Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 05:19

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 11:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenos días.

Tremendo palo de agua de intensidad torrencial practicamente hace un momento en la laguna. Duró unos 15 minutos y el agua corría de lo lindo por la calle.

Desde la madrugada empezó el viento y la temperatura ha bajado de lo lindo.

Estamos a 13 grados y viento del Ono de 43km/h.

Ojalá se mantengan estas lluvias para que las charcas cojan algo de agüita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 14:23 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Estoy empapado y bañado de arriba abajo y con un paragüas hecho en pedazos por el viento...jaja Pero disfrutando...

Video que grabe ahora mismo en barranco de Santo en La Cuesta en La Laguna ...



_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 15:19 
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2015, 18:08
Mensajes: 12
Buenos días por Lanzarote tras el frente de ayer tarde que dejó cantidades en torno a los 10 litros en el norte de la isla la jornada de hoy se alterna con chubascos intermitentes y de corta duración procedente de la descarga fría que tenemos a nuestro nordeste y sobre todo se nota la bajada térmica con diferencias de hasta casi 10 grados menos toca cojer la ropa de invierno


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 15:25 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 14:59
Mensajes: 127
Ubicación: La Verdellada, La Laguna
Acaba de caer una verdadera tromba por la zona del Mayorazgo en Santa Cruz, corta, pero intensa, daba hasta miedo del ruido que hacía. De momento ha amainado pero sigue lloviendo.

_________________
Yo solo sé... que no sé nada


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 15:28 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2014, 12:16
Mensajes: 112
Desde Tres de Mayo dos imágenes. Una para la galería de arcoíris y otra visibilizando la llegada al mar de lo que baja desde el barranco de Santos

Imagen
Imagen

Ahora mismo, la nube que se ve en la primera foto ya la tenemos encima

Seguimos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 16:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas tardes, primer día de pleno invierno en Ravelo. Hace un frío que pela. La temperatura mínima descendió hasta los 9,9ºC y llevamos acumulados 14,0mm con intensidad máxima de 97,5mm/h. A esta hora tenemos 11,1ºC con rachas fuertes de viento de componente W y SW.

En Los Andenes ha llovido mucho más, 16,4mm hoy y un acumulado de 34,4mm si sumamos las precipitaciones de ayer. ¡¡Ya era hora!!

Saludos ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 17:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3409
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas.

Continúan los chubascos intensos por la zona metropolitana.

Según parece están produciéndose algunas pequeñas inundaciones por La Laguna.
Citar:
"Una tromba de agua inunda las calles de La Laguna" https://www.eldiario.es/canariasahora/t ... 3.amp.html


En La Esperanza el acumulado se acerca ya a los 34.0 mm. Jornada otoñal muy desapacible con rachas de viento fuerte y una temperatura máxima que hoy no ha pasado de los 10°C.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 21:16 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenas noches

Jornada fría, ventosa y con lluvia en casi todo el archipiélago.

La proximidad del centro de la descarga fría se ha traducido en precipitaciones, bajada de las temperaturas y vientos fuertes en casi todas las islas.

Por su proximidad, parece que la parte más oriental del archipiélago, es la que más está notando los efectos de la inestabilidad.

Aquí tenemos una animación donde vemos a la izquierda, los vientos y las precipitaciones. Y a la derecha se muestra la altura de las nubes diferenciadas por colores. Cuanto más claro sea el color, mayor altura tienen las nubes.

Como dato curioso, fíjense como el relieve de la isla de Tenerife genera hondas (como escalones) que van a parar sobre la isla de Gran Canaria.

La franja horaria abarca desde las 08:30 hasta las 16:30 horas de hoy.

Imagen

Y sobre las once y veinte de la mañana, hice esta captura de pantalla a la web cam del observatorio SONG, en las Cañadas.

Parece que lo que está en el suelo (señalado con las flechas rojas) es granizo, pero que granizo!!
Parecen enormes!!


Que pasen buena noche.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 21:21 
Desconectado

Registrado: 18 Nov 2007, 20:31
Mensajes: 33
Hola compañeros. Viendo la foto Isaac, parece que los cables del telescopio tenían hielo de la cencellada y al desprenderse de parten en pedazos más pequeños. Fíjense en los tensores. Gracias por tus mapas tan ilustrativos. En Barranco Hondo hemos recogido hoy 17 litrillos y ahora sigue lloviendo. 15,3 grados a esta hora, y viento casi en calma

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 21:33 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
panderet escribió:
Hola compañeros. Viendo la foto Isaac, parece que los cables del telescopio tenían hielo de la cencellada y al desprenderse de parten en pedazos más pequeños. Fíjense en los tensores. Gracias por tus mapas tan ilustrativos. En Barranco Hondo hemos recogido hoy 17 litrillos y ahora sigue lloviendo. 15,3 grados a esta hora, y viento casi en calma

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


No me había fijado!!
Muchas gracias por aclararlo, y yo que creía que era granizo, Panderet fusts


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España