, Isaac. El frente podría ser el más activo de lo que llevamos de temporada con acumulados superiores a 50mm en el norte de TF. Llega sin viento y pasará con suma lentitud.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 10:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Ya era hora.. Seguramente que de aquí al Lunes algún aviso más va caer en nuestro archipiélago... Seguramente por por viento...

Pues caen los primeros avisos amarillos para mañana Domingo por lluvias, (acumulados de 15mm/1h) y fenómenos costeros en la Palma.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 11:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por Madeira tal y como bien demostró el compañero Isaac en las imágenes del Satélite, el frente comienza afectar el Norte de ese archipiélago dejando preciosas imágenes...

Seguiremos pendientes...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 15:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Mientras nos sigue entrando y llegando discontinuidades nubosas e intratables desde el Noroeste del Archipiélago, por el Puertito de Güimar se han formado convergencias, dejando escapar alguna que otra gota gruesa por esta costa. Tenemos los cielos muy cubiertos en el Valle.

El sistema frontal ya lo tenemos al Noroeste de Canarias y según observo los modelos tiene toda la pinta que nos cruce muy lento entre esta noche y mañana...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2020, 15:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Pues las convergencias están dando sus frutos. Llueve de forma moderada en algunos tramos de la autopista del Sur....La nubosidad está adquirido nuevamente grosor...Tenemos varios cúmulos que calculo a ojo superan 2500m de altitud .Al menos los que diviso entre el canal de Tenerife y Gran Canaria .




Típica convergencias prefrontal en el Valle de Güimar y Candelaria...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España