Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 21:49

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Nov 2020, 19:43 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, con permiso de los moderadores, abro este tópic para ir analizando el devenir a corto plazo de la posible llegada de 3 borrascas consecutivas en las próximas 192 h.


El primer frente nos barrería mañana, aparentemente la parte más activa del mismo afectaría a Marruecos pero esperamos que el realce orográfico haga que llueva con abundancia al menos en las 3 islas más altas. La descarga fría del jueves seguiría dejando chubascos fuertes y de corta duración (¿posible granizo en las orientales?.

De cara al domingo nos visitaría otro frente (114 h vista) del NW, esta vez sí que nos alcanzaría su parte más activa con lluvia frontal de la buena.

Ya en la siguiente semana esa misma borrasca descendería posicionandose muy cerca de nosotros con role de vientos a W-SW y dejando lluvias también generalizadas de martes-jueves. Este escenario claro está sería poco fiable a día de hoy.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2020, 23:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3409
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
La cosa esta vez parece que sí promete.Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Nov 2020, 07:53 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenos días

Cada vez queda menos para que las primeras líneas del frente nos toquen.

Aquí vemos como durante la madrugada la vaguada se ha ido profundizando, se muestra el infrarrojo y las precipitaciones.

Imagen

Y aquí una captura de pantalla en la que vemos el vapor e agua, el geopotencial a 500 hPa ( en cian), la presión es superficie, el CAPE (amarillo y rojo) y las lineas de frente (en azul).

Que pasen un buen día.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Nov 2020, 14:36 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Rachas máximas previstas por el Harmonie-arome, mañana jueves a las 16:00. Ojo a la zona metropolitana de Tenerife, en la vertiente oeste de Tenerife también tendremos rachas por encima de los 70 km/h.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Nov 2020, 18:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La AEMET eleva en algunas zonas de color "AMARILLO" a "NARANJA" por rachas máximas de viento de hasta 90-100kmh.


Estos son los avisos marcados por la AEMET para mañana Jueves 26 de Noviembre.


:arrow: MAS DETALLADO



Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 09:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Ojo si se cumple la predicciones este Domingo, porque tendremos un temporal de los buenos... 997mb de presión barometrica...

La NHC pone un 20% de que la baja que tenemos al norte agarre condiciones subtropicales en los próximos 5 días. Una posibilidad muy baja de todas formas pero llamativa.

:arrow: NHC Canarias

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 11:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3409
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues a ver en que evoluciona la cosa, aunque la verdad me conformo con que llueva sin muchos aspamientos, porque cuanto más se complican las condiciones, menos posibilidades de que nos llegue algo.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 12:12 
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2015, 18:08
Mensajes: 12
Totalmente de acuerdo parece que según los modelos tanto el Europeo como el americano plantean una potente borrasca en el Golfo de Cádiz que debido a las altas presiones en europa y el desplazamiento del anticiclón de las Azores al oeste favorecerá que dicha borrasca descienda lentamente hasta alcanzar nuestra vertical esperemos que no se nos desgaste antes de alcanzarnos


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 17:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Precipitación acumulada en los próximos 10 días según el modelo ECMWF en la plataforma Windy


Destacan esos 80mm en el norte de TF.




Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2020, 18:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Predicción de la AEMET para el 1 de Diciembre de 2020:


"Una borrasca atlántica continúa situada al norte de madeira, afectando principalmente a Canarias, suroeste y sureste peninsular. La mayor nubosidad y precipitaciones se darán en Canarias, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en estas zonas"



Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España