Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 20:46

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 07:51 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Bueno días

Amanece hoy con viento, frío y algo de lluvia.

Dejo por aquí un par de animaciones.
Todas abarcan el periodo comprendido entre las 00:00 y las 06:00 horas de hoy.

En la primera vemos la altura de las nubes diferenciadas por colores.
En la parte superior de la descarga fría, se distinguen claramente (con colores verdes y azules claros) nubes con alturas entre 4500 y 7500 msnm.

Imagen

En la segunda vemos los vientos y los pliegues en la troposfera, las lineas rojas nos indican procesos como: Pliegues (como las vaguadas) límites de masas de aire, y cizalladas de vientos.
Ojo hoy a los vientos…

Imagen

Y en esta última vemos el canal de vapor de agua, el CAPE y la vorticidad relativa.
En el centro, destacan la acumulación de potenciales núcleos convectivos, se aprecian las lineas rojas que indican vorticidad positiva (o ciclónica).

Que tengan un buen día.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 08:20 
Conectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, noche fría con heladas en las cumbres y vientos en Izaña que ya han alcanzado los 125 km/h. Los acumulados más destacables de nuevo en Anaga y las medianías del N-NE de Gran Canaria entorno a los 15-20 mm.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 08:22 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
En Candelaria un aguacero y METROS, literalmente, más al sur, ni gota


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 09:03 
Desconectado

Registrado: 24 Oct 2013, 18:34
Mensajes: 256
Ubicación: Juncalillo(1300 msnm) e Isla Perdida(las Palmas de G.C)
¡Buenos días!
Por la zona de Tamaraceite, han caido buenos chubascos, sumando hasta esta mañana 13 mm. Y en Juncalillo ya llevaban 20 mm anoche.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 09:13 
Conectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos e interesante días a todos!!

Tal y como se esperaba, el viento, el frío y la lluvia, está siendo la protagonista de la jornada de hoy Jueves en algunas zonas de Canarias , donde desde anoche en el Puertito de Güimar no ha dejado de soplar el viento y todo ello con lluvia casi persistente.

Me encuentro en la cumbre de Arafo, y por aquí está cayendo agua de la buena, todo esto acompañado de fuerte rachas de viento... Por el camino me encontrado con muchos contenedores de basura votados en el suelo.... Por cierto, 7°C, en las medianias de Arafo actualmente..

Dejo video que grabe ahora mismo..


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 09:26 
Conectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como comenté el otro día, no descartaría que se formarán cencelladas en Izaña y alrededores, dado que el viento, la lluvia y el frío es más que destacable en esta cumbre de Tenerife....

Dejo foto de algunos de los tantos contenedores que esta votando en viento en Arafo.


Imagen


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 09:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3352
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Tiempo muy desapacible por La Esperanza con el que amanecimos hoy, con viento fuerte, nieblas, aguaceros intermitentes y bastante frío.

Durante la madrugada y esta mañana han continuado produciéndose chubascos cortos y de carácter moderado a fuerte. Desde ayer tarde hasta esta hora se han acumulado por mi zona en Las Rosas, 10.8 mm y por el casco urbano, en la estación del compañero meteolaesperanza, el acumulado asciende a 11.6 mm.

La temperatura se sitúa ahora mismo en torno a los 9°C y la mínima anoche cayó hasta los 8°C con una sensación térmica de 4°C. [cold.gif]

El viento ha soplado con rachas fuertes cercanas a los 60 km/h y aún se mantiene, al igual que las precipitaciones.

Parece que seguiremos con esta tónica durante la jornada. A ver si hay suerte y se siguen sumando más litros.

Dejo un par de fotillos de la situación por mi zona.

Saludos.


ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 10:22 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 14:59
Mensajes: 127
Ubicación: La Verdellada, La Laguna
Buenos días, por la zona de El Mayorazgo están cayendo aguaceros cortos pero seguidos, a este paso, empezará a correr el agua más temprano que tarde...

_________________
Yo solo sé... que no sé nada


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 10:38 
Conectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Que ganitas tenía de ver estos tiempos Otoñales, me encuentro actualmente en el Puertito, y por aquí siguen cayendo gotas, todo esto acompañado de un viento frío y racheado.

Típico Arcoiris a Sotavento entre Güimar y Arafo en las medianias. Lo capturé ahora mismo desde el Puertito con mi móvil... Nube ortográfica descendientes ladera y cumbre abajo y Arcoiris..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 26 Nov 2020, 12:42, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 11:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3352
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Fuerte aguacero decargando desde hace 30 minutos por todo el área metropolitana. Me encuentro ahora mismo por el barrio de La Cuesta donde llueve fuerte con viento racheado. La temperatura por aquí rondando los 14°C

En La Esperanza el acumulado supera los 15 mm.Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Puertito de Güimar, Ruben y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España